Experiencias Prácticas con el Uso del Lenguaje de Programación Scratch para Desarrollar el Pensamiento Algorítmico de Estudiantes en Chile (2015) Vidal, Cristian L Cabezas, Carlos Parra, José H López, Leopoldo P Formación Universitaria Vol. 8 Núm. 4 Pág. 23-32
- Número de citas: 15 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 7 MULTIDISCIPLINAR 2 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Implicancias del Programa Scratch en el proceso de aprendizaje Vol. 8 Núm. 1 Pág. 190-198 | 2023 | 593 Digital Publisher CEIT |
Huaripata Huaripata, Angélica
|
El impacto del uso de Scratch para favorecer el pensamiento algorítmico en estudiantes de educación superior Vol. 5 Núm. 4 Pág. 105-120 ARTICULO | 2023 | Revista Innova Educación |
Velasco Ramírez, María Luisa
Otero Escobar, Alma Delia
|
El pensamiento algorítmico como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas en el contexto de la educación básica secundaria Vol. 23 Núm. 73 Pág. 8 ARTICULO | 2023 | RED |
Pinzón Pérez, Diego Fernando
Román González, Marcos
González Palacio, Enoc Valentín
|
Scratch y su impacto en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de 8vo de e.G.B. Vol. 6 Núm. 10 Pág. 80-102 | 2022 | Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN” |
Zambrano Hidalgo, Rubén Custodio
Vaca Cárdenas, Leticia Azucena
|
Evaluación del desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de educación primaria y media general [Computational thinking in elementary and middle school students computational thinking in elementary and middle school students] Vol. 7 Núm. 13 Pág. 35-56 ARTICULO | 2021 | Areté |
Mujica de Statzewitch, Lizet
|
SCRATCH Núm. 41 Pág. 119-130 | 2021 | Educando para educar |
Barrera Meraz, César Clemente
López Cruz, Ana Silvia
|
Experiencias y beneficios del uso de Arduino en un curso de programación de primer año Vol. 14 Núm. 6 Pág. 87-96 | 2021 | Formación Universitaria |
Tupac Yupanqui Alanya, Miguel
Vidal Silva, Cristian L.
Sánchez-Ortiz, Aurora
Pereira Gomes, Felipe
|
Beneficios del programa Scratch para potenciar el aprendizaje significativo de las Matemáticas en tercero de primaria Vol. 12 Núm. 23 Pág. 163-183 ARTICULO | 2020 | Trilogía |
Durango Warnes, Claudia
Ravelo Méndez, Roisman Enrique
|
Competencia de pensamiento computacional en la educación no formal Núm. 72 Pág. 68-87 ARTICULO | 2020 | Edutec |
Zarza Gonzalez, Manuel
Holgado García, Josep B.
|
Scratch para la enseñanza de Lenguaje de Programación en Primero de Bachillerato Vol. 5 Núm. 5 Pág. 398-414 ARTICULO | 2020 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Franco González, Doris
Guevara Vizcaíno, Claudio Fernando
Erazo Álvarez, Juan Carlos
García Herrera, Darwin Gabriel
|
Analizando el auge de Scratch para la enseñanza de la programación. Revisión del conocimiento científico publicado en España Núm. 48 Pág. 7-32 ARTICULO | 2020 | Tarbiya |
Conde Melguizo, Rafael
Vega Barbas, Mario
García Vázquez, Carolina
|
Implementación del Cómputo Físico como un enfoque innovador de enseñanza de los fundamentos de programación Vol. 8 Núm. 3 Pág. 211-223 | 2019 | SOCIAL REVIEW |
Riquelme Odi, Juan
Vicario Solórzano, Claudia Marina
Guzmán Flores, Teresa
|
Diseño didáctico para el desarrollo de destrezas básicas de programación por medio del programa scratch a estudiantes del grado quinto del Colegio Seminario Diocesano de Duitama Vol. 2 Núm. 34 Pág. 190-199 | 2019 | Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada |
Briceño Guevara, Oscar Leonardo
Duarte, Julio Enrique
Fernández Morales, Flavio Humberto
|
Desarrollo del pensamiento computacional en educación primaria Núm. 2 Pág. 45-64 ARTICULO | 2017 | UTE Teaching & Technology |
Álvarez Rodríguez, Marian
|
¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática?. Influencia del género y la percepción de su capacidad Núm. 49 Pág. 149-161 ARTICULO | 2016 | Pixel-Bit |
Casado Martínez, Carlos
Meneses, Julio
Sancho Vinuesa, Teresa
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024