Evaluación de las competencias ambientales del profesorado de primaria en formación inicial (2018) ARTICULO Álvarez García, Olaya Sureda Negre, Jaume Comas Forgas, Rubén Lluc Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 36 Núm. 1 Pág. 117-141

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria
La Educación para la Sostenibilidad en las enseñanzas mínimas de Educación Primaria Núm. 46 Pág. 89-106
2024 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Varela Losada, Mercedes Lorenzo Rial, María Asunción Pérez Rodríguez, Uxío Vega-Marcote, Pedro
Investigación basada en el diseño
Investigación basada en el diseño Núm. 46 Pág. 123-138
2024 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Salamanca Villate, Annabella Calvo Sevillano, Guiomar Satrústegui Moreno, Amaya Martínez Aznar, Javier
La alfabetización ambiental en los currículos de Educación Infantil y Primaria derivados de la LOMLOE
La alfabetización ambiental en los currículos de Educación Infantil y Primaria derivados de la LOMLOE Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2501
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hamed Al-Lal, Soraya García González, Esther Rodríguez Pérez, Lucía Solís Ramírez, Emilio
Aprendizaje al aire libre para la Alfabetización Ambiental de los futuros docentes
Aprendizaje al aire libre para la Alfabetización Ambiental de los futuros docentes Núm. 106 Pág. 78-95 ARTICULO
2023 Investigación en la escuela
Rodríguez Pérez, Lucía Guerrero Fernández, Alicia Rodríguez Marín, Fátima García Díaz, José Eduardo
Identificación de especies de vertebrados en la formación inicial del profesorado
Identificación de especies de vertebrados en la formación inicial del profesorado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1501-1501
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Robles Moral, Francisco Javier Fernández Díaz, Manuel Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
Conocimientos previos erróneos del alumnado en la asignatura de Química del Medio Ambiente
Conocimientos previos erróneos del alumnado en la asignatura de Química del Medio Ambiente Núm. 24 Pág. 20 ARTICULO
2023 Education in the knowledge society (EKS)
Hoyuelos Álvaro, Francisco Javier Ibáñez Quintana, Jaime
Promoviendo la Didáctica de la Educación Ambiental mediante una propuesta que fomenta el razonamiento científico-matemático
Promoviendo la Didáctica de la Educación Ambiental mediante una propuesta que fomenta el razonamiento científico-matemático Núm. 12 Pág. 175-189 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
Guevara Herrero, Irene Pérez Martín, José Manuel Roa González, Julián Bravo Torija, Beatriz
Análisis de las percepciones de los estudiantes del Grado en Educación Primaria sobre el uso del cine de animación de temática medioambiental
Análisis de las percepciones de los estudiantes del Grado en Educación Primaria sobre el uso del cine de animación de temática medioambiental Vol. 7 Núm. 2 Pág. 17-30
2023 Ápice
Fernández Díaz, Manuel
Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria
Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria Núm. 401 Pág. 55-80 ARTICULO
2023 Revista de educación
Sáenz Rico de Santiago, Belén Mendoza Carretero, Mª del Rosario García Medina, Raúl Sánchez Sáinz, Mercedes
Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria
Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria Núm. 40 Pág. 195-220
2023 Foro educacional
Guerrero Elecalde, Rafael López Serrano, Miguel Jesús Ramos Miras, José Joaquín Medina Quintana, Silvia
Autorregulación docente
Autorregulación docente Vol. 7 Núm. 6 Pág. 281-301 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Jácome León, Sheyla Marjorie Calle Orellana, Elizabeth Eliza Guachamín Curipallo, Ximena Elizabeth
Plásticos
Plásticos Núm. 397 Pág. 261-292 ARTICULO
2022 Revista de educación
López Fernández, María del Mar González García, Francisco Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos
Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3101-3101 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Guerrero Fernández, Alicia Rodríguez Marín, Fátima Solís Ramírez, Emilio García Díaz, José Eduardo
Gestión del riesgo de desastres
Gestión del riesgo de desastres Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-26 ARTICULO
2022 Uniciencia
Arauz Muñoz, Jeannette Moreira Segura, Cristian Charpentier Esquivel, Claudia Barrantes Castillo, Gustavo
Educación para la Justicia Ambiental
Educación para la Justicia Ambiental Vol. 11 Núm. 2 Pág. 12-27 ARTICULO
2022 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Roldán Arcos, Sara Pérez Martín, José Manuel Esquivel Martín, Tamara
Alfabetización ambiental y crisis ecosocial
Alfabetización ambiental y crisis ecosocial Vol. 20 Núm. 2 Pág. 257-273 ARTICULO
2022 Revista de investigación en educación
Martínez Aznar, Javier Calvo Sevillano, Guiomar Sánchez León, Nuria
“El aire que respiramos”
“El aire que respiramos” Núm. 43 Pág. 157-172 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Pey Betrán, Jorge Villa Orduna, Irene Mazas Gil, Beatriz
Alfabetización ambiental en la formación inicial docente
Alfabetización ambiental en la formación inicial docente Vol. 40 Núm. 1 Pág. 25-46 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Guerrero Fernández, Alicia Rodríguez Marín, Fátima López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria Vol. 36 Núm. 97 Pág. 185-202 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pro Bueno, Antonio José de Pro Chereguini, Carlos de Cantó Doménech, José
Evaluation of environmental competencies in Higher Education Institutions (HEI). Case study: Escuela Politécnica Nacional, Ecuador
Evaluation of environmental competencies in Higher Education Institutions (HEI). Case study: Escuela Politécnica Nacional, Ecuador Vol. 89 Núm. 224 Pág. 132-139
2022 DYNA
Araujo Vizuete, Gabriela Robalino López, Andrés Murillo Ojeda, Roberth
El Huerto Escolar como recurso para iniciar la Alfabetización Ambiental en Educación Infantil
El Huerto Escolar como recurso para iniciar la Alfabetización Ambiental en Educación Infantil Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2501 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Marín, Fátima Portillo Guerrero, Mª de África Puig Gutiérrez, María
Representación social de los problemas medioambientales del profesorado en formación. Aportaciones para la educación geográfica
Representación social de los problemas medioambientales del profesorado en formación. Aportaciones para la educación geográfica Núm. 9 Pág. 53-71 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
López Fernández, José Antonio
Diseño y validación de un cuestionario para identificar la representación social sobre cambio climático de profesorado normalista en México
Diseño y validación de un cuestionario para identificar la representación social sobre cambio climático de profesorado normalista en México Núm. 12 Pág. 61
2021 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Bello Benavides, Laura Odila
A abordagem dos princípios da Química Verde e sustentabilidade no livro didático de química do ensino médio
A abordagem dos princípios da Química Verde e sustentabilidade no livro didático de química do ensino médio Vol. 19 Núm. 3 Pág. 593-616 ARTICULO
2020 REEC
Sousa, Alessandra Carvalho de Silva, Cristina Emanuelly da Costa, Tairiz Tatiani da
La construcción de la ciudadanía en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
La construcción de la ciudadanía en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil Núm. 39 Pág. 47-64 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
García-Pérez, Francisco F. Burgos Sánchez, María Fernández, Alicia Guerrero
Percepciones de estudiantes de secundaria sobre una actividad de audiocuento para el desarrollo del pensamiento crítico
Percepciones de estudiantes de secundaria sobre una actividad de audiocuento para el desarrollo del pensamiento crítico Vol. 4 Núm. 2 Pág. 67-73 ARTICULO
2020 Boletín ENCIC
López Fernández, María del Mar Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Formación inicial de profesores en ciencias
Formación inicial de profesores en ciencias Vol. 15 Núm. 3 Pág. 477-492
2020 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Mejía Cáceres, María Angélica Andrade, Carolina Freire, Laísa
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? Vol. 57 Núm. 2 Pág. 2
2020 Pensamiento educativo
Lorenzo Rial, María Asunción Pérez Rodríguez, Uxío Varela Losada, Mercedes Vega-Marcote, Pedro
¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos?
¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos? Núm. 99 Pág. 46-59 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
López-Lozano, Lidia Guerrero Fernández, Alicia
La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria
La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria Vol. 37 Núm. 1 Pág. 157-175 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Calero Llinares, María Mayoral García-Berlanga, Olga Ull Solís, Angels Vilches Peña, Amparo
Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato
Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato Vol. 36 Núm. 3 Pág. 141-162 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Risco Torres, Miguel Cebrián Bernat, Gisela

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Nov-2024