El problema del abandono en estudios a distancia (2019) ARTICULO García Aretio, Lorenzo RIED. revista iberoamericana de educación a distancia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 245-270

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Modelo pedagógico para la educación a distancia mediada virtualmente con una perspectiva de distancia transaccional
Modelo pedagógico para la educación a distancia mediada virtualmente con una perspectiva de distancia transaccional Vol. 24 Núm. 77 Pág. 1 ARTICULO
2024 RED
Pineda Ballesteros, Eliécer Darder Mesquida, Antònia Salinas Ibáñez, Jesús María
Los foros como elemento dinamizador para la participación activa en una universidad online
Los foros como elemento dinamizador para la participación activa en una universidad online Núm. 28 Pág. 1203
2024 Hachetetepé
Mosquera Gende, Ingrid
Andragogía digital
Andragogía digital Vol. 27 Núm. 2 Pág. 16
2024 RIED
Sánchez Domenech, Iluminada Cabeza Rodriguez, Miguel Angel
Enfoques, estudios y perspectivas teóricas sobre la deserción escolar en la educación superior
Enfoques, estudios y perspectivas teóricas sobre la deserción escolar en la educación superior Núm. 15 Pág. 28
2024 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
González García, Jonathan Alejandro Canchola Magdaleno, Sandra Luz Ulloa Cazarez, Rosa Leonor
Competencias para el éxito académico de estudiantes universitarios en modalidad virtual
Competencias para el éxito académico de estudiantes universitarios en modalidad virtual Vol. 13 Núm. 2 Pág. 169-178 ARTICULO
2024 Campus Virtuales
Lagunes Domínguez, Agustín Sáez López, José Manuel Torres Gastelú, Carlos Arturo Lagunes Domínguez, Patricia Gomez Acosta, Erandy I.
Causas de Abandono y Estrategias de Permanencia de Estudios Universitarios en Modalidad Virtual
Causas de Abandono y Estrategias de Permanencia de Estudios Universitarios en Modalidad Virtual Vol. 8 Núm. 5 Pág. 6217-6241
2024 Ciencia Latina
Medellín Rodríguez, Evangelina Estrada León, Adriana Loreley
Acciones recomendadas por los estudiantes para la consecución exitosa de los estudios de grado a distancia
Acciones recomendadas por los estudiantes para la consecución exitosa de los estudios de grado a distancia Vol. 26 Núm. 2 Pág. 148-158 ARTICULO
2024 Revista Fuentes
Guerrero Bocanegra, Borja
Orientación a estudiantes en los títulos universitarios públicos españoles
Orientación a estudiantes en los títulos universitarios públicos españoles Vol. 34 Núm. 3 Pág. 605-616 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Viñuela, Yaiza Vidal García, Javier
Factores a considerar para una educación a distancia inclusiva
Factores a considerar para una educación a distancia inclusiva Vol. 10 Núm. 1 Pág. 112-140 OTRO
2023 Academo
Castro Monge, Edgar
Teorias da aprendizagem
Teorias da aprendizagem Vol. 15 Núm. 8 Pág. 7948-7970 ARTICULO
2023 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Dias, Vanina Costa Rodrigues, Ione Aparecida Neto
Análisis de la dimensión social en las interacciones de los foros de acogida de la UNED y sus implicaciones para el diseño de un chatbot de orientación educativa
Análisis de la dimensión social en las interacciones de los foros de acogida de la UNED y sus implicaciones para el diseño de un chatbot de orientación educativa Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-25
2023 Revista Electrónica Educare
Guerrero Bocanegra, Borja
Modelo sobre adaptabilidad de estudiantes en tránsito a la universidad
Modelo sobre adaptabilidad de estudiantes en tránsito a la universidad Núm. 25 Pág. 1-17
2023 REDIE
López Aguilar, David Álvarez Pérez, Pedro Ricardo González Benítez, Nicole
Retroalimentación dialógica de la asesoría en línea en foros de formación del profesorado
Retroalimentación dialógica de la asesoría en línea en foros de formación del profesorado Núm. 26 Pág. 9-36
2023 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Reyes Angona, Sergio Cordero Arroyo, Graciela Rivera Ceseña, Karen Patricia
Abandono escolar de alumnos universitarios en la carrera de Derecho y Ciencias Sociales
Abandono escolar de alumnos universitarios en la carrera de Derecho y Ciencias Sociales Vol. 29 Núm. 2 Pág. 242-254 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Félix Ibarra, Ana Verónica Urrea Zazueta, María Luisa López Leyva, Santos
Percepción y satisfacción de estudiantes de Enfermería con la educación virtual en época de COVID-19
Percepción y satisfacción de estudiantes de Enfermería con la educación virtual en época de COVID-19 Vol. 12 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2023 Enfermería
Canova Barrios, Carlos Méndez, Patricia Graciela Sosa, Liliana Rosa Anahí Flores, Marcela Rodríguez, Mónica Andrea Hernández, Silvina Soledad
Abandono de estudios durante la pandemia en la Educación Superior a Distancia
Abandono de estudios durante la pandemia en la Educación Superior a Distancia Pág. 281-282
2023 Edunovatic2023. Conference Proceedings
Chávez Maciel, Francisco Javier Ramos Quiroz, Juan Manuel Hernández González, Mariana
Teachers’ and students’ perspectives on the intensive use of technology for teaching and learning
Teachers’ and students’ perspectives on the intensive use of technology for teaching and learning Vol. 59 Núm. 1 Pág. 213-229 ARTICULO
2023 Educar
Noguera, Ingrid Valdivia Vizarreta, Paloma
Student Perspective of Learning in Research Courses in Law Under the Flipped Classroom Modality
Student Perspective of Learning in Research Courses in Law Under the Flipped Classroom Modality Vol. 11 Núm. 11 Pág. 12
2023 Journal of Law and Sustainable Development
Reyes, Victor Manuel Rojas Luján, Víctor William Sandoval Rodríguez, Óscar Fernando Ruperto Rojas Jiménez, Javier Narcisa Crespo Antepara, Delia García Mendoza, Gustavo Raúl
Aprendizaje percibido de estudiantes universitarios en cursos en modalidad presencial y mixta
Aprendizaje percibido de estudiantes universitarios en cursos en modalidad presencial y mixta Vol. 21 Núm. 1 Pág. 115-127 ARTICULO
2022 RELATEC
Sotelo Castillo, Mirsha Alicia Barrera Hernández, Laura Fernanda Echeverría Castro, Sonia Beatriz Ramos Estrada, Dora Yolanda
Capacidad de adaptabilidad e intención de abandono académico en estudiantes universitarios
Capacidad de adaptabilidad e intención de abandono académico en estudiantes universitarios Vol. 40 Núm. 1 Pág. 237-255 ARTICULO
2022 Revista de investigación educativa, RIE
López Aguilar, David Álvarez Pérez, Pedro Ricardo Ravelo González, Yennifer
La docencia en pandemia, estrategias y adaptaciones en la educación superior
La docencia en pandemia, estrategias y adaptaciones en la educación superior Núm. 79 Pág. 114-133 ARTICULO
2022 Edutec
Valdivia Vizarreta, Paloma Noguera, Ingrid
Autorregulación en e-learning con insignias y e-portfolios
Autorregulación en e-learning con insignias y e-portfolios Vol. 11 Núm. 2 Pág. 107-119 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Juan Lázaro, Olga Area Moreira, Manuel
Influencia de la satisfacción, expectativas y percepción del rendimiento en el abandono universitario durante la pandemia
Influencia de la satisfacción, expectativas y percepción del rendimiento en el abandono universitario durante la pandemia Vol. 9 Núm. 2 Pág. 226-244 ARTICULO
2022 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Galve González, Celia Blanco González, Elena Vázquez Merino, David Herrero Díez, Francisco Javier Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
La universidad pública y el desafío de los proyectos de inversión social
La universidad pública y el desafío de los proyectos de inversión social Vol. 4 Núm. 4 Pág. 159-171
2022 Prohominum
Verdugo Arcos, Ambar Annabelle Loor Moreira, Andrés Ecuador Troya Fuertes, Jorge Vizueta Suárez, David Vizueta Suárez
Tópicos frecuentes en los foros de acogida para el desarrollo de un chatbot de orientación inicial universitaria
Tópicos frecuentes en los foros de acogida para el desarrollo de un chatbot de orientación inicial universitaria Vol. 17 Núm. 2 Pág. 187-197 ARTICULO
2022 Revista de Psicología y Educación
Guerrero Bocanegra, Borja
Tendencias del desarrollo humano en las intervenciones educativas en el Politécnico Thomas F. Reilly, San Juan Oeste
Tendencias del desarrollo humano en las intervenciones educativas en el Politécnico Thomas F. Reilly, San Juan Oeste Vol. 7 Núm. 11 Pág. 1615-1638 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Sánchez Montero, Joaquín Ernesto
Estrategias didácticas implementadas durante la pandemia por COVID-19 para trasladar un programa de escritura académica y profesional al contexto de la virtualidad
Estrategias didácticas implementadas durante la pandemia por COVID-19 para trasladar un programa de escritura académica y profesional al contexto de la virtualidad Vol. 9 Núm. 18 Pág. 32-58
2022 Traslaciones
Serpa, Cecilia
Las dimensiones de satisfacción estudiantil como predictoras de riesgo de deserción escolar en estudiantes de una universidad virtual
Las dimensiones de satisfacción estudiantil como predictoras de riesgo de deserción escolar en estudiantes de una universidad virtual Vol. 22 Núm. 1 Pág. 37-50
2022 Revista Internacional de Estudios en Educación
Ramírez López, Jabnia Febe Martínez, Dora Patricia
Motivación y pertenencia al grupo en las Comunidades Virtuales de Aprendizaje en la universidad. Estudio comparativo
Motivación y pertenencia al grupo en las Comunidades Virtuales de Aprendizaje en la universidad. Estudio comparativo Vol. 10 Núm. 2 Pág. 227-249 ARTICULO
2021 EDMETIC
López de la Serna, Arantzazu Bilbao Quintana, Naiara Romero Andonegui, Ainara
Formación de nuevos liderazgos en la región. La experiencia de la Academia de Innovación política
Formación de nuevos liderazgos en la región. La experiencia de la Academia de Innovación política Vol. 12 Núm. 22 Pág. 84-102
2021 Virtualidad, Educación y Ciencia
Barlassina, María José
Modelo predictivo PLS-SEM sobre intención de abandono académico universitario durante la COVID-19
Modelo predictivo PLS-SEM sobre intención de abandono académico universitario durante la COVID-19 Vol. 32 Núm. 3 Pág. 451-461 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
López Aguilar, David Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
De las cabinas al entorno virtual
De las cabinas al entorno virtual Núm. 11 Pág. 147-156 ARTICULO
2021 Estudios de traducción
García Oya, Elisabet
La necesaria formación del profesorado universitario ante la docencia virtual
La necesaria formación del profesorado universitario ante la docencia virtual Núm. 24 Pág. 47-56 ARTICULO
2021 REJIE
Rando Burgos, Esther
Factores personales que inciden en el rendimiento académico de programas de bachillerato virtuales
Factores personales que inciden en el rendimiento académico de programas de bachillerato virtuales Vol. 21 Núm. 87 Pág. 5 ARTICULO
2021 Innovación Educativa
Díaz Barahona, María Edith Pavón, Mario José Martín
Modalidad virtual en una disciplina en la carrera de Medicina en tiempos de pandemia
Modalidad virtual en una disciplina en la carrera de Medicina en tiempos de pandemia Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2020 REDU
Giayetto, Víctor Peirotti, Gabriela Aimaretto, Claudia Beatriz Ramona Vera, Marcos Agustín
La interactividad en la educación a distancia
La interactividad en la educación a distancia Vol. 22 Núm. 2 Pág. 190-202 ARTICULO
2020 Revista Fuentes
de Armas Rodríguez, Noralbis Barroso Osuna, Julio Manuel
Factores explicativos de la deserción académica en la Educación Superior Técnico Profesional
Factores explicativos de la deserción académica en la Educación Superior Técnico Profesional Vol. 19 Núm. 41 Pág. 199-223 ARTICULO
2020 REXE
Sotomayor Soloaga, Pedro Rodríguez Gómez, David
Competencia digital docente en el contexto de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
Competencia digital docente en el contexto de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica Vol. 22 Núm. 33 Pág. 88-105
2020 Innovaciones educativas
Barboza Robles, Yansin
Desafíos y tendencias del siglo XXI en la educación superior
Desafíos y tendencias del siglo XXI en la educación superior Vol. 26 Núm. 2 Pág. 141-154 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Bernate, Jayson Vargas Guativa, Javier Andrés
Modelo de Acción Tutorial para las carreras implementadas en la modalidad semipresencial en la FACEN-UNA
Modelo de Acción Tutorial para las carreras implementadas en la modalidad semipresencial en la FACEN-UNA Vol. 1 Núm. 1 Pág. 76-83 ARTICULO
2020 Revista Paraguaya de Educación a Distancia (REPED)
Chenú, Martha Romero, Cecilia
Incidencia de los factores personales, ambientales, y de interacción social en la deserción escolar en educación a distancia – virtual
Incidencia de los factores personales, ambientales, y de interacción social en la deserción escolar en educación a distancia – virtual Vol. 3 Núm. 3 Pág. 111-128
2020 Revista Cátedra
Vivanco Saraguro, Angel
Diseño y validación de un instrumento para el análisis de trayectorias académicas en el primer año universitario/ Design and validation of an instrument for the analysis of academic trajectory in the first year of the university
Diseño y validación de un instrumento para el análisis de trayectorias académicas en el primer año universitario/ Design and validation of an instrument for the analysis of academic trajectory in the first year of the university Vol. 18 Núm. 27 Pág. 11-38 ARTICULO
2019 Educación Superior
Bossolasco, Maria Luisa Chiecher, Analía Claudia Dos Santos, Daniel Andrés

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024