El libro de texto como objeto de estudio y recurso didáctico para el aprendizaje (2017) ARTICULO Fernández Palop, Pilar Caballero García, Presentación A. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 201-217

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepción del Profesorado sobre los Textos utilizados en Establecimientos Educativos del Ecuador
Percepción del Profesorado sobre los Textos utilizados en Establecimientos Educativos del Ecuador Núm. 45 Pág. 1-14
2024 PODIUM
Moscoso Bernal, Santiago Arturo Minchala Bacuilima, Wilson Rene Pulla Abad, Cristina Alexandra Guevara Vizcaino, Claudio Fernando
Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria
Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria Vol. 53 Núm. 1 Pág. 71-80 ARTICULO
2024 Aula abierta
Muedra Peris, María Teresa Gómez López, Angela Morón Olivares, Eva
Identidad y saber en los libros de texto de música en educación primaria. Un análisis crítico del discurso desde las teorías poscoloniales y de género
Identidad y saber en los libros de texto de música en educación primaria. Un análisis crítico del discurso desde las teorías poscoloniales y de género
2024 Universitat de València
Martínez-Delgado, Clara
La Segunda Guerra Mundial en los manuales escolares de Navarra:
La Segunda Guerra Mundial en los manuales escolares de Navarra: Núm. 106 Pág. 107-116 ARTICULO
2023 Investigación en la escuela
Bueno Urritzelki, Mikel Arcocha Mendinueta, Elorri
La Transición Española en 2º de Bachillerato
La Transición Española en 2º de Bachillerato Núm. 12 Pág. 180-197 ARTICULO
2023 REIDICS
Magaldi Fernández, Adrián
La educación literaria desde el paradigma del pensamiento del profesorado
La educación literaria desde el paradigma del pensamiento del profesorado Núm. 27 Pág. 135-153 ARTICULO
2023 Álabe
López Rodríguez, Rosa María Núñez Delgado, María Pilar
El patrimonio indígena como realidad controversial en la formación inicial del profesorado de primaria en Canarias y México
El patrimonio indígena como realidad controversial en la formación inicial del profesorado de primaria en Canarias y México Núm. 12 Pág. 28-49
2023 REIDICS
Farrujia de la Rosa, Augusto José Henríquez Ritchie, Patricio Zavala Martínez, Tania Elizabet
La orientación del aprendizaje en la formación de competencias universitarias a través del libro didáctico
La orientación del aprendizaje en la formación de competencias universitarias a través del libro didáctico Vol. 21 Núm. 1 Pág. 21
2023 Mendive
Lazo Fernández, Yurien Márquez Marrero, Juan Lázaro García González, Máryuri
La lectoescritura como elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Básica Media
La lectoescritura como elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Básica Media Vol. 8 Núm. 1 Pág. 328-347
2023 593 Digital Publisher CEIT
Pisco Román, José Bailón Panta, Abel Macias Figueroa, Digna
Visibilitzant les dones a l’antiguitat: una proposta didàctica per a primer d’ESO
Visibilitzant les dones a l’antiguitat: una proposta didàctica per a primer d’ESO Núm. 5 Pág. 92-106 ARTICULO
2023 Mayurqa
Tomàs Ferrutxe, Bàrbara B.
La voz de los docentes sobre el tratamiento competencial de los libros de texto en Educación Infantil
La voz de los docentes sobre el tratamiento competencial de los libros de texto en Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 157-177
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Moreno, Javier Molina Jaén, María Dolores Izquierdo Rus, Tomás
Libros ilustrados de no ficción, alternativa al libro de texto
Libros ilustrados de no ficción, alternativa al libro de texto Núm. 89 Pág. 409-434 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Trigo Ibáñez, Ester Sánchez Arjona, Eva Saiz Pantoja, Roberto
Análisis de las interpretaciones evolutivas en libros de texto de Enseñanza Secundaria
Análisis de las interpretaciones evolutivas en libros de texto de Enseñanza Secundaria Núm. 29 Pág. 26-79 ARTICULO
2023 Didácticas Específicas
González Aspe, Inés Bermúdez Rochas, David D. Poyato Ariza, Francisco José
Cartografía de libros ilustrados de no ficción y ODS para un Horizonte 2030
Cartografía de libros ilustrados de no ficción y ODS para un Horizonte 2030 Núm. 89 Pág. 231-251 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Romero Oliva, Manuel Francisco Florido Zarazaga, Blanca Heredia Ponce, Hugo
La reclamación venezolana sobre el territorio Esequibo en el marco de la educación ambiental
La reclamación venezolana sobre el territorio Esequibo en el marco de la educación ambiental Vol. 38 Núm. 2 Pág. 79-106 ARTICULO
2023 Investigación y postgrado
Requena Bandres, Helio Antonio Pérez Saya, Sergio A. Arias Rodríguez, Julio César Pineda Pabón, Julio César
Modelo científico y modelo cinético corpuscular en libros de texto. Análisis ontológico
Modelo científico y modelo cinético corpuscular en libros de texto. Análisis ontológico Núm. 44 Pág. 141-160 ARTICULO
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Valverde Pérez, Magdalena Solano Martínez, Isabel
Estrategia metodológica en el hábito de la lectura en el primer año de bachillerato
Estrategia metodológica en el hábito de la lectura en el primer año de bachillerato Vol. 7 Núm. 6 Pág. 804-824 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Palma Morán, Mariuxcy de Los Ángeles Vera García, Luis Alfredo
La cultura del agua en los libros de texto
La cultura del agua en los libros de texto Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1501 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Benarroch Benarroch, Alicia Castro Velásquez, Freddy Enrique Jannett Clavijo Cuervo, Vilma Ramírez Segado, Alejandra
La presencia de la modelización matemática en tareas de estadística y probabilidad de libros de texto ecuatorianos
La presencia de la modelización matemática en tareas de estadística y probabilidad de libros de texto ecuatorianos Vol. 7 Núm. 2 Pág. 97-116
2022 INNOVA Research Journal
Trelles Zambrano, César Augusto Toalongo, Ximena Alsina Pastells, Ángel
Singapur: Enseñar menos, para aprender más
Singapur: Enseñar menos, para aprender más Núm. 531 Pág. 20 ARTICULO
2022 Cuadernos de pedagogía
Fernández Palop, Pilar Urbano Ruiz, Sergio Caballero García, Presentación A.
Desarrollar el pensamiento crítico con el libro ilustrado de no ficción en el marco del tercer espacio educativo
Desarrollar el pensamiento crítico con el libro ilustrado de no ficción en el marco del tercer espacio educativo Vol. 36 Núm. 97 Pág. 71-90 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Trigo Ibáñez, Ester Saiz Pantoja, Roberto Sánchez Arjona, Eva Romero Oliva, Manuel Francisco
La competencia en alimentación en los libros de texto de educación secundaria
La competencia en alimentación en los libros de texto de educación secundaria Vol. 10 Núm. 3 Pág. 271-285
2022 EDU REVIEW
Luciáñez Sánchez, Gema Biedma Garcia, Laura Solé Llussà, Anna Valls Bautista, Cristina
Integración de la competencia mediática en los libros de texto de Lengua y Literatura de la ESO
Integración de la competencia mediática en los libros de texto de Lengua y Literatura de la ESO Vol. 33 Núm. 4 Pág. 691-700 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Higueras-Ruiz, María José Núñez Delgado, María Pilar
Libros digitales interactivos de matemática como apoyo al aprendizaje en una modalidad a distancia
Libros digitales interactivos de matemática como apoyo al aprendizaje en una modalidad a distancia Vol. 17 Núm. 1 Pág. 297-318 ARTICULO
2022 Ensayos Pedagógicos
Solís Ortega, Rebeca Suárez Valdés-Ayala, Zuleyka Monge, Carlos Sánchez Fernández, Ivonne Patricia
Conceptos, lugares y mapas en los manuales escolares de ciencias sociales de educación primaria de las Islas Baleares
Conceptos, lugares y mapas en los manuales escolares de ciencias sociales de educación primaria de las Islas Baleares Núm. 45 Pág. 159-182 ARTICULO
2022 Lurralde
Binimelis Sebastián, Jaume Bagoly Simó, Péter
Experiencias sobre creación de productos didácticos con apropiación social del conocimiento para conocer el patrimonio natural de la zona central de Chile
Experiencias sobre creación de productos didácticos con apropiación social del conocimiento para conocer el patrimonio natural de la zona central de Chile Núm. 1 Pág. 49
2022 Bio-grafía
Letelier, Catalina Miranda-Urbina, Diego
Diseño e implementación de un libro de texto digital sobre agentes físicos como recurso de aprendizaje en la formación de estudiantes chilenos de fisioterapia en el contexto de la pandemia por COVID-19
Diseño e implementación de un libro de texto digital sobre agentes físicos como recurso de aprendizaje en la formación de estudiantes chilenos de fisioterapia en el contexto de la pandemia por COVID-19 Vol. 70 Núm. 4 Pág. 153-185
2022 Revista de la Facultad de Medicina
Barra-Ortiz, Hernán Andrés de la Gómez-Miranda, Luis Adrián
La Transición democrática en los libros de texto
La Transición democrática en los libros de texto Núm. 43 Pág. 71-90 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Magaldi Fernández, Adrián
Enseñanza aprendizaje de la higiene alimentaria en educación primaria
Enseñanza aprendizaje de la higiene alimentaria en educación primaria Vol. 11 Núm. 3 Pág. 8
2022 Human Review
Castellar Cárdenas, Marta Romero López, María del Carmen Jiménez Tejada, María del Pilar
REA como herramienta útil en el aprendizaje basado en recursos
REA como herramienta útil en el aprendizaje basado en recursos Vol. 18 Núm. 35 Pág. 28-36 ARTICULO
2021 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Vásquez, Dahiana
Educación física basada en evidencias
Educación física basada en evidencias Vol. 35 Núm. 96 Pág. 121-136 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Baños, Raúl Sánchez Martín, Micaela Navarro Mateu, Fernando Granero Gallegos, Antonio
Libros de texto y enculturación del español en Costa de Marfil
Libros de texto y enculturación del español en Costa de Marfil Núm. 30 Pág. 131-141 ARTICULO
2021 Cuestiones pedagógicas
Bi Drombé, Djandué
La cultura de seguridad en España, una asignatura pendiente en educación
La cultura de seguridad en España, una asignatura pendiente en educación Núm. 17 Pág. 135-164 ARTICULO
2021 Revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos
Doñate Sanz, María Pilar
Los libros de texto en las Prácticas de Aula. Una propuesta didáctica
Los libros de texto en las Prácticas de Aula. Una propuesta didáctica Núm. 54 Pág. 31-41 ARTICULO
2021 Lenguaje y textos
Parrales Rodríguez, Aída Bárbara
Investigación sobre tablas y gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria de Iberoamérica
Investigación sobre tablas y gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria de Iberoamérica Vol. 23 Núm. 35 Pág. 193-210
2021 Innovaciones educativas
Vidal Henry, Stiven Arredondo, Elizabeth H. García García, Jaime Israel
Análisis lingüístico y didáctico de un texto de ciencias como base para la propuesta de actividades de lectura
Análisis lingüístico y didáctico de un texto de ciencias como base para la propuesta de actividades de lectura Vol. 16 Núm. 2 Pág. 255-271
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Bizzio, María de los Angeles Guirado, Ana María Maturano Arrabal, Carla Inés Soliveres, María Amalia
Diagnóstico de las deficiencias y dificultades didácticas de la comunicación oral en las aulas españolas
Diagnóstico de las deficiencias y dificultades didácticas de la comunicación oral en las aulas españolas Núm. 33 Pág. 95-107 ARTICULO
2021 Didáctica. Lengua y literatura
Martín Vegas, Rosa Ana
Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escolares de enseñanzas medias en España (1970-2018)
Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escolares de enseñanzas medias en España (1970-2018) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-23
2021 Revista Electrónica Educare
Moreno Díaz del Campo, Francisco Javier
Importancia del libro de texto escolar en la comprensión lectora
Importancia del libro de texto escolar en la comprensión lectora Vol. 1 Núm. 3 Pág. 12-19
2021 Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos
Caiminagua Nagua, María Cristina Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
Percepción sobre los libros de texto en la enseñanza-aprendizaje de la Matemática
Percepción sobre los libros de texto en la enseñanza-aprendizaje de la Matemática Vol. 4 Núm. 2 Pág. 55-69
2021 Revista Cátedra
Montaluisa Vivas, Angel Salas Jaramillo, Edgar Arturo Canga Unda, Leonardo Ponce Benavides, Adriana
La bibliografía básica
La bibliografía básica Vol. 18 Núm. 2 Pág. 315-325 ARTICULO
2020 Mendive
Mena Lorenzo, Juan Alberto Acosta Rodriguez, Marionel Lazo Lorente, Adolfo Ricardo
Identidad profesional y socialización de género
Identidad profesional y socialización de género Núm. 12 Pág. 101-136 ARTICULO
2020 Historia y Memoria de la Educación
Guichot Reina, Virginia Torre Sierra, Ana María de la
Conservación y difusión del patrimonio musical a través del aspecto gráfico de los libros de texto de Educación Primaria.
Conservación y difusión del patrimonio musical a través del aspecto gráfico de los libros de texto de Educación Primaria. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 5-19 ARTICULO
2019 Popular Music Research Today
Azorín Delegido, José Manuel
El libro de texto de música
El libro de texto de música Vol. 12 Núm. 25 Pág. 49-59 ARTICULO
2019 Espiral. Cuadernos del profesorado
Alonso Vera, Marta Vicente Nicolás, Gregorio
Propuesta metodológica para evaluar el tratamiento semiótico de las representaciones visuales del concepto fotosíntesis en libros de texto escolares.
Propuesta metodológica para evaluar el tratamiento semiótico de las representaciones visuales del concepto fotosíntesis en libros de texto escolares. Núm. 1 Pág. 108-120
2019 Bio-grafía
Rincón Rodríguez, Diana Fernanda
El texto escolar de historia
El texto escolar de historia Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2019 Praxis Educativa
Turra Díaz, Omar Minte Münzenmayer, Andrea Lagos Pando, Mauricio
Tratamiento didáctico de las representaciones visuales en libros de texto escolares de grado sexto respecto al concepto de fotosíntesis
Tratamiento didáctico de las representaciones visuales en libros de texto escolares de grado sexto respecto al concepto de fotosíntesis Núm. 1 Pág. 133-146
2019 Bio-grafía
Rincón Rodríguez, Diana Fernanda
¿Ayudan los libros de texto a comprender la realidad fluvial de la ciudad?
¿Ayudan los libros de texto a comprender la realidad fluvial de la ciudad? Núm. 37 Pág. 209-234 ARTICULO
2019 Revista de humanidades
Cuello Gijón, Agustín García-Pérez, Francisco F.
Valoración de la formación de los futuros docentes de francés, lengua extranjera, en el Grado en Educación Primaria de la Universidad de Murcia
Valoración de la formación de los futuros docentes de francés, lengua extranjera, en el Grado en Educación Primaria de la Universidad de Murcia Vol. 21 Núm. 1 Pág. 65-82 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Paré, Charlène Soto Pallarés, Carmen
La Historia Antigua en la escuela secundaria
La Historia Antigua en la escuela secundaria Núm. 16 Pág. 99-112
2018 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Álvarez, María Silvia
Estilos de Aprendizaje en los libros de texto
Estilos de Aprendizaje en los libros de texto Vol. 10 Núm. 20 Pág. 262-299 ARTICULO
2017 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Santaolalla Pascual, Elsa Gallego Gil, Domingo José Urosa Sanz, Belén

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024