Construindo argumentação na sala de aula (2011) Sasseron, Lúcia Helena Carvalho, Anna Maria Pessoa de Ciencia & Educação Vol. 17 Núm. 1 Pág. 97-114
- Número de citas: 22 (13.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 17 GEOGRAFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Operaciones epistémicas en una actividad experimental desarrollada en las clases de Matemáticas Núm. 68 Pág. 1 ARTICULO | 2023 | Unión |
Henrique Hideki Araki, Paulo
Aparecido Ramos Rocha, Robson
Alessandra Pessoa da Silva, Karina
|
Teatro de temática científica Vol. 15 Núm. 4 Pág. 41 | 2023 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Lopes, Giuliene Pereira
de Morais, Lidiane Alves
Júnior, Francisco Souto de Sousa
|
Análisis De Las Percepciones De Docentes Y Estudiantes Graduados Sobre Las Actividades De Laboratorio Remoto Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1-17 | 2022 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Girotto Júnior, Gildo
Cenamo Cachichi, Ricardo
Galembeck, Eduardo
Muniz Vazquez, Pedro Antonio
|
“Somos todos extraterrestres! Será?” Vol. 1 Núm. 13 Pág. 75-90 ARTICULO | 2022 | Kiri-Kerê - Pesquisa em Ensino |
Lempke, Tamiris Kreitlow
Cabral, Taís Santos
Lievore, João Paulo Rolin
Pancieri, Rúbia Mara
Póvoas, Matheus Oliveira
Corte, Viviana Borges
Barata, Diógina
|
Debates, contextos e lacunas no desenvolvimento coletivo da teoria sobre raios catódicos Vol. 38 Núm. 3 Pág. 1619-1649 | 2021 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Neves, Defferson Rodrigues Martins das
Forato, Thaís Cyrino de Mello
Pereira, Bianca Alves
Pereira, Sabrina Alves
Bianco, André Amaral Gonçalves
|
Padrões discursivos em rodas de conversa como estratégia de ensino Vol. 17 Núm. 39 Pág. 108-128 | 2021 | Amazônia |
Silva, Rosianne Pereira
Bertoldo, Tássia Alexandre Teixeira
Wartha, Edson José
|
El pluralismo metodológico y el desarrollo de la argumentación científica en la enseñanza de la física Vol. 15 Núm. 1 Pág. 135-151 ARTICULO | 2020 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Martins Galvão, Idmaura Calderaro
de Castro Monteiro, Isabel Cristina
Alvarenga Monteiro, Marco Aurélio
|
Argumentando sobre quantidade de movimento e as leis de Newton em aulas investigativas de física geral I do ensino superior Vol. 13 Núm. 2 Pág. 273-298 ARTICULO | 2020 | Alexandria |
Isidoro, Bruno
Bellucco, Alex
Carvalho, Anna Maria Pessoa de
|
Estudo de uma metodologia da indagação utilizada para favorecer o desenvolvimento de habilidades e atitudes científicas | 2020 | Universidad de Burgos |
Magalhães, Arthur Philipe Cândido de
|
Argumentação campo-dependente em aulas sobre quantidade de movimento Vol. 1 Núm. 1 Pág. 3 | 2019 | Avances en la enseñanza de la Física |
Carmo, Alex Bellucco do
Pessoa de Carvalho, Ana María
|
O que significa alfabetização ou letramento para os pesquisadores da educação científica e qual o impacto desses conceitos no ensino de ciências Vol. 24 Núm. 1 Pág. 27-41 | 2018 | Ciencia & Educação |
Cunha, Rodrigo
|
Análise das interações verbais professor-aluno Vol. 14 Núm. 32 Pág. 48-60 | 2018 | Amazônia |
Arrigo, Viviane
Assai, Natany Dayani de Souza
Broietti, Fabiele Cristiane Dias
Lorencini Júnior, Álvaro
|
A alfabetização científica em nutrição humana Vol. 14 Núm. 30 Pág. 123-140 | 2018 | Amazônia |
Fornazari, Valéria Brumaro Regina
Tiyomi Obara, Ana
|
594. Pratica argumentativa no ensino de geografia Núm. 22 Pág. 14 ARTICULO | 2018 | Scripta Nova |
Carli, Eden
Moraes, Jerusa Vilhena de
|
Atividades práticas nas aulas de ciências nos anos iniciais Núm. 4 Pág. 150-166 ARTICULO | 2018 | Kiri-Kerê - Pesquisa em Ensino |
Porto, Maria Beatriz Dias da Silva Maia
Almeida, Carla Vater de
|
Potencialidades do filme de ficção Avatar para a alfabetização científica dos sujeitos no contexto da educação básica Vol. 13 Núm. 28 Pág. 51-63 | 2017 | Amazônia |
Santos, Wagner José dos
Silva, Ivanderson Pereira da
|
La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias Vol. 22 Núm. 4 Pág. 895-912 | 2016 | Ciencia & Educação |
Garcia Romano, Leticia
Condat, María Eugenia
Occelli, Maricel Ester
Valeiras Esteban, Nora
|
Temas de física para o ensino médio com enfoque CTS (ciência–tecnologia–sociedade) Núm. 0 Pág. 3680-3684 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Vianna, Deise Miranda
|
Abordagem comunicativa do professor Núm. 0 Pág. 1899-1903 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Letta, Lucélia
Fernandes, Andrey
|
A construção de indicadores de alfabetização científica na formação continuada de professores Núm. 0 Pág. 3601-3605 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
de Santana, Sofia Valeriano Silva
|
Situações argumentativas em sala de aula Núm. 0 Pág. 3233-3236 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Sasseron, Lúcia Helena
Ferraz, Arthur Tadeu
Freiberg Lobo, Helena
Florenzano, Maria Ligia Borba
|
As interações discursivas no ensino de física Vol. 18 Núm. 3 Pág. 593-611 | 2012 | Ciencia & Educação |
Souza, Vitor Fabrício Machado
Sasseron, Lúcia Helena
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025