Reflexiones sobre el aprendizaje de las ciencias naturales. Nuevas aproximaciones y desafíos (2016) ARTICULO Busquets, Tamara Silva, Marta Larrosa, Paulina Estudios pedagógicos Vol. 42 Núm. 1 Pág. 117-135

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Uso de Educaplay y el desarrollo de competencias científicas en ciencias naturales [Use of Educaplay and the development of scientific competences in natural sciences]
Uso de Educaplay y el desarrollo de competencias científicas en ciencias naturales [Use of Educaplay and the development of scientific competences in natural sciences] Vol. 3 Núm. 1 Pág. 26-38
2025 Cognopolis. Revista de educación y pedagogía
Barahona Ibarra, Adriana E.
Modelo Rotación por Estaciones para la mejora del rendimiento en ciencias en secundaria
Modelo Rotación por Estaciones para la mejora del rendimiento en ciencias en secundaria Núm. 43 Pág. 34 ARTICULO
2025 Revista de investigación educativa, RIE
Jorajuria Elizondo, Izaskun Usart Rodríguez, Mireia
Análisis de la autopercepción sobre el uso del enfoque STEAM en las estrategias de aula de docentes de Ciencias Naturales de México y Colombia
Análisis de la autopercepción sobre el uso del enfoque STEAM en las estrategias de aula de docentes de Ciencias Naturales de México y Colombia Vol. 8 Núm. 1 Pág. 117-143
2024 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Camacho Tamayo, Edison Bernal Ballén, Andrés González Fernández, María Obdulia
Trabajo de laboratorio en física y química a través de un enfoque problematizado
Trabajo de laboratorio en física y química a través de un enfoque problematizado Vol. 36 Núm. 1 Pág. 53-66
2024 Revista de enseñanza de la física
Becerra Labra, Carlos Arelis Silva Arias, Linda
Imagen de la química escolar
Imagen de la química escolar Vol. 4 Núm. 10 Pág. 29-42
2024 Revista Latinoamericana Ogmios
Aragón Rodelo, Luís Alberto
Habilidades Pedagógicas del proceso de enseñanza-aprendizaje, en el Colegio Particular Brigham Young School, Quito 2024
Habilidades Pedagógicas del proceso de enseñanza-aprendizaje, en el Colegio Particular Brigham Young School, Quito 2024 Vol. 9 Núm. 4 Pág. 3
2024 Revista Scientific
Iza Sánchez, Sandra Beatriz Ron Caicedo, Amparo del Rocío Grunauer, Ricardo Castillo Montúfar, César Ricardo
Motivación y rendimiento académico en las distintas asignaturas de secundaria
Motivación y rendimiento académico en las distintas asignaturas de secundaria Núm. 33 Pág. 263-284
2024 Cuestiones pedagógicas
Vega Díaz, Marta
Habilidades cognitivo-lingüísticas a través del aprendizaje basado en proyectos
Habilidades cognitivo-lingüísticas a través del aprendizaje basado en proyectos Pág. 276-294
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Benítez Pérez, Alma Alicia Zepeda Hurtado, María Elena
Significados que construyen, en torno a la enseñanza de las ciencias, profesores de educación primaria que laboran en una comuna rural de la Región de Coquimbo, Chile
Significados que construyen, en torno a la enseñanza de las ciencias, profesores de educación primaria que laboran en una comuna rural de la Región de Coquimbo, Chile Vol. 22 Núm. 49 Pág. 69-84
2023 REXE
Urrutia Urrutia, Carlos Bugueño Egaña, Héctor Videla Reyes, Ronnie
Didactic games to stimulate the learning of the periodic table in first-year high school students
Didactic games to stimulate the learning of the periodic table in first-year high school students Vol. 4 Núm. 10 Pág. 114-122
2023 Revista Minerva
Llivicura Salazar, Wilian Marcelo López Pinargote, Isaac Leonel
Organic chemistry from a playful perspective for teaching high school students
Organic chemistry from a playful perspective for teaching high school students Vol. 4 Núm. 10 Pág. 87-96
2023 Revista Minerva
Sánchez Sánchez, Fernando Cano de Torres, Yulixis Nohemi
Habilidades de pensamiento científico en los textos escolares de ciencias naturales
Habilidades de pensamiento científico en los textos escolares de ciencias naturales Vol. 9 Núm. 17 Pág. 43-61 ARTICULO
2023 Areté
Sepúlveda Obreque, Alejandro Minte Münzenmayer, Andrea Villalobos Clavería, Alejandro Peña Troncoso, Sebastian Díaz Levicoy, Danilo
Obtaining compost to develop significant learning in the subject of natural sciences
Obtaining compost to develop significant learning in the subject of natural sciences Vol. 2023 Núm. 2023 Pág. 4
2023 Revista Minerva
Gomez Garcia, Jorge Luis Torres Puentes, Julio Cesar Cano de Torres, Yulixis Nohemi
Estrategia didáctica sustentada en la analítica del aprendizaje para la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales
Estrategia didáctica sustentada en la analítica del aprendizaje para la mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales Vol. 8 Núm. 11 Pág. 154-174 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Cabezas Cortés, Nancy de Lourdes Alcívar García, María Yessenia López Fernández, Raúl Alzate Peralta, Luis Alberto
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales en un grupo de estudiantes de séptimo grado
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales en un grupo de estudiantes de séptimo grado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 131-155 ARTICULO
2022 REEC
Betancur Tarazona, Diana Marcela Castellanos Carrillo, Lizeth Nathalia Granados Pérez, Yamile
El rol docente y la indagación científica
El rol docente y la indagación científica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2201-2201 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Morales, Marlene Acosta García, Katherine Rodríguez Alonso, Carlos
Uso del lenguaje coloquial como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje situado de la química en el contexto socioeducativo rural
Uso del lenguaje coloquial como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje situado de la química en el contexto socioeducativo rural Vol. 14 Núm. 27 Pág. 3 ARTICULO
2022 Trilogía
Galvis Jácome, Magaly
Actitudes y percepciones de estudiantes del ISFODOSU hacia el aprendizaje de la química
Actitudes y percepciones de estudiantes del ISFODOSU hacia el aprendizaje de la química Vol. 26 Núm. 2 Pág. 100-113 ARTICULO
2022 Educare
Corona Salazar, Oscar Ali Barreto Maya, Laura Altair García Hernández, Francisca Aurora
Las prácticas pedagógicas del profesorado de Química y su relación con el desempeño académico de los estudiantes de licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la Universidad Popular del Cesar
Las prácticas pedagógicas del profesorado de Química y su relación con el desempeño académico de los estudiantes de licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la Universidad Popular del Cesar Vol. 29 Núm. 2 Pág. 181-201
2022 Revista Criterios
Restrepo Acevedo, Maryuri Claudeth Restrepo Vásquez, Saúl Enrique
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias
Diseño y validación de una escala de relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias Vol. 25 Núm. 2 Pág. 27
2021 Revista Electrónica Educare
Romero Fernández, Raquel Heras Pérez, María Ángeles de las Sáenz-López Buñuel, Pedro Fernández Ozcorta, Eduardo José
Modelo de factores que afectan el interés individual de los estudiantes en las ciencias básicas
Modelo de factores que afectan el interés individual de los estudiantes en las ciencias básicas Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-16 ARTICULO
2021 Ensayos
García Castro, Raúl Alberto Llapa Medina, Martín Pedro Bartesaghi Aste, Willian
Uso de tecnologías inmersivas y su impacto en las actitudes científico-matemáticas del estudiantado de Educación Secundaria Obligatoria en un contexto en riesgo de exclusión social
Uso de tecnologías inmersivas y su impacto en las actitudes científico-matemáticas del estudiantado de Educación Secundaria Obligatoria en un contexto en riesgo de exclusión social Vol. 57 Núm. 1 Pág. 119-138 ARTICULO
2021 Educar
Silva Díaz, Francisco Raúl Carrillo Rosúa, Javier Fernández-Plaza, José Antonio
Práctica pedagógica y motivación desde el aprendizaje situado
Práctica pedagógica y motivación desde el aprendizaje situado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2021 Tesis psicológica
Álzate López, Luisa Fernanda Echeverri Llano, Martín Domínguez Rojas, Ana Lorena
Robótica aplicada al aula en Educación Primaria
Robótica aplicada al aula en Educación Primaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 240-259 ARTICULO
2021 Sociología y tecnociencia
Puraivan, Eduardo Silva Díaz, Francisco Raúl Díaz Levicoy, Danilo Ferrada Ferrada, Cristian
Identificar y responder preguntas resolubles mediante un diseño experimental
Identificar y responder preguntas resolubles mediante un diseño experimental Vol. 27 Núm. 0 Pág. 52 ARTICULO
2021 Ciencia & Educação
Edelsztein, Valeria Carolina Galagovsky, Lydia R.
Implementación del mooc fex del wp@e-lab en estudiantes de grado décimo en la I.E. Liceo Integrado Fray Francisco Chacón En Sopó, Cundinamarca
Implementación del mooc fex del wp@e-lab en estudiantes de grado décimo en la I.E. Liceo Integrado Fray Francisco Chacón En Sopó, Cundinamarca Vol. 15 Núm. 4 Pág. 9
2021 Publicaciones e Investigación
Torres Payoma, Freddy Alexander García Cruz, Walter Loren
Estaciones de Aprendizaje para Abordar Concepciones de Fisiología y Morfología sobre el Concepto de Célula
Estaciones de Aprendizaje para Abordar Concepciones de Fisiología y Morfología sobre el Concepto de Célula Vol. 39 Núm. 4 Pág. 1015-1022
2021 International Journal of morphology
Marzuca Nassr, Nabil Marzuca Nassr, G.N. Barriga Acevedo, Alejandra Sánchez-Soto, Iván R
La Investigación-Acción como metodología para mejorar la práctica docente
La Investigación-Acción como metodología para mejorar la práctica docente Núm. 2 Pág. 38-60 ARTICULO
2020 UTE Teaching & Technology
López Velázquez, Raúl Carmona Montes de Oca, Nancy Verchier Huizar, Lemia Daniela
Habilidades de Pensamiento Científico
Habilidades de Pensamiento Científico Vol. 19 Núm. 41 Pág. 257-273
2020 REXE
Figueroa Céspedes, Ignacio Pezoa Carrasco, Estefanía Elías Godoy, Michal Díaz Arce, Tatiana
Recursos didácticos virtuales en proyectos de ciencias naturales en período de confinamiento por COVID-19
Recursos didácticos virtuales en proyectos de ciencias naturales en período de confinamiento por COVID-19 Vol. 3 Núm. 5 Pág. 183-201
2020 EPISTEME KOINONIA
Vélez Loor, Maira Dolores Vallejo Valdivieso, Patricio Alfredo Moya Martínez, María Elena
Diseño y validación de un cuestionario de interés en el aprendizaje de las ciencias básicas
Diseño y validación de un cuestionario de interés en el aprendizaje de las ciencias básicas Vol. 35 Núm. 1 Pág. 93-106 ARTICULO
2020 Ensayos
García Castro, Raúl Alberto Llapa Medina, Martín Pedro Bartesaghi Aste, Willian Torres Chávez, Julio
Problem Based Learning as strategy for the development of competences in secondary education students
Problem Based Learning as strategy for the development of competences in secondary education students Vol. 10 Núm. 2 Pág. 111-121 ARTICULO
2019 COMUNI@CCIÓN
Casa Coila, Manuela Daisy Huatta Pancca, Soledad Edgar Mancha Pineda, Estanislao

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025