Leaving the teaching profession (2020) ARTICULO Mérida López, Sergio Sánchez Gómez, Martín Extremera Pacheco, Natalio Psychosocial Intervention Vol. 29 Núm. 3 Pág. 141-151
- Número de citas: 15 (13.3% autocitas)
-
Ámbito Citas PSICOLOGIA 7 EDUCACION 7
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Evaluación del estado de ánimo de los equipos docentes. Un estudio de la situación del sistema educativo español Núm. 30 Pág. 7-36 | 2025 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Roa González, Julián
Núñez Fernández, Víctor
|
Teacher Emotion Inventory Vol. 40 Núm. 2 Pág. 280-289 ARTICULO | 2024 | Anales de psicología |
Rodríguez Donaire, Alba
Luna Nogales, Pablo
Pérez-González, Juan Carlos
Cejudo Prado, Javier
|
El sentido del trabajo en los docentes, y su relación con la implicación laboral y la intención de abandono Núm. 46 Pág. 7-31 ARTICULO | 2024 | ESE |
Xipell Font, Pau
Guillem, Manuel
Méndiz Noguero, Alfonso
|
Formación del profesorado de educación secundaria | 2024 | Universidad de Burgos |
Arias Pastor, Mercedes
|
The influence of perceived social support on academic engagement among adolescents Vol. 40 Núm. 3 Pág. 409-420 ARTICULO | 2024 | Anales de psicología |
Tortosa Martínez, Begoña María
Pérez Fuentes, María del Carmen
Molero Jurado, María del Mar
|
Teaching motivational profiles related to intention to leave the teaching profession Vol. 21 Núm. 61 Pág. 523-540 ARTICULO | 2023 | Electronic journal of research in educational psychology |
Vergara Morales, Jorge
Del Valle, Milenko
|
Trait emotional intelligence as buffer of mood of in-service and pre-service teachers of preschool and elementary education during the impact of COVID-19 Vol. 39 Núm. 3 Pág. 487-495 ARTICULO | 2023 | Anales de psicología |
Martínez Saura, Helena Fuensanta
Sánchez López, María Cristina
Pérez-González, Juan Carlos
|
Estado de ánimo de los docentes en el contexto educativo español Pág. 555-562 | 2023 | Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar |
Huertes del Arco, Ana
Elvira Valdés, María Antonieta
Izquierdo Sotorrío, Eva
Roa González, Julián
|
Emotional intelligence and social support of teachers Vol. 27 Núm. 2 Pág. 168-175 ARTICULO | 2022 | Revista de psicodidáctica |
Mérida López, Sergio
Quintana Orts, Cirenia
Hintsa, Taina
Extremera Pacheco, Natalio
|
Efecto mediador del engagement entre la Felicidad Subjetiva y el Conflicto Trabajo – Familia/ Familia- Trabajo en una muestra de profesores chilenos Vol. 39 Núm. 1 Pág. 115-144 | 2022 | Psicología desde el Caribe |
Díaz Pincheira, Francisco Javier
Carrasco, Moisés
|
Inteligencia emocional y compromiso laboral en el profesorado Vol. 26 Núm. 3 Pág. 395-414 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Vizoso Gómez, Carmen María
|
Teoría de las demandas y los recursos laborales en el profesorado Vol. 51 Núm. 3 Pág. 245-254 ARTICULO | 2022 | Aula abierta |
Vizoso Gómez, Carmen María
|
Retención docente a través de la teoría de demandas y recursos laborales Vol. 25 Núm. 2 Pág. 151-171 ARTICULO | 2022 | Educación XX1 |
Mérida López, Sergio
Sánchez Álvarez, Nicolás
Extremera Pacheco, Natalio
|
“Inteligencia emocional en la práctica educativa” Vol. 1 Núm. 8 Pág. 180-196 | 2021 | TecnoHumanismo |
Alida Huamán Mendez, Elizabeth
Eladio Chumpitaz Caycho, Hugo
Aguilar Macazana, Luis Alberto
|
El papel de la inteligencia emocional en el afrontamiento resiliente y la satisfacción con la vida en docentes Vol. 1 Núm. 4 Pág. 181-188 ARTICULO | 2020 | Know and Share Psychology |
Rodríguez Donaire, Alba
Luna Nogales, Pablo
Pena Garrido, Mario
Cejudo Prado, Javier
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025