La geografía escolar (2018) ARTICULO Souto González, Xosé Manuel BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía Núm. 79 Pág. 17-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Formación inicial del profesorado de Educación Infantil en pensamiento geográfico: paisaje e identidades territoriales
Formación inicial del profesorado de Educación Infantil en pensamiento geográfico: paisaje e identidades territoriales Vol. 39 Núm. 1 Pág. 57-73
2024 Ensayos
García Monteagudo, Diego
Formación de la identidad docente durante la pandemia. Evaluación de una experiencia
Formación de la identidad docente durante la pandemia. Evaluación de una experiencia Vol. 27 Núm. 3 Pág. 63-85 ARTICULO
2023 Profesorado
Felices de la Fuente, María del Mar López Martínez, Manuel José
Prácticas de Literacidad Crítica y Ciencias Sociales en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil
Prácticas de Literacidad Crítica y Ciencias Sociales en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil Núm. 12 Pág. 163-179 ARTICULO
2023 REIDICS
González Milea, Arasy
La enseñanza y el aprendizaje a distancia de la geografía durante la pandemia de covid-19:
La enseñanza y el aprendizaje a distancia de la geografía durante la pandemia de covid-19: Vol. 15 Núm. 29 Pág. 40-53
2023 Papeles
Labarca Rincón, Ramón
Construcción del pensamiento geográfico en los niños
Construcción del pensamiento geográfico en los niños Vol. 5 Núm. 2 Pág. 394-405
2022 Revista Sociedad & tecnología
Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
El cambio climático en primaria a través de instalaciones artísticas en el aula
El cambio climático en primaria a través de instalaciones artísticas en el aula Vol. 24 Núm. 2 Pág. 120-141 ARTICULO
2022 Aula de encuentro
Sánchez Fernández, María Alemán Moreno, Miguel Robles Moral, Francisco Javier
La representación escolar de las ciencias sociales en programas de segunda oportunidad
La representación escolar de las ciencias sociales en programas de segunda oportunidad Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-13
2022 Human Review
García Monteagudo, Diego
El paisaje en la formación inicial de maestros
El paisaje en la formación inicial de maestros Núm. 10 Pág. 96-121 ARTICULO
2022 REIDICS
Bajo Bajo, María Jesús Delgado Álvarez, Rubén
La enseñanza de la Geografía en edades tempranas
La enseñanza de la Geografía en edades tempranas Vol. 2 Núm. 2 Pág. 126-138 ARTICULO
2022 Ciencia & Sociedad (RECCYS)
Calvas Ojeda, María Gabriela
El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria)
El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria) Vol. 61 Núm. 2 Pág. 223-246 ARTICULO
2022 Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
Conceptos, lugares y mapas en los manuales escolares de ciencias sociales de educación primaria de las Islas Baleares
Conceptos, lugares y mapas en los manuales escolares de ciencias sociales de educación primaria de las Islas Baleares Núm. 45 Pág. 159-182 ARTICULO
2022 Lurralde
Binimelis Sebastián, Jaume Bagoly Simó, Péter
Espacio y tiempo en los Campus Virtuales
Espacio y tiempo en los Campus Virtuales Núm. 22 Pág. 171-197 ARTICULO
2021 Didáctica geográfica
Martínez Romera, Daniel David Rodríguez López, Sofía Cortés Dumont, Sara
Investigación y enseñanza en didáctica de la climatología. Estado de la cuestión (1980-2020) (España)
Investigación y enseñanza en didáctica de la climatología. Estado de la cuestión (1980-2020) (España) Núm. 14 Pág. 89-120 ARTICULO
2021 Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Percepción del cambio climático en alumnado de 4º del Grado en Educación Primaria (Universidad de Valencia, España) a partir de la información de los medios de comunicación
Percepción del cambio climático en alumnado de 4º del Grado en Educación Primaria (Universidad de Valencia, España) a partir de la información de los medios de comunicación Vol. 24 Núm. 1 Pág. 131-144 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Morote Seguido, Álvaro Francisco Campo País, Benito Colomer Rubio, Juan Carlos
Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil
Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil Núm. 41 Pág. 3-18 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Martínez, Manuel José
Representación escolar de los espacios rurales
Representación escolar de los espacios rurales Vol. 16 Núm. 2 Pág. 297-314 ARTICULO
2021 OBETS
García Monteagudo, Diego
Representaciones escolares del clima en el paisaje fluvial del río Clariano
Representaciones escolares del clima en el paisaje fluvial del río Clariano Núm. 21 Pág. 147-174 ARTICULO
2020 Didáctica geográfica
Campo País, Benito García Monteagudo, Diego
Reconocimiento de experiencias participativas en el espacio escolar al enseñar Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Reconocimiento de experiencias participativas en el espacio escolar al enseñar Historia, Geografía y Ciencias Sociales Núm. 6 Pág. 161-180 ARTICULO
2020 REIDICS
Guasch Guzmán, Luis
Educar en la diversidad
Educar en la diversidad Núm. 7 Pág. 171-186 ARTICULO
2020 REIDICS
Banderas Navarro, Néstor
Educar para convivir con el riesgo de inundación.
Educar para convivir con el riesgo de inundación. Vol. 81 Núm. 288 Pág. 7 ARTICULO
2020 Estudios geográficos
Morote Seguido, Álvaro Francisco Souto González, Xosé Manuel
¿Cómo se trata el tiempo atmosférico y el clima en la Educación Primaria? Una exploración a partir de los recursos y actividades de los manuales de texto de Ciencias Sociales
¿Cómo se trata el tiempo atmosférico y el clima en la Educación Primaria? Una exploración a partir de los recursos y actividades de los manuales de texto de Ciencias Sociales Núm. 13 Pág. 247-272 ARTICULO
2020 Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Percepciones escolares del medio rural mediante sus representaciones pictóricas
Percepciones escolares del medio rural mediante sus representaciones pictóricas Vol. 23 Núm. 23 Pág. 183-213 ARTICULO
2019 Revista Historia de la Educación Colombiana
García Monteagudo, Diego
La interpretación de los riesgos naturales y el cambio climático en postgrado: Ejemplos de casos de estudio en la provincia de Alicante (España)
La interpretación de los riesgos naturales y el cambio climático en postgrado: Ejemplos de casos de estudio en la provincia de Alicante (España) Núm. 103 Pág. 47-78 ARTICULO
2019 Cuadernos de geografía
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Percepción de los futuros maestros de primaria sobre el riesgo de inundación
Percepción de los futuros maestros de primaria sobre el riesgo de inundación Núm. 65 Pág. 67-88 ARTICULO
2019 Papeles de geografía
Morote Seguido, Álvaro Francisco
La enseñanza del cambio climático en la Educación Primaria. Exploración a partir de las representaciones sociales del futuro profesorado y los manuales escolares de Ciencias Sociales
La enseñanza del cambio climático en la Educación Primaria. Exploración a partir de las representaciones sociales del futuro profesorado y los manuales escolares de Ciencias Sociales Vol. 34 Núm. 2 Pág. 213-228 ARTICULO
2019 Ensayos
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Propuesta de un recurso didáctico para la interpretación del paisaje. La salida de campo en la antigua laguna de Villena (Alicante)
Propuesta de un recurso didáctico para la interpretación del paisaje. La salida de campo en la antigua laguna de Villena (Alicante) Núm. 20 Pág. 95-121 ARTICULO
2019 Didáctica geográfica
Morote Seguido, Álvaro Francisco Hernández Hernández, María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024