Panorama histórico y contrastivo de los estudios sobre lectura y escritura en educación superior publicados en América Latina (2016) ARTICULO Navarro, Federico Ávila Reyes, Natalia Alejandra Tapia Ladino, Mónica L. L. Cristovão, Vera W. Moritz, Maria Ester Narváez Cardona, Elizabeth Bazerman, Charles Revista signos. estudios de lingüística Núm. 1 Pág. 100-126

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Aproximaciones a las prácticas de escritura de investigación durante la formación en economía social
Aproximaciones a las prácticas de escritura de investigación durante la formación en economía social Vol. 21 Núm. 4 Pág. 110-115
2024 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Stagnaro, Daniela Da Representaçao, Natalia
Desarrollando la escritura de estudiantes
Desarrollando la escritura de estudiantes Vol. 41 Núm. 1 Pág. 143-166 ARTICULO
2023 Revista de investigación educativa, RIE
Alvarado, Constanza Saadati, Farzaneh Abarca Millán, Erika
Afianzamiento de las habilidades argumentativas de jóvenes universitarios noveles en Envigado
Afianzamiento de las habilidades argumentativas de jóvenes universitarios noveles en Envigado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 11
2023 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Londoño Vásquez, David Alberto
Lectura académica
Lectura académica Vol. 23 Núm. 1 Pág. 31-42
2023 Areté
Quintero Uribe, Jhon Fredy
La lectura y la escritura en la formación profesional de médicos: enfoque por géneros discursivos
La lectura y la escritura en la formación profesional de médicos: enfoque por géneros discursivos Vol. 55 Núm. 1 Pág. 27
2023 Revista Salud Uis
Arciniegas Díaz, Hugo Armando Bernal Sandoval, Nathaly Olave, Giohanny
Representaciones sociales sobre la escritura
Representaciones sociales sobre la escritura Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-17
2022 Human Review
Strocchi Santos, María Verónica Arancibia Gutiérrez, Beatriz Arancibia Kloss Medina, Steffanie
Revisión de investigaciones sobre escritura académica para la construcción de un centro de escritura digital en educación superior
Revisión de investigaciones sobre escritura académica para la construcción de un centro de escritura digital en educación superior Vol. 27 Núm. 1 Pág. 224-247 ARTICULO
2022 Íkala
Chaverra Fernández, Dora Inés Calle Álvarez, Gerzon Yair Hurtado Vergara, Rubén Darío Bolívar Buriticá, Wilson
Escribir en el doctorado
Escribir en el doctorado Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-11
2022 Human Review
Valdés León, Gabriel Sebastián González Riffo, Javier Oyarzún Yáñez, Romina
Disponibilidad léxica para el concepto de escritura en estudiantes de periodismo y periodistas
Disponibilidad léxica para el concepto de escritura en estudiantes de periodismo y periodistas Vol. 15 Núm. 2 Pág. 3-10
2022 Formación Universitaria
Kloss, Steffanie F. Casares, María de los Ángeles
Investigaciones sobre prácticas letradas en universidades públicas argentinas. Diálogos en el marco de railees y de un campo de estudios emergente y complejo en latinoamérica
Investigaciones sobre prácticas letradas en universidades públicas argentinas. Diálogos en el marco de railees y de un campo de estudios emergente y complejo en latinoamérica Núm. 46 Pág. 77-112
2022 Literatura y lingüística
Castagno, Fabiana Giammarini, Gabriela Luján Waigandt, Diana
Impacto de un programa de lectoescritura en el rendimiento académico de estudiantes de primer año universitario en Chile
Impacto de un programa de lectoescritura en el rendimiento académico de estudiantes de primer año universitario en Chile Vol. 26 Núm. 2 Pág. 283-302 ARTICULO
2021 Íkala
Urzúa, Sergio Riquelme Yáñez, Rosalina Micin, Sonia
Oscar Iván Londoño Zapata. De la memoria a la reflexión. La escritura en la universidad.
Oscar Iván Londoño Zapata. De la memoria a la reflexión. La escritura en la universidad. Vol. 15 Núm. 4 Pág. 984-989 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2021 Discurso & Sociedad
Orellana, Mauro
Other floors, other voices
Other floors, other voices Vol. 17 Núm. 34 Pág. 142-147 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2020 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Sologuren Insúa, Enrique
Lengua y cultura ante la metamorfosis de la educación de estos tiempos
Lengua y cultura ante la metamorfosis de la educación de estos tiempos Vol. 18 Núm. 35 Pág. 39-54 ARTICULO
2020 Amauta
Fierro Chong, Bárbara M. García Caballero, Ángela María Trejo Sirvent, María Luisa
Enseñanza de la argumentación escrita en estudiantes de ingeniería
Enseñanza de la argumentación escrita en estudiantes de ingeniería Vol. 5 Núm. 2 Pág. 13-23
2020 RECUS
Oyarzún Yáñez, Romina Valdés León, Gabriel Sebastián Salas Araya, July
Lectura en y a través de las disciplinas
Lectura en y a través de las disciplinas Núm. 14 Pág. 42-74 ARTICULO
2020 Investigaciones Sobre Lectura
Sologuren Insúa, Enrique Castillo Fadic, Natalia
La organización discursiva de los informes escritos por universitarios en formación inicial
La organización discursiva de los informes escritos por universitarios en formación inicial Vol. 42 Núm. 169 Pág. 36-51
2020 Perfiles educativos
Núñez Lagos, Paulina
Un estudio lexicométrico a la escritura de los aspirantes a un postgrado en lingüística
Un estudio lexicométrico a la escritura de los aspirantes a un postgrado en lingüística Vol. 41 Núm. 77 Pág. 33-53 ARTICULO
2020 Lingüística y Literatura
Cisneros Estupiñán, Mireya Olave, Giohanny Serna Pinto, María Alicia
An analytical view of writing in graduate school
An analytical view of writing in graduate school Vol. 25 Núm. 2 Pág. 535-556
2020 Íkala
Mirely Chois Lenis, Pilar Guerrero Jiménez, Héctor Iván Brambila Limón, Rocío
Alfabetización académica chilena: revisión de investigaciones de una década
Alfabetización académica chilena: revisión de investigaciones de una década Núm. 41 Pág. 455-482
2020 Literatura y lingüística
Calle Arango, Lina Ávila Reyes, Natalia Alejandra
Revisitar la enseñanza de la lectura y la escritura mediada por tecnologías en educación superior
Revisitar la enseñanza de la lectura y la escritura mediada por tecnologías en educación superior Vol. 31 Núm. 61 Pág. 145-172
2020 Ciencia, Docencia y Tecnología
Clérici, Carolina
Uso alternativo de las TIC en Educación Básica Elemental para desarrollar la lectoescritura
Uso alternativo de las TIC en Educación Básica Elemental para desarrollar la lectoescritura Vol. 5 Núm. 1 Pág. 711-730 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Luna Miranda, Cristian Javier García Herrera, Darwin Gabriel Castro Salazar, Ana Zulema Erazo Álvarez, Juan Carlos
LEO en la práctica: la experiencia formativa en un centro de lecturas, escrituras y oralidades
LEO en la práctica: la experiencia formativa en un centro de lecturas, escrituras y oralidades Vol. 24 Núm. 2 Pág. 419-438
2019 Íkala
Soares Sito, Luanda Rejane Vásquez Ramírez, Leidy Yaneth Méndez Rendón, Juan Camilo
El léxico disciplinar en la educación universitaria
El léxico disciplinar en la educación universitaria Vol. 27 Núm. 1 Pág. 249-266 ARTICULO
2019 Panorama Económico
Cisneros Estupiñán, Mireya Olave, Giohanny
Dimensión crítica de la reescritura académica
Dimensión crítica de la reescritura académica Núm. 50 Pág. 41-49 ARTICULO
2019 Folios
Olave, Giohanny
Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura académica
Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura académica Vol. 30 Núm. 2 Pág. 155-175 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Calle Arango, Lina
The process of academic literacy in Civil Engineering Informatics
The process of academic literacy in Civil Engineering Informatics Núm. 74 Pág. 195-220 ARTICULO
2018 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Marinkovich Ravena, Juana Sologuren Insúa, Enrique Shawky, Maha
¿Qué, cuánto y dónde se escribe en lingüística?
¿Qué, cuánto y dónde se escribe en lingüística? Núm. 38 Pág. 275-295
2018 Literatura y lingüística
Valenzuela, Angel Pino Alonso, David
La escritura académica en contexto
La escritura académica en contexto Núm. 32 Pág. 61-83
2018 Cuadernos de Lingüística Hispánica
Hernández Vargas, Elizabeth Marín Cano, Martha Liliana
La presencia del otro como desafío de la escritura mediada por tecnología
La presencia del otro como desafío de la escritura mediada por tecnología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 63-79 ARTICULO
2017 Ensayos
Clérici, Carolina
Escribir a través del currículum. Una guía de referencia.
Escribir a través del currículum. Una guía de referencia. Vol. 6 Núm. 2 Pág. 248-259 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2016 Rétor
Valentina Fahler, María
Hacia la construcción de alianzas para potenciar prácticas de lectura, escritura y oralidad en la universidad. La Red LEO
Hacia la construcción de alianzas para potenciar prácticas de lectura, escritura y oralidad en la universidad. La Red LEO Vol. 2 Núm. 3 Pág. 15-25 ARTICULO
2016 Trayectorias Universitarias
Casco, Miriam

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024