Implicación escolar de estudiantes de secundaria (2018) ARTICULO Rodríguez Fernández, Arantzazu Ramos Díaz, Estíbaliz Ros Martínez de Lahidalga, Iker Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 21 Núm. 1 Pág. 87-108
- Número de citas: 35 (22.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 20 PSICOLOGIA 11 TRABAJO SOCIAL 1 ANTROPOLOGIA 1 SOCIOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Niveles de resiliencia en función del sexo en la universidad Pág. 20-28 | 2024 | Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género |
Martínez Ramón, Juan Pedro
Morales Rodríguez, Francisco Manuel
Ruiz Esteban, Cecilia
Méndez Mateo, Inmaculada
|
Apoyo social percibido y rendimiento académico en estudiantes de secundaria peruanos Vol. 26 Núm. 2 Pág. 199-210 ARTICULO | 2024 | Revista Fuentes |
Dominguez Lara, Sergio Alexis
Valente, Sabina
Lourenço, Abílio Afonso
Peceros Pinto, Benigno
Díaz Peñaloza, Maité
León, Segundo R.
|
Variables sociofamiliares en adolescentes ciberacosadores Núm. 31 Pág. 378-408 ARTICULO | 2024 | Alternativas |
Cabrera Herrera, María Carmen
Larrañaga Rubio, Elisa
Yubero Jiménez, Santiago
|
Exploración del engagement académico de estudiantes Vol. 48 Núm. 2 Pág. 4 | 2024 | Educación |
Padilla, Juan
García García, Jesús Alberto
|
Adaptación de Conductas y Convivencia Escolar en Bachillerato Vol. 8 Núm. 2 Pág. 3222-3242 | 2024 | Ciencia Latina |
Martínez, Luisa Fernanda
|
Interacción compleja del estilo atribucional, autorregulación y resiliencia respecto del rendimiento en matemáticas Vol. 34 Núm. 1 Pág. 35-45 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Cerda Etchepare, Gamal
Vera Sagredo, Angélica Jeannette
Saadati, Farzaneh
|
La convivencia escolar, desde la perspectiva del estudiante. Revisión del concepto Vol. 4 Núm. 2 Pág. 429 | 2023 | Latam |
Lluen Muga, Hildebrando
|
Relación entre rendimiento académico, factores psicosociales y hábitos saludables en alumnos de Educación Secundaria Vol. 52 Núm. 3 Pág. 281-288 ARTICULO | 2023 | Aula abierta |
Pérez Mármol, Mariana
Chacón Cuberos, Ramón
Castro Sánchez, Manuel
Gamarra Vengoechea, María Alejandra
|
Valor predictivo sobre el rendimiento de estrategias de aprendizaje, metas académicas, estilos educativos y expectativas parentales en ESO Vol. 34 Núm. 4 Pág. 881-894 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Suárez Valenzuela, Sara
Suárez Riveiro, José Manuel
|
Perfiles de resiliencia asociados al engagement académico y al apoyo social en estudiantes universitarios Vol. 40 Núm. 2 Pág. 231-243 ARTICULO | 2023 | Interdisciplinaria |
Marenco Escuderos, Ailed Daniela
Restrepo Cervantes, Dayana
Rambal Rivaldo, Laura Isabel
|
Resiliencia del alumnado de formación profesional Vol. 16 Núm. 2 Pág. 123-131 | 2023 | Escritos de psicología |
Soroa Udabe, Marian
Aizpurua Sanz, Alaitz
Lameirinhas Ortuoste, Joanes
|
Trayectoria del capital psicológico en estudiantes adolescentes de Entre Ríos Núm. 125 Pág. 14-30 ARTICULO | 2023 | Informació psicològica |
Schönfeld, Fátima Soledad
Mesurado, Belén
|
Metas académicas, estilos educativos parentales y su relación con las estrategias de aprendizaje en ESO Vol. 20 Núm. 56 Pág. 69-92 ARTICULO | 2022 | Electronic journal of research in educational psychology |
Suárez Valenzuela, Sara
Suárez Riveiro, José Manuel
|
El apoyo familiar y las condiciones materiales en la conformación de expectativas académicas y profesionales de estudiantes de una escuela secundaria pública en la Ciudad de México Núm. 13 Pág. 22 | 2022 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Ramírez Martínez, José
Rafael Ballesteros, Zoila
|
Teorías Subjetivas respecto del apoyo percibido del profesor en estudiantes secundarios Vol. 21 Núm. 47 Pág. 31-40 | 2022 | REXE |
Rubio González, Juan
Cuadra Martínez, David
|
Estudio de trayectoria de los factores psicológicos asociados al compromiso académico. Necesidades psicológicas básicas y capital psicológico | 2022 | Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) |
Schönfeld, Fátima Soledad
|
Academic resilience Vol. 25 Núm. 2 Pág. 18 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Salvo Garrido, Sonia
Gálvez Nieto, José Luis
San Martín Praihuén, Susana
|
Multidimensional research on university engagement using a mixed method approach Vol. 24 Núm. 2 Pág. 65-96 ARTICULO | 2021 | Educación XX1 |
Benito Mundet, Helena
Llop Escorihuela, Esther
Verdaguer Planas, Marta
Comas Matas, Joaquim
Lleonart, Ariadna
Orts Alis, Marta
Amadó Codony, Anna
Rostán Sánchez, Carles
|
El desarrollo del autoconcepto en los alumnos refugiados políticos como medida de inclusión educativa Vol. 1 Núm. 1 Pág. 148-161 | 2021 | MLS Inclusion and Society Journal |
Fuentes de Frutos, Silvia
Azevedo, Bárbara
|
Desarrollo de factores protectores y obstaculizadores de la resiliencia socioeducativa de niños y niñas, según la perspectiva docente Núm. 83 Pág. 1 ARTICULO | 2021 | Revista colombiana de educación |
Salvo Garrido, Sonia
San Martín Praihuén, Susana
Acuña Cabrera, Joaquín
Vivallo Urra, Oscar Gabriel
|
Investigar en condiciones de excepcionalidad sanitaria. Desafios políticos/metodológicos del trabajo académico Núm. 12 Pág. 1 | 2021 | Revista Nuevas Tendencias en Antropología |
Franch Maggiolo, Carolina
Hernández Hirsch, Paula
Pemjean, Isabel
Rodríguez, Lorena
|
Relación entre aspectos neuropsicológicos cognitivos y socioemocionales en alumnos de Educación Primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 224-237 ARTICULO | 2020 | Revista Fuentes |
Martínez Álvarez, Isabel
Llamas Salguero, Fátima
López Fernández, Verónica
|
The role of affect-communication and rule setting in perceived family support and school adjustment Vol. 13 Núm. 1 Pág. 5-18 ARTICULO | 2020 | European journal of education and psychology |
Rodríguez Fernández, Arantzazu
Antonio Agirre, Iratxe
Ramos Díaz, Estíbaliz
Rebolledo Rebolledo, Lorena
|
Propiedades psicométricas de la escala breve de resiliencia (BRS) en el contexto ecuatoriano Vol. 20 Núm. 3 Pág. 83-98 | 2020 | Revista Evaluar |
Peña Contreras, Eva Karina
Lima Castro, Sandra
Arias Medina, Paúl
Bueno Pacheco, Gladys Alexandra
Aguilar Sizer, Mónica
Cabrera Vélez, Marcela
|
Ambiente de aprendizaje positivo, compromiso académico y aprendizaje autorregulado en bachilleres Vol. 23 Núm. 2 Pág. 267-278 | 2020 | Acta Colombiana de Psicología |
Gaxiola-Romero, José Concepción
Gaxiola-Villa, Eunice
Corral Frías, Nadia Saraí
Escobedo-Hernández, Paola
|
Disruptive behavior programs on primary school students Vol. 10 Núm. 4 Pág. 995-1009 OTRO | 2020 | EJIHPE |
Martín Retuerto, Diego
Ros Martínez de Lahidalga, Iker
Ibañez Lasurtegui, Irantzu
|
The role of social support in school adjustment during Secondary Education Vol. 32 Núm. 1 Pág. 100-107 ARTICULO | 2020 | Psicothema |
Fernández Lasarte, Oihane
Ramos Díaz, Estíbaliz
Goñi Palacios, Eider
Rodríguez Fernández, Arantzazu
|
Apoyo social percibido e implicación escolar Vol. 7 Núm. 1 Pág. 23-35 ARTICULO | 2019 | European Journal of Child Development, Education and Psychopathology |
Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Iker
Rodríguez Fernández, Arantzazu
Escalante Mateos, Naiara
|
Apoyo social percibido e implicación escolar del alumnado de educación secundaria Vol. 77 Núm. 272 Pág. 123-141 ARTICULO | 2019 | Revista española de pedagogía |
Fernández Lasarte, Oihane
Goñi Palacios, Eider
Camino Ortiz de Barrón, Igor
Ramos Díaz, Estíbaliz
|
Estudio comparativo entre educación superior y media Vol. 22 Núm. 2 Pág. 165-185 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Fernández Lasarte, Oihane
Ramos Díaz, Estíbaliz
Goñi Palacios, Eider
Rodríguez Fernández, Arantzazu
|
Relación entre género, resiliencia y autoconcepto académico y social en la adolescencia Vol. 14 Núm. 2 Pág. 112-123 ARTICULO | 2019 | Revista de Psicología y Educación |
Pinel Martínez, Cristina
Pérez Fuentes, María del Carmen
Carrión Martínez, José Juan
|
Estudio de la satisfacción familiar a través del ESFA y posibles variables relacionadas en alumnos de ESO y Bachillerato Vol. 2 Núm. 1 Pág. 437-442 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Lope Álvarez, Ángela
Antoñanzas Laborda, José Luis
|
Convivencia, conflicto y pacto, hacia la construcción participativa de escenarios de convivencia escolar Vol. 3 Núm. 5 Pág. 62-75 ARTICULO | 2019 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Gallardo Cerón, Blanca Nelly
Hernández Zuluaga, German Darío
Monsalve Cuéllar, Martha Elisa
Barrientos Burgos, Hugo Ricardo
|
Lehen Hezkuntzarako kirol-jarduera fisikoko inplikazioaren galdeketa Vol. 30 Núm. 2 Pág. 79-97 ARTICULO | 2018 | Tantak |
Izar de la Fuente Díaz de Cerio, Iker
Rodríguez Fernández, Arantzazu
Escalante Mateos, Naiara
|
El rol mediador de la implicación escolar sobre el apoyo del profesorado y la satisfacción con la vida Vol. 6 Núm. 3 Pág. 177-191 ARTICULO | 2016 | EJIHPE |
Ramos Díaz, Estíbaliz
Rodríguez Fernández, Arantzazu
Revuelta Revuelta, Lorena
Axpe Saez, Inge
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025