Panorama histórico y contrastivo de los estudios sobre lectura y escritura en educación superior publicados en América Latina (2016) ARTICULO Navarro, Federico Ávila Reyes, Natalia Alejandra Tapia Ladino, Mónica L. L. Cristovão, Vera W. Moritz, Maria Ester Narváez Cardona, Elizabeth Bazerman, Charles Revista signos. estudios de lingüística Núm. 1 Pág. 100-126
- Número de citas: 36 (2.8% autocitas)
-
Ámbito Citas LINGUISTICA 12 FILOLOGIAS 10 EDUCACION 9 MULTIDISCIPLINAR 2 TRABAJO SOCIAL 1 FILOSOFIA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 COMUNICACION 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Aproximaciones a las prácticas de escritura de investigación durante la formación en economía social Vol. 21 Núm. 42 Pág. 110-115 | 2024 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Stagnaro, Daniela
Da Representaçao, Natalia
|
La escritura académica en la universidad. Mapeo sistemático de las investigaciones académicas sobre el tema en Costa Rica Vol. 33 Núm. 1 Pág. 62-87 | 2024 | Comunicación |
Godínez Rojas, Laura Paulette
Zúñiga Bustamante, Jessie
|
Desarrollando la escritura de estudiantes Vol. 41 Núm. 1 Pág. 143-166 ARTICULO | 2023 | Revista de investigación educativa, RIE |
Alvarado, Constanza
Saadati, Farzaneh
Abarca Millán, Erika
|
La escritura académica en ingeniería Vol. 28 Núm. 1 Pág. 2 | 2023 | Enunciación |
Guerrero, Rosmar
Farfán de Rojas, Milagros
Lara Rincón, Jesús Darío
|
La lectura y la escritura en la formación profesional de médicos: enfoque por géneros discursivos Vol. 55 Núm. 1 Pág. 27 | 2023 | Revista Salud Uis |
Arciniegas Díaz, Hugo Armando
Bernal Sandoval, Nathaly
Olave, Giohanny
|
Afianzamiento de las habilidades argumentativas de jóvenes universitarios noveles en Envigado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 11 | 2023 | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud |
Londoño Vásquez, David Alberto
|
Lectura académica Vol. 23 Núm. 1 Pág. 31-42 | 2023 | Areté |
Quintero Uribe, Jhon Fredy
|
Colaboración interdisciplinar: estrategia de formación docente en escritura en la universidad Vol. 44 Núm. 83 Pág. 189-206 ARTICULO | 2023 | Lingüística y Literatura |
Arenas Hernández, Karina Alejandra
López Gil, Karen Shirley
|
Representaciones sociales sobre la escritura Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-17 | 2022 | Human Review |
Strocchi Santos, María Verónica
Arancibia Gutiérrez, Beatriz Arancibia
Kloss Medina, Steffanie
|
Revisión de investigaciones sobre escritura académica para la construcción de un centro de escritura digital en educación superior Vol. 27 Núm. 1 Pág. 224-247 ARTICULO | 2022 | Íkala |
Chaverra Fernández, Dora Inés
Calle Álvarez, Gerzon Yair
Hurtado Vergara, Rubén Darío
Bolívar Buriticá, Wilson
|
Escribir en el doctorado Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-11 | 2022 | Human Review |
Valdés León, Gabriel Sebastián
González Riffo, Javier
Oyarzún Yáñez, Romina
|
Disponibilidad léxica para el concepto de escritura en estudiantes de periodismo y periodistas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 3-10 | 2022 | Formación Universitaria |
Kloss Medina, Steffanie
Casares, María de los Ángeles
|
Investigaciones sobre prácticas letradas en universidades públicas argentinas. Diálogos en el marco de railees y de un campo de estudios emergente y complejo en latinoamérica Núm. 46 Pág. 77-112 | 2022 | Literatura y lingüística |
Castagno, Fabiana
Giammarini, Gabriela Luján
Waigandt, Diana
|
Impacto de un programa de lectoescritura en el rendimiento académico de estudiantes de primer año universitario en Chile Vol. 26 Núm. 2 Pág. 283-302 ARTICULO | 2021 | Íkala |
Urzúa, Sergio
Riquelme Yáñez, Rosalina
Micin, Sonia
|
Oscar Iván Londoño Zapata. De la memoria a la reflexión. La escritura en la universidad. Vol. 15 Núm. 4 Pág. 984-989 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2021 | Discurso & Sociedad |
Orellana, Mauro
|
Other floors, other voices Vol. 17 Núm. 34 Pág. 142-147 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2020 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Sologuren Insúa, Enrique
|
Enseñanza de la argumentación escrita en estudiantes de ingeniería Vol. 5 Núm. 2 Pág. 13-23 | 2020 | RECUS |
Oyarzún Yáñez, Romina
Valdés León, Gabriel Sebastián
Salas Araya, July
|
An analytical view of writing in graduate school Vol. 25 Núm. 2 Pág. 535-556 | 2020 | Íkala |
Mirely Chois Lenis, Pilar
Guerrero Jiménez, Héctor Iván
Brambila Limón, Rocío
|
Lengua y cultura ante la metamorfosis de la educación de estos tiempos Vol. 18 Núm. 35 Pág. 39-54 ARTICULO | 2020 | Amauta |
Fierro Chong, Bárbara M.
García Caballero, Ángela María
Trejo Sirvent, María Luisa
|
Lectura en y a través de las disciplinas Núm. 14 Pág. 42-74 ARTICULO | 2020 | Investigaciones Sobre Lectura |
Sologuren Insúa, Enrique
Castillo Fadic, Natalia
|
La organización discursiva de los informes escritos por universitarios en formación inicial Vol. 42 Núm. 169 Pág. 36-51 | 2020 | Perfiles educativos |
Núñez Lagos, Paulina
|
Un estudio lexicométrico a la escritura de los aspirantes a un postgrado en lingüística Vol. 41 Núm. 77 Pág. 33-53 ARTICULO | 2020 | Lingüística y Literatura |
Cisneros Estupiñán, Mireya
Olave, Giohanny
Serna Pinto, María Alicia
|
Revisitar la enseñanza de la lectura y la escritura mediada por tecnologías en educación superior Vol. 31 Núm. 61 Pág. 145-172 | 2020 | Ciencia, Docencia y Tecnología |
Clérici, Carolina
|
Alfabetización académica chilena: revisión de investigaciones de una década Núm. 41 Pág. 455-482 | 2020 | Literatura y lingüística |
Calle Arango, Lina
Ávila Reyes, Natalia Alejandra
|
Uso alternativo de las TIC en Educación Básica Elemental para desarrollar la lectoescritura Vol. 5 Núm. 1 Pág. 711-730 ARTICULO | 2020 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Luna Miranda, Cristian Javier
García Herrera, Darwin Gabriel
Castro Salazar, Ana Zulema
Erazo Álvarez, Juan Carlos
|
LEO en la práctica: la experiencia formativa en un centro de lecturas, escrituras y oralidades Vol. 24 Núm. 2 Pág. 419-438 | 2019 | Íkala |
Soares Sito, Luanda Rejane
Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth
Méndez Rendón, Juan Camilo
|
El léxico disciplinar en la educación universitaria Vol. 27 Núm. 1 Pág. 249-266 ARTICULO | 2019 | Panorama Económico |
Cisneros Estupiñán, Mireya
Olave, Giohanny
|
Dimensión crítica de la reescritura académica Núm. 50 Pág. 41-49 ARTICULO | 2019 | Folios |
Olave, Giohanny
|
La escritura académica en contexto Núm. 32 Pág. 61-83 | 2018 | Cuadernos de Lingüística Hispánica |
Hernández Vargas, Elizabeth
Marín Cano, Martha Liliana
|
¿Qué, cuánto y dónde se escribe en lingüística? Núm. 38 Pág. 275-295 | 2018 | Literatura y lingüística |
Valenzuela, Angel
Pino Alonso, David
|
Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura académica Vol. 30 Núm. 2 Pág. 155-175 ARTICULO | 2018 | Teoría de la educación |
Calle Arango, Lina
|
The process of academic literacy in Civil Engineering Informatics Núm. 74 Pág. 195-220 ARTICULO | 2018 | Círculo de lingüística aplicada a la comunicación |
Marinkovich Ravena, Juana
Sologuren Insúa, Enrique
Shawky, Maha
|
Writing groups in Ecuador as support for academics on the road to publication Vol. 1 Núm. 29 Pág. 147-167 | 2018 | Pucara |
Rodas Brosam, Elisabeth
Colombro, Laura
|
La presencia del otro como desafío de la escritura mediada por tecnología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 63-79 ARTICULO | 2017 | Ensayos |
Clérici, Carolina
|
Hacia la construcción de alianzas para potenciar prácticas de lectura, escritura y oralidad en la universidad. La Red LEO Vol. 2 Núm. 3 Pág. 15-25 ARTICULO | 2016 | Trayectorias Universitarias |
Casco, Miriam
|
Escribir a través del currículum. Una guía de referencia. Vol. 6 Núm. 2 Pág. 248-259 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2016 | Rétor |
Valentina Fahler, María
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Nov-2024