Educación patrimonial y TIC en España (2018) ARTICULO Ibáñez Etxeberria, Alex Fontal Merillas, Olaia Rivero Gracia, Pilar Arbor. ciencia, pensamiento y cultura Vol. 194 Núm. 788 Pág. 9-0
- Número de citas: 36 (27.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 22 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 6 HISTORIA 7 ARTE 3 ECONOMIA 3 MULTIDISCIPLINAR 1 HISTORIA DEL ARTE 1 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 SOCIOLOGIA 1 GEOGRAFIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Necesidades de formación continua para la enseñanza de competencias de pensamiento histórico en secundaria Núm. 18 Pág. 8 ARTICULO | 2024 | Panta Rei |
Guerrero Romera, Catalina
|
Capítulo 10. Videojuegos para la comunicación patrimonial Pág. 119-127 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Camuñas García, Daniel
Cambil Hernández, María de la Encarnación
|
Capítulo 20. Desarrollo de la competencia digital y aprendizaje delpatrimonio iberoamericano a través de museos virtuales. Una propuesta parasu inclusión en los currículos escolares españoles Pág. 217-226 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Gutiérrez Rivas, Patricia
López Mondéjar, Leticia
López Mondéjar, Loida María
|
Aproximación al programa de acción educativa para Santa Elulalia de Palma Núm. 6 Pág. 47-61 ARTICULO | 2024 | Mayurqa |
Escalas Sucari, Sebastián
|
Principios pedagógicos estructurales para espacios patrimoniales musealizados en contextos con perfil pluricultural. El caso de la Región Metropolitana de Chile. Núm. 49 Pág. 269-300 ARTICULO | 2023 | Clío |
Ballesteros Colino, Tania
Fontal Merillas, Olaia
Castro Martín, Pablo L.
Fernández, Francisco J.
|
Romana civitas Caesaraugusta. Un itinerario didáctico interactivo a través de herramientas TIC Vol. 16 Núm. 2 Pág. 1-15 | 2023 | REIRE |
Corbatón Martínez, Celia
|
Percepciones del profesorado de música sobre el valor y uso del patrimonio musical en su práctica docente Vol. 37 Núm. 98 Pág. 71-92 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Martínez-Rodríguez, Marta
Rodríguez Vera, Eva
|
El desarrollo del pensamiento histórico a través del patrimonio cultural inmaterial. Núm. 49 Pág. 38-56 ARTICULO | 2023 | Clío |
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Ponce Gea, Ana Isabel
Pinto, Helena
|
El mar en Galicia Núm. 44 Pág. 3-16 ARTICULO | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Feijóo Outumuro, Julia
Castro Fernández, Belén María
|
«Vestirse de fiesta». Personajes populares festivos como factor inspiracional en el diseño de envases Núm. 15 Pág. 23-42 ARTICULO | 2023 | UNES |
López, Maria Alexandra
Soto Solier, Pilar Manuela
|
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula Núm. 30 Pág. 99-115 ARTICULO | 2023 | Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA |
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Moreno Vera, Juan Ramón
Ponce Gea, Ana Isabel
|
Proyectos con portales digitales para la investigación y la docencia Pág. 91-106 | 2023 | Literatura, didáctica y humanidades digitales |
López Souto, Noelia
|
Museos y Redes Sociales: análisis de publicaciones dirigidas al público infantil durante la pandemia y la nueva normalidad Núm. 23 Pág. 129-149 ARTICULO | 2022 | Her&Mus |
Fernandez Fernandez, M. Victoria
Suárez Suárez, Miguel Ángel
Calaf Masachs, Roser
|
El diseño de microdocumentales sobre patrimonio como práctica transformadora docente Núm. 48 Pág. 340-361 ARTICULO | 2022 | Clío |
López-Flamarique, Maite
Mendióroz Lacambra, Ana María
Asiáin Ansorena, Alfredo
|
Bases para un proyecto de intervención didáctica en el medio urbano de Córdoba (educación primaria) Núm. 55 Pág. 443-458 OTRO | 2022 | Anuario jurídico y económico escurialense |
López Serrano, Miguel Jesús
Valverde Fernández, Francisco
Guerrero Elecalde, Rafael
|
El patrimonio inmaterial y el paisaje como recursos didácticos Vol. 20 Núm. 2 Pág. 204-221 ARTICULO | 2022 | Revista de investigación en educación |
Pérez-Guilarte, Yamilé
|
El patrimonio arqueológico en las aulas de infantil y primaria Vol. 11 Núm. 4 Pág. 2 | 2022 | Human Review |
López Mondéjar, Leticia
|
La construcción colectiva de los contenidos de historia en bachillerato a través de proyectos articulados en Instagram, Twitter, Youtube y Blogs Pág. 242-259 | 2022 | La educación globalizada |
Castro Martín, Pablo L.
Fontal Merillas, Olaia
|
La realidad aumentada como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico. El edifico del mosaico de los Amores del Conjunto Arqueológico de Cástulo (Linares, Jaén) Núm. 10 Pág. 32-43 ARTICULO | 2021 | UNES |
Martínez Carrillo, Ana Luisa
|
Competencias clave y patrimonio en educación primaria Vol. 35 Núm. 96 Pág. 29-46 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Moreno Vera, Juan Ramón
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
|
Una propuesta educativa para conocer el patrimonio arqueológico y la Historia Antigua de la Península Ibérica a través de las TIC Núm. 47 Pág. 178-203 ARTICULO | 2021 | Clío |
Rodríguez Colás, María
Llull Peñalba, Josué
|
Análisis mediante geomática de tres retablos barrocos en el sureste español Núm. 48 Pág. 429-455 ARTICULO | 2021 | Cuadernos de turismo |
Peña Velasco, María Concepción de la
García León, Josefa
Riquelme Gómez, María de los Ángeles
|
Nuevas tecnologías y difusión del turismo cultural Vol. 14 Núm. 1 Pág. 81-93 ARTICULO | 2020 | Rotur |
Bernad Conde, Sagrario
|
La arquitectura del vínculo a través de la web Personas y Patrimonios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 137-158 ARTICULO | 2020 | OBETS |
Marín Cepeda, Sofía
Fontal Merillas, Olaia
|
Apps, educación y patrimonio en México Vol. 49 Núm. 1 Pág. 9-16 ARTICULO | 2020 | Aula abierta |
Luna, Ursula
Canto Herrera, Pedro José
Zapata González, Alfredo
Ibáñez Etxeberria, Alex
|
El patrimonio cultural y artístico, los vínculos y las comunidades patrimoniales en red. Indicadores de alto impacto a través de las TIC Núm. 26 Pág. 15 ARTICULO | 2020 | Artnodes |
Marín Cepeda, Sofía
|
El museo arqueológico y la enseñanza de la historia en la educación formal | 2020 | Universidad de Murcia |
Escribano-Miralles, Ainoa
|
Las plataformas 2.0 como herramienta de aprendizaje y adquisición de competencias en educación patrimonial Vol. 33 Núm. 94 Pág. 285-306 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Fontal Merillas, Olaia
García Ceballos, Silvia
|
La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio Núm. 25 Pág. 137-154 ARTICULO | 2019 | erph_ |
López Martínez, Manuel José
|
Patrimonio, curriculum y formación del profesorado de Educación Primaria en México Vol. 22 Núm. 1 Pág. 83-102 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Luna, Ursula
Vicent, Naiara
Reyes Cabrera, William René
Quiñonez Pech, Sergio Humberto
|
Competencia digital mediante apps de temática patrimonial en el marco DigComp Vol. 22 Núm. 1 Pág. 13-27 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Ibáñez Etxeberria, Alex
Kortabitarte Egido, Aroia
De Castro, Pablo
Gillate Aierdi, Iratxe
|
Evaluación de programas de Educación Patrimonial Vol. 34 Núm. 1 Pág. 1-15 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Fontal Merillas, Olaia
García Ceballos, Silvia
|
Los principales museos arqueológicos españoles en las redes sociales Vol. 34 Núm. 1 Pág. 163-178 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Navarro, Iñaki
Rivero Gracia, Pilar
|
Aplicaciones de la arqueología virtual para la Educación Patrimonial Vol. 43 Núm. 4 Pág. 319-330 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Rivero Gracia, Pilar
Feliu, Maria
|
Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE Núm. 375 Pág. 110-135 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Marín Cepeda, Sofía
García Ceballos, Silvia
Vicent, Naiara
Gillate Aierdi, Iratxe
Gómez Redondo, Carmen
|
Estudio de caso de la acción educativa del Museu Afro Brasil de São Paulo Núm. 42 Pág. 2 ARTICULO | 2016 | Clío |
Aso Morán, Borja
García Ceballos, Silvia
Rivero Gracia, Pilar
Fontal Merillas, Olaia
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025