La autoeficacia y la autorregulación como variables moderadoras del estrés laboral en docentes de Educación Primaria (2016) Merino Tejedor, Enrique Lucas Mangas, Susana Universitas psychologica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 205-218
- Número de citas: 20 (5.0% autocitas)
-
Ámbito Citas PSICOLOGIA 8 ECONOMIA 4 EDUCACION 5 MULTIDISCIPLINAR 1 SOCIOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Estrés docente y Factores de Riesgo Organizacional Vol. 8 Núm. 2 Pág. 6425-6449 | 2024 | Ciencia Latina |
Cabezas Auquilla, Daniel Agusto
Martínez Yacelga, Ana del Rocío
|
Modelo teórico para la estimulación de la inteligencia emocional como eje transversal en la gestión educativa. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 196-214 | 2022 | 593 Digital Publisher CEIT |
Arias Pareja, Amparo
Puma Solis, Mariuxi
|
Modelo de gestión inclusivo para la atención a los alumnos con déficit visual de cuarto grado de la Institución Nicolás Infante Díaz Vol. 7 Núm. 1 Pág. 58-74 | 2022 | 593 Digital Publisher CEIT |
Bustamante Montoya, Paola
Zambrano Giler, Maria
Prieto López, Yeimer
|
La gestión educativa y su impacto en el desarrollo curricular de la Unidad Educativa Particular La Inmaculada de Esmeraldas. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 227-243 | 2022 | 593 Digital Publisher CEIT |
Mafla Bolaños, Marcela
Morán Cabello, Anita
|
Educar en los márgenes en instituciones cerradas: Núm. 41 Pág. 55-66 ARTICULO | 2022 | Pedagogía social |
Vila Merino, Eduardo Salvador
Ruiz Galacho, Santiago
Gil Cantero, Fernando
Martín Solbes, Víctor M.
|
Emprendimiento e innovación Vol. 27 Núm. 1 Pág. 315-333 ARTICULO | 2021 | Revista de ciencias sociales |
Solis Muñoz, Juan Bautista
Neira Neira, Mercedes Lucia
Ormaza Andrade, Jorge E.
Quevedo Vázquez, Jorge O.
|
Estrés laboral, causas y consecuencias en los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Jaime Roldós Aguilera del Distrito Ximena 2 de la ciudad de Guayaquil Vol. 6 Núm. 1 Pág. 18-28 | 2021 | 593 Digital Publisher CEIT |
Iguasnia, Sonia
Saquisela, María
|
Evidencias psicométricas de la Escala de Autoeficacia General (EAG) en universitarios peruanos Vol. 27 Núm. 2 Pág. 132-139 ARTICULO | 2021 | Ansiedad y estrés |
Grimaldo Muchotrigo, Mirian Pilar
Correa Rojas, Jossué
Calderón de la Cruz, Gustavo
|
Type D Personality Individuals Vol. 37 Núm. 2 Pág. 133-141 ARTICULO | 2021 | Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology |
Cuadrado, Esther
Tabernero Urbieta, María del Carmen
Fajardo, Cristina
Luque Salas, Bárbara
Arenas Moreno, Alicia
Moyano Pacheco, Manuel
Castillo Mayén, María del Rosario
|
Validezfactorialcon estimación robustade la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas(Eapesa)en universitariosecuatorianos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 201-213 | 2021 | Ciencias Psicológicas |
Moreta Herrera, Rodrigo
Montes de Oca, Carmen
NavarroCuellar, Luís Fernando
Villegas Villacres, Narciza de Jesús
|
Estrategias de afrontamiento del estrés académico universitario Vol. 23 Núm. 2 Pág. 165-186 ARTICULO | 2020 | Educación XX1 |
Valdivieso León, Lorena
Lucas Mangas, Susana
Tous Pallarès, Jordi
Espinoza Díez, Margarita Ivette
|
Estrés laboral en docentes de un Centro Educativo rural en Pasto Vol. 13 Núm. 3 Pág. 19-28 | 2020 | Revista Iberoamericana de Psicología |
Matabanchoy Salazar, Madelyn
Paz, Daniela
Matabanchoy Tulcan, Sonia Maritza
Jaramillo Corrales, María Alejandra
|
Perfil descriptivo del estrés laboral docente y su relación con cuatro variables sociodemográficas y dos situacionales Vol. 18 Núm. 53 Pág. 52-52 | 2020 | Universciencia Revista de divulgación científica |
Arreola Nájera, Martín Alonso
Barraza Macías, Arturo
|
Las relaciones entre las actitudes hacia la educación inclusiva, la autoeficacia y la resiliencia docentes Vol. 2 Núm. 1 Pág. 13-22 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Uriarte Arciniega, Juan de Dios
Pegalajar, Maitane
Leon Lopez, Jesus Maria De
Galindo Domínguez, Héctor
|
Burnout y factores de resiliencia en docentes de Educación Secundaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 127-152 ARTICULO | 2019 | RISE |
Gabari Gambarte, María Inés
Vicente de Vera García, Inmaculada
|
Metanálisis de los artículos sobre estrés laboral docente en el período 2013 – 2017 Vol. 3 Núm. 1 Pág. 522-554 | 2019 | RECIMUNDO |
Carranco Madrid, Soraya del Pilar
Pando Moreno, Manuel
|
Análisis factorial, fiabilidad y validez de la escala de autoeficacia general (EAG) en estudiantes ecuatorianos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 193-204 ARTICULO | 2019 | Psychology, Society & Education |
Moreta Herrera, Rodrigo
Lara Salazar, Mariela
Camacho Bonilla, Pamela
Sánchez Guevara, Sandy
|
Pedagogical leadership in High School Vol. 7 Núm. 1 Pág. 104-134 | 2019 | IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management |
Vicente de Vera García, Inmaculada
Gabari Gambarte, María Inés
|
Afrontamiento al estrés y su relación con el tipo de jornada laboral en docentes de educación primaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 63-75 ARTICULO | 2018 | Informes Psicológicos |
Cháidez Nevárez, José
Barraza Macías, Arturo
|
Self-efficacy and anxiety in female hospital healthcare workers Vol. 24 Núm. 2 Pág. 99-104 ARTICULO | 2018 | Ansiedad y estrés |
Sánchez-Anguita Muñoz, Ángel
Pulido López, María Fátima
Conde Viéitez, Jorge Alberto
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024