El libro de texto como objeto de estudio y recurso didáctico para el aprendizaje (2017) ARTICULO Fernández Palop, Pilar Caballero García, Presentación A. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 201-217
- Número de citas: 51 (2.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 34 MULTIDISCIPLINAR 2 FILOLOGIAS 3 CIENCIAS POLITICAS 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 GEOGRAFIA 1 LINGUISTICA 1 ECONOMIA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 8
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Percepción del Profesorado sobre los Textos utilizados en Establecimientos Educativos del Ecuador Núm. 45 Pág. 1-14 | 2024 | PODIUM |
Moscoso Bernal, Santiago Arturo
Minchala Bacuilima, Wilson Rene
Pulla Abad, Cristina Alexandra
Guevara Vizcaino, Claudio Fernando
|
Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria Vol. 53 Núm. 1 Pág. 71-80 ARTICULO | 2024 | Aula abierta |
Muedra Peris, María Teresa
Gómez López, Angela
Morón Olivares, Eva
|
Identidad y saber en los libros de texto de música en educación primaria. Un análisis crítico del discurso desde las teorías poscoloniales y de género | 2024 | Universitat de València |
Martínez-Delgado, Clara
|
La Segunda Guerra Mundial en los manuales escolares de Navarra: Núm. 106 Pág. 107-116 ARTICULO | 2023 | Investigación en la escuela |
Bueno Urritzelki, Mikel
Arcocha Mendinueta, Elorri
|
La Transición Española en 2º de Bachillerato Núm. 12 Pág. 180-197 ARTICULO | 2023 | REIDICS |
Magaldi Fernández, Adrián
|
La educación literaria desde el paradigma del pensamiento del profesorado Núm. 27 Pág. 135-153 ARTICULO | 2023 | Álabe |
López Rodríguez, Rosa María
Núñez Delgado, María Pilar
|
El patrimonio indígena como realidad controversial en la formación inicial del profesorado de primaria en Canarias y México Núm. 12 Pág. 28-49 | 2023 | REIDICS |
Farrujia de la Rosa, Augusto José
Henríquez Ritchie, Patricio
Zavala Martínez, Tania Elizabet
|
La orientación del aprendizaje en la formación de competencias universitarias a través del libro didáctico Vol. 21 Núm. 1 Pág. 21 | 2023 | Mendive |
Lazo Fernández, Yurien
Márquez Marrero, Juan Lázaro
García González, Máryuri
|
La lectoescritura como elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Básica Media Vol. 8 Núm. 1 Pág. 328-347 | 2023 | 593 Digital Publisher CEIT |
Pisco Román, José
Bailón Panta, Abel
Macias Figueroa, Digna
|
Visibilitzant les dones a l’antiguitat: una proposta didàctica per a primer d’ESO Núm. 5 Pág. 92-106 ARTICULO | 2023 | Mayurqa |
Tomàs Ferrutxe, Bàrbara B.
|
La voz de los docentes sobre el tratamiento competencial de los libros de texto en Educación Infantil Vol. 26 Núm. 1 Pág. 157-177 | 2023 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Rodríguez Moreno, Javier
Molina Jaén, María Dolores
Izquierdo Rus, Tomás
|
Libros ilustrados de no ficción, alternativa al libro de texto Núm. 89 Pág. 409-434 ARTICULO | 2023 | Revista colombiana de educación |
Trigo Ibáñez, Ester
Sánchez Arjona, Eva
Saiz Pantoja, Roberto
|
Análisis de las interpretaciones evolutivas en libros de texto de Enseñanza Secundaria Núm. 29 Pág. 26-79 ARTICULO | 2023 | Didácticas Específicas |
González Aspe, Inés
Bermúdez Rochas, David D.
Poyato Ariza, Francisco José
|
Cartografía de libros ilustrados de no ficción y ODS para un Horizonte 2030 Núm. 89 Pág. 231-251 ARTICULO | 2023 | Revista colombiana de educación |
Romero Oliva, Manuel Francisco
Florido Zarazaga, Blanca
Heredia Ponce, Hugo
|
La reclamación venezolana sobre el territorio Esequibo en el marco de la educación ambiental Vol. 38 Núm. 2 Pág. 79-106 ARTICULO | 2023 | Investigación y postgrado |
Requena Bandres, Helio Antonio
Pérez Saya, Sergio A.
Arias Rodríguez, Julio César
Pineda Pabón, Julio César
|
Modelo científico y modelo cinético corpuscular en libros de texto. Análisis ontológico Núm. 44 Pág. 141-160 ARTICULO | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Valverde Pérez, Magdalena
Solano Martínez, Isabel
|
Estrategia metodológica en el hábito de la lectura en el primer año de bachillerato Vol. 7 Núm. 6 Pág. 804-824 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Palma Morán, Mariuxcy de Los Ángeles
Vera García, Luis Alfredo
|
La cultura del agua en los libros de texto Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1501 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Benarroch Benarroch, Alicia
Castro Velásquez, Freddy Enrique
Jannett Clavijo Cuervo, Vilma
Ramírez Segado, Alejandra
|
La presencia de la modelización matemática en tareas de estadística y probabilidad de libros de texto ecuatorianos Vol. 7 Núm. 2 Pág. 97-116 | 2022 | INNOVA Research Journal |
Trelles Zambrano, César Augusto
Toalongo, Ximena
Alsina Pastells, Ángel
|
Singapur: Enseñar menos, para aprender más Núm. 531 Pág. 20 ARTICULO | 2022 | Cuadernos de pedagogía |
Fernández Palop, Pilar
Urbano Ruiz, Sergio
Caballero García, Presentación A.
|
Desarrollar el pensamiento crítico con el libro ilustrado de no ficción en el marco del tercer espacio educativo Vol. 36 Núm. 97 Pág. 71-90 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Trigo Ibáñez, Ester
Saiz Pantoja, Roberto
Sánchez Arjona, Eva
Romero Oliva, Manuel Francisco
|
La competencia en alimentación en los libros de texto de educación secundaria Vol. 10 Núm. 3 Pág. 271-285 | 2022 | EDU REVIEW |
Luciáñez Sánchez, Gema
Biedma Garcia, Laura
Solé Llussà, Anna
Valls Bautista, Cristina
|
Integración de la competencia mediática en los libros de texto de Lengua y Literatura de la ESO Vol. 33 Núm. 4 Pág. 691-700 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Higueras-Ruiz, María José
Núñez Delgado, María Pilar
|
Libros digitales interactivos de matemática como apoyo al aprendizaje en una modalidad a distancia Vol. 17 Núm. 1 Pág. 297-318 ARTICULO | 2022 | Ensayos Pedagógicos |
Solís Ortega, Rebeca
Suárez Valdés-Ayala, Zuleyka
Monge, Carlos
Sánchez Fernández, Ivonne Patricia
|
Conceptos, lugares y mapas en los manuales escolares de ciencias sociales de educación primaria de las Islas Baleares Núm. 45 Pág. 159-182 ARTICULO | 2022 | Lurralde |
Binimelis Sebastián, Jaume
Bagoly Simó, Péter
|
Experiencias sobre creación de productos didácticos con apropiación social del conocimiento para conocer el patrimonio natural de la zona central de Chile Núm. 1 Pág. 49 | 2022 | Bio-grafía |
Letelier, Catalina
Miranda-Urbina, Diego
|
Diseño e implementación de un libro de texto digital sobre agentes físicos como recurso de aprendizaje en la formación de estudiantes chilenos de fisioterapia en el contexto de la pandemia por COVID-19 Vol. 70 Núm. 4 Pág. 153-185 | 2022 | Revista de la Facultad de Medicina |
Barra-Ortiz, Hernán Andrés de la
Gómez-Miranda, Luis Adrián
|
La Transición democrática en los libros de texto Núm. 43 Pág. 71-90 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Magaldi Fernández, Adrián
|
Enseñanza aprendizaje de la higiene alimentaria en educación primaria Vol. 11 Núm. 3 Pág. 8 | 2022 | Human Review |
Castellar Cárdenas, Marta
Romero López, María del Carmen
Jiménez Tejada, María del Pilar
|
REA como herramienta útil en el aprendizaje basado en recursos Vol. 18 Núm. 35 Pág. 28-36 ARTICULO | 2021 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Vásquez, Dahiana
|
Educación física basada en evidencias Vol. 35 Núm. 96 Pág. 121-136 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Baños, Raúl
Sánchez Martín, Micaela
Navarro Mateu, Fernando
Granero Gallegos, Antonio
|
Libros de texto y enculturación del español en Costa de Marfil Núm. 30 Pág. 131-141 ARTICULO | 2021 | Cuestiones pedagógicas |
Bi Drombé, Djandué
|
La cultura de seguridad en España, una asignatura pendiente en educación Núm. 17 Pág. 135-164 ARTICULO | 2021 | Revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos |
Doñate Sanz, María Pilar
|
Los libros de texto en las Prácticas de Aula. Una propuesta didáctica Núm. 54 Pág. 31-41 ARTICULO | 2021 | Lenguaje y textos |
Parrales Rodríguez, Aída Bárbara
|
Investigación sobre tablas y gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria de Iberoamérica Vol. 23 Núm. 35 Pág. 193-210 | 2021 | Innovaciones educativas |
Vidal Henry, Stiven
Arredondo, Elizabeth H.
García García, Jaime Israel
|
Análisis lingüístico y didáctico de un texto de ciencias como base para la propuesta de actividades de lectura Vol. 16 Núm. 2 Pág. 255-271 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Bizzio, María de los Angeles
Guirado, Ana María
Maturano Arrabal, Carla Inés
Soliveres, María Amalia
|
Diagnóstico de las deficiencias y dificultades didácticas de la comunicación oral en las aulas españolas Núm. 33 Pág. 95-107 ARTICULO | 2021 | Didáctica. Lengua y literatura |
Martín Vegas, Rosa Ana
|
Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escolares de enseñanzas medias en España (1970-2018) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-23 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Moreno Díaz del Campo, Francisco Javier
|
Importancia del libro de texto escolar en la comprensión lectora Vol. 1 Núm. 3 Pág. 12-19 | 2021 | Revista Transdiciplinaria de Estudios Sociales y Tecnológicos |
Caiminagua Nagua, María Cristina
Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
|
Percepción sobre los libros de texto en la enseñanza-aprendizaje de la Matemática Vol. 4 Núm. 2 Pág. 55-69 | 2021 | Revista Cátedra |
Montaluisa Vivas, Angel
Salas Jaramillo, Edgar Arturo
Canga Unda, Leonardo
Ponce Benavides, Adriana
|
La bibliografía básica Vol. 18 Núm. 2 Pág. 315-325 ARTICULO | 2020 | Mendive |
Mena Lorenzo, Juan Alberto
Acosta Rodriguez, Marionel
Lazo Lorente, Adolfo Ricardo
|
Identidad profesional y socialización de género Núm. 12 Pág. 101-136 ARTICULO | 2020 | Historia y Memoria de la Educación |
Guichot Reina, Virginia
Torre Sierra, Ana María de la
|
Conservación y difusión del patrimonio musical a través del aspecto gráfico de los libros de texto de Educación Primaria. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 5-19 ARTICULO | 2019 | Popular Music Research Today |
Azorín Delegido, José Manuel
|
El libro de texto de música Vol. 12 Núm. 25 Pág. 49-59 ARTICULO | 2019 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Alonso Vera, Marta
Vicente Nicolás, Gregorio
|
Propuesta metodológica para evaluar el tratamiento semiótico de las representaciones visuales del concepto fotosíntesis en libros de texto escolares. Núm. 1 Pág. 108-120 | 2019 | Bio-grafía |
Rincón Rodríguez, Diana Fernanda
|
El texto escolar de historia Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO | 2019 | Praxis Educativa |
Turra Díaz, Omar
Minte Münzenmayer, Andrea
Lagos Pando, Mauricio
|
Tratamiento didáctico de las representaciones visuales en libros de texto escolares de grado sexto respecto al concepto de fotosíntesis Núm. 1 Pág. 133-146 | 2019 | Bio-grafía |
Rincón Rodríguez, Diana Fernanda
|
¿Ayudan los libros de texto a comprender la realidad fluvial de la ciudad? Núm. 37 Pág. 209-234 ARTICULO | 2019 | Revista de humanidades |
Cuello Gijón, Agustín
García-Pérez, Francisco F.
|
Valoración de la formación de los futuros docentes de francés, lengua extranjera, en el Grado en Educación Primaria de la Universidad de Murcia Vol. 21 Núm. 1 Pág. 65-82 ARTICULO | 2018 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Paré, Charlène
Soto Pallarés, Carmen
|
La Historia Antigua en la escuela secundaria Núm. 16 Pág. 99-112 | 2018 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Álvarez, María Silvia
|
Estilos de Aprendizaje en los libros de texto Vol. 10 Núm. 20 Pág. 262-299 ARTICULO | 2017 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Santaolalla Pascual, Elsa
Gallego Gil, Domingo José
Urosa Sanz, Belén
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024