Enseñanza de "temas controversiales" en el curso de historia, desde la perspectiva de los estudiantes chilenos (2015) ARTICULO Toledo Jofré, María Isabel Magendzo, Abraham Gutiérrez Gianella, Virna Iglesias Segura, Ricardo López, Ramón Revista de estudios sociales Núm. 52 Pág. 119-133
- Número de citas: 21 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 12 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 3 HISTORIA 5 TRABAJO SOCIAL 1 ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 1 ANTROPOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Problematización histórica y multitemporalidad para la Enseñanza de la Historia Núm. 52 Pág. 20 | 2024 | Historia Regional |
Cartes Pinto, Daniela
Chávez Preisler, Carolina
|
Profesorado en formación y desarrollo del pensamiento histórico en universidades chilenas Vol. 46 Núm. 184 Pág. 111-126 | 2024 | Perfiles educativos |
Chávez Preisler, Carolina
|
Dictadura y Golpe de Estado en Chile Núm. 115 Pág. 35-41 ARTICULO | 2024 | Iber |
Saavedra Solís, Camila
Chávez Preisler, Carolina
|
La Problematización Histórica una Competencia del Profesorado de Historia y Ciencias Sociales. Núm. 9 Pág. 18 | 2024 | epsir: European Public & Social Innovation Review |
Chávez, Carolina
|
Concepciones de un grupo de docentes de secundaria sobre la enseñanza del pensamiento crítico en temas controversiales del área de ciencias sociales Vol. 33 Núm. 65 Pág. 5-29 | 2024 | Educación |
Sotelo Munayco, María Lucero
Frisancho Hidalgo, Susana del Mar
|
La despoblación como tema controversial. Percepciones en alumnado de Segundo Curso de ESO en contextos socioeducativos diferentes Núm. 50 Pág. 127-149 | 2024 | Clío |
Cabañero Martín, Víctor Manuel
|
El profesorado y el desarrollo del pensamiento histórico a partir de temas controversiales Núm. 50 Pág. 83-102 | 2024 | Clío |
Torres, Bastián
Muñoz Labraña, Carlos
|
Enseñanza de temas controversiales Pág. 87-92 | 2024 | Innovando para las competencias docentes |
Montanares Vargas, Elisabeth
|
La operatividad de la conciencia histórica en el tratamiento de temas controvertidos en la enseñanza de las Ciencias Sociales | 2024 | Universidad de Burgos |
Barba Alonso, César
|
Editorial Núm. 26 Pág. 1 | 2023 | Revista Perspectivas |
Chávez Preisler, Carolina
|
Temas controvertidos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Análisis de concepciones y usos en docentes de Educación Primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 9-30 ARTICULO | 2023 | Educatio siglo XXI |
López Zurita, María
Felices de la Fuente, María del Mar
|
Evaluación de temas controversiales. El caso chileno de la ocupación de la Araucanía Núm. 89 Pág. 181-205 ARTICULO | 2023 | Revista colombiana de educación |
Llancavil Llancavil, Daniel
Montanares Vargas, Elisabeth
González Marilicán, Matías
Vásquez Leyton, Gabriela
|
Mapas históricos y enseñanza de la ocupación de la Araucanía en Chile Núm. 17 Pág. 4 ARTICULO | 2023 | Panta Rei |
Llancavil Llancavil, Daniel
Montanares Vargas, Elisabeth
González Marilicán, Matías
|
Educación ciudadana afectiva. Principios de enseñanza para la formación del profesorado Núm. 10 Pág. 26-55 | 2023 | Nuevas Dimensiones |
Ubilla Sánchez, Gerardo
|
Educación en derechos humanos y desarrollo de argumentaciones en la formación inicial docente Vol. 29 Núm. 0 Pág. 9 | 2023 | SOPHIA AUSTRAL |
Luque Carmona, Daniela J.
Garrido Contreras, Mabelin D.
|
Narratives of students about violence and armed conflict in Colombia tools to assess the development of historical thinking Núm. 71 Pág. 177-194 | 2023 | Diálogo andino |
Palacios Mena, Nancy
Chaves Contreras, Luz Yehimy
|
Enseñanza de la Historia, y el Conflicto. Una Revisión Teórica Vol. 11 Núm. 1 Pág. 119-132 ARTICULO | 2022 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Montanares Vargas, Elisabeth
González Marilicán, Matías
Llancavil Llancavil, Daniel
Vásquez Leyton, Gabriela
|
Simultaneidad Histórica y Tratamiento Didáctico del Holocausto Núm. 29 Pág. 37-48 ARTICULO | 2020 | Cuestiones pedagógicas |
Sabido Codina, Judit
Tarragona Oriols, Maria Jesús
|
El museo arqueológico y la enseñanza de la historia en la educación formal | 2020 | Universidad de Murcia |
Escribano-Miralles, Ainoa
|
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en Educación Primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica Vol. 20 Núm. 2 Pág. 127-142 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Gámez Ceruelo, Virginia
Sáez Rosenkranz, Isidora
|
La historia que se enseña en Chile Núm. 85 Pág. 40-46 ARTICULO | 2016 | Iber |
Sáez Rosenkranz, Isidora
Salazar Jiménez, Rodrigo
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025