Percepción del cambio climático en alumnado de 4º del Grado en Educación Primaria (Universidad de Valencia, España) a partir de la información de los medios de comunicación (2021) ARTICULO Morote Seguido, Álvaro Francisco Campo País, Benito Colomer Rubio, Juan Carlos Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. REIFOP Vol. 24 Núm. 1 Pág. 131-144
- Número de citas: 23 (69.6% autocitas)
-
Ámbito Citas GEOGRAFIA 7 ESTUDIOS LOCALES 1 EDUCACION 6 SOCIOLOGIA 2 MULTIDISCIPLINAR 1 COMUNICACION 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
De educar para el cambio a educar para la emergencia climática Pág. 359-369 | 2024 | Justicia ambiental y climática: visiones interdisciplinares desde los derechos humanos |
García Vinuesa, Antonio
de Almeida Vieira, Renata
|
Diferentes percepciones del cambio climático en la región mediterránea en el profesorado en formación. Una aproximación desde las Ciencias Sociales Núm. 129 Pág. 225-258 | 2024 | Revista de estudios regionales |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
¿De dónde está recibiendo la información sobre el cambio climático el alumnado escolar? Vol. 34 Núm. 2 Pág. 337-346 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
Influye la formación disciplinar en la formación docente sobre el cambio climático? Vol. 38 Núm. 1 Pág. 98-112 | 2023 | Ensayos |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Moreno Vera, Juan Ramón
|
Cambio climático y educación Vol. 69 Núm. 1 Pág. 107-134 | 2023 | Documents d'anàlisi geogràfica |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
Educando en el riesgo. Formación y propuestas didácticas para incrementar la resiliencia socio-territorial de la población escolar Vol. 43 Núm. 2 Pág. 413-434 ARTICULO | 2023 | Anales de geografía de la Universidad Complutense |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
Estudio sobre la importancia de la alfabetización climática en la Escuela Secundaria Obligatoria Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3501 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Agosta, Eduardo
Cuetos Revuelta, María José
|
Análisis de la conciencia ambiental sobre el uso, la gestión y las problemáticas del agua en estudiantes de educación primaria | 2023 | Universidad de Málaga |
Pozo Muñoz, María de la Paz
|
Discursos expertos sobre el cambio climático en España Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO | 2023 | Papeles de identidad |
Francescutti, Luis Pablo
|
Valoraciones sobre cambio climático en estudiantes universitarios colombianos Núm. 89 Pág. 33-58 ARTICULO | 2023 | Revista colombiana de educación |
Cruz Castaño, Norella
Páramo Bernal, Pablo Fernando
|
Representaciones sociales y cambio climático en la Geografía escolar. Un estudio de caso desde la formación del profesorado Vol. 27 Núm. 4 Pág. 1 | 2023 | Scripta Nova |
Olcina Cantos, Jorge
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Souto González, Xosé Manuel
|
El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria) Vol. 61 Núm. 2 Pág. 223-246 ARTICULO | 2022 | Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
La percepción del futuro profesorado sobre los efectos del cambio climático en la biodiversidad y la bioculturalidad Vol. 4 Núm. 17 Pág. 5 ARTICULO | 2022 | Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD) |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Moreno Vera, Juan Ramón
|
Medios de información y cambio climático. Percepción y manipulación de la información recibida según el profesorado en formación de Educación Primaria (España) Vol. 14 Núm. 28 Pág. 5-22 | 2022 | Papeles |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
Retos de la enseñanza del cambio climático desde las ciencias sociales Núm. 109 Pág. 17-25 ARTICULO | 2022 | Iber |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
La enseñanza del riesgo de inundación en Bachillerato mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG). El ejemplo del PATRICOVA en la Comunidad Valenciana (España) Vol. 41 Núm. 2 Pág. 431-461 ARTICULO | 2021 | Anales de geografía de la Universidad Complutense |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
El riesgo de inundación en el contexto actual de cambio climático Vol. 13 Núm. 26 Pág. 29-50 | 2021 | Papeles |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
Riesgos atmosféricos y cambio climático: propuestas didácticas para la región mediterránea en la enseñanza secundaria Núm. 76 Pág. 195-220 ARTICULO | 2021 | Investigaciones Geográficas (España) |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
La importancia de la enseñanza del cambio climático. Propuestas didácticas para la Geografía escolar. Vol. 82 Núm. 291 Pág. 8 ARTICULO | 2021 | Estudios geográficos |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
Cambio climático y sostenibilidad en la Educación Primaria. Problemática y soluciones que proponen los manuales escolares de Ciencias Sociales Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | Sostenibilidad |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
La sostenibilidad como directriz vinculante para el desarrollo de las ciudades Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO | 2021 | Sostenibilidad |
Locatelli, Paulo Antonio
|
Percepción del profesorado latinoamericano y español sobre el cambio climático: aproximaciones desde un MOOC de formación docente Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2604 | 2021 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Corrochano Fernández, Diego
Ferrari Lagos, Enzo Rainiero
Andrés Sánchez, Santiago
Fuertes, Miguel Ángel
Herrero Teijón, Pablo
Ballegeer, Anne-Marie
Delgado Martín, María Laura
Ruiz Méndez, Camilo
|
La percepción de los futuros docentes de educación secundaria sobre las implicaciones territoriales del cambio climático en destinos turísticos del litoral mediterráneo Núm. 23 Pág. 261-282 ARTICULO | 2021 | Gran Tour |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Moreno Vera, Juan Ramón
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024