Perspectivas para abordar la inteligencia artificial en la enseñanza de periodismo. Una revisión de experiencias investigadoras y docentes (2022) ARTICULO Gómez Diago, Gloria Revista Latina de Comunicación Social Núm. 80 Pág. 26-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La formación universitaria de periodistas en el contexto de la Inteligencia Artificial:
La formación universitaria de periodistas en el contexto de la Inteligencia Artificial: Núm. 40 Pág. 513-529 ARTICULO
2025 Doxa Comunicación
Sivira Camacaro, Rosmir
Análisis comparado de tendencias formativas en periodismo en Chile
Análisis comparado de tendencias formativas en periodismo en Chile Núm. 40 Pág. 89-114 ARTICULO
2025 Doxa Comunicación
Medina Villablanca, Massiel Belén Reyes Rodríguez, Alixon David
Incorporación de la inteligencia artificial a la educación cubana. Ventajas y limitaciones
Incorporación de la inteligencia artificial a la educación cubana. Ventajas y limitaciones Vol. 4 Núm. 1 Pág. 5
2025 Región Científica
Sardiñas Padilla, Ernesto Valdés García, Keylan
Artificial Intelligence in Media and Journalism. Systematic Review on Spain and Latin America in Scopus and Web of Science Databases (2018–2022)
Artificial Intelligence in Media and Journalism. Systematic Review on Spain and Latin America in Scopus and Web of Science Databases (2018–2022) Vol. 27 Núm. 4 Pág. 10
2024 Palabra Clave
Trejos Gil, Carlos Andrés Gómez Monsalve, Wilmar Daniel
La inteligencia artificial en el periodismo. Revisión bibliométrica en Scopus (1989-2022)
La inteligencia artificial en el periodismo. Revisión bibliométrica en Scopus (1989-2022) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2024 Disertaciones
Páez, Ángel Saldaña Manche, Walter Vladimir Artigas, Wileidys Rios Incio, Felipe
Retos y oportunidades de la IA en la formación de profesionales en Comunicación
Retos y oportunidades de la IA en la formación de profesionales en Comunicación Vol. 28 Núm. 119 Pág. 28-43 ARTICULO
2024 Razón y palabra
Mullo López, Alex-Hernán Balseca Mera, Johana Maribel Caicedo Reinoso, Nancy Elizabeth
El impacto de la Inteligencia Artificial en Comunicación. Revisión sistematizada de la producción científica española en Scopus (2020-2023)
El impacto de la Inteligencia Artificial en Comunicación. Revisión sistematizada de la producción científica española en Scopus (2020-2023) Vol. 28 Núm. 119 Pág. 65-79
2024 Razón y palabra
Pilo García, Marco Antonio Romero Gutiérrez, José Marcelino Casas Moreno, Patricia de Aguaded Gómez, José Ignacio
Inteligencia artificial en la prensa
Inteligencia artificial en la prensa Vol. 23 Núm. 1 Pág. 457-483
2024 Revista de comunicación
Quian, Alberto Sixto García, José
Docentes ante la inteligencia artificial en una universidad pública del norte del Perú
Docentes ante la inteligencia artificial en una universidad pública del norte del Perú Vol. 33 Núm. 64 Pág. 8-28
2024 Educación
Bernilla Rodriguez, Eduer Blandimiro
Profe, ¿tiene TikTok? Autopercepción de competencias mediáticas en el profesorado de periodismo en Chile
Profe, ¿tiene TikTok? Autopercepción de competencias mediáticas en el profesorado de periodismo en Chile Vol. 26 Núm. 0 Pág. 55-74
2024 Innovaciones educativas
Lazcano Peña, Daniela Sibrian Díaz, Nairbis Desiree Maureira González, Paulina Loreto
Escribir en la universidad con apoyo de IA
Escribir en la universidad con apoyo de IA Núm. 9 Pág. 6
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Oyarzún Yáñez, Romina Rodríguez Rodríguez, María Nayra
Los desafíos de la Inteligencia Artificial en la educación en un mundo tecnologizado
Los desafíos de la Inteligencia Artificial en la educación en un mundo tecnologizado Núm. 9 Pág. 23
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Carrión Salinas, Gianella Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Metodologías de investigación y usos de la inteligencia artificial aplicada al periodismo
Metodologías de investigación y usos de la inteligencia artificial aplicada al periodismo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 90-107
2024 Comunicación & métodos
Mateos Abarca, Juan Pablo Gamonal Arroyo, Roberto
El uso de la inteligencia artificial en las redacciones
El uso de la inteligencia artificial en las redacciones Vol. 23 Núm. 1 Pág. 279-293
2024 Revista de comunicación
Lopezosa, Carlos Pérez-Montoro Gutiérrez, Mario Rey Martín, Carina
Capítulo 4. Herramientas de inteligencia artificial para la creación, edición y traducción de vídeos. Una revisión
Capítulo 4. Herramientas de inteligencia artificial para la creación, edición y traducción de vídeos. Una revisión Núm. 25 Pág. 97-117
2024 Espejo de Monografías de Comunicación Social
Gómez Diago, Gloria
La inteligencia artificial generativa y su impacto en el sector de la comunicación. Percepción de los futuros profesionales
La inteligencia artificial generativa y su impacto en el sector de la comunicación. Percepción de los futuros profesionales Vol. 11 Núm. 0 Pág. 4
2024 RAE-IC
Salvat Martinrey, Guiomar García-Marín, David Zorogastua, Jessica
La formación de periodistas en la era de la inteligencia artificial: aproximaciones desde la epistemología de la comunicación
La formación de periodistas en la era de la inteligencia artificial: aproximaciones desde la epistemología de la comunicación Vol. 18 Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO
2024 Anuario ThinkEPI
Larrondo Ureta, Ainara Peña Fernández, Simón
Perspectivas de docentes universitarios sobre la inteligencia artificial en la educación
Perspectivas de docentes universitarios sobre la inteligencia artificial en la educación Vol. 13 Núm. 2 Pág. 69-82
2024 YACHANA Revista Científica
Gonzalez Gonzalez, Sandra Jazmin González, Nanci de la Nube
Usos éticos de la IA en la universidad moderna
Usos éticos de la IA en la universidad moderna Vol. 12 Núm. 1 Pág. 57-65
2024 EDU REVIEW
Caldevilla Domínguez, David
Possibilities and challenges of Artificial Intelligence in the teaching and learning process of Journalism Writing. The experience in Spanish universities
Possibilities and challenges of Artificial Intelligence in the teaching and learning process of Journalism Writing. The experience in Spanish universities Vol. 37 Núm. 4 Pág. 241-256 ARTICULO
2024 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Fernández, María Isabel López-Redondo, Isaac Aramburu Moncada, Luisa Graciela
Los estudios universitarios de Periodismo. Diez propuestas de la investigación científica para el futuro profesional
Los estudios universitarios de Periodismo. Diez propuestas de la investigación científica para el futuro profesional Vol. 2 Núm. 3 Pág. 4
2024 Infonomy
Cartes-Barroso, Manuel J. Ufarte Ruiz, María José Murcia Verdú, Francisco José
Inteligencia Artificial Educativa. “Quinta ola”, Conectivismo e Innovación Digital Pedagógica
Inteligencia Artificial Educativa. “Quinta ola”, Conectivismo e Innovación Digital Pedagógica Núm. 9 Pág. 24
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Bermeo Paucar, Javier Pérez Martínez, Lisbeth Villalobos Antúnez, José Vicente
La inteligencia artificial en la comunicación estratégica organizacional. Perspectiva de los futuros profesionales de la comunicación
La inteligencia artificial en la comunicación estratégica organizacional. Perspectiva de los futuros profesionales de la comunicación Núm. 9 Pág. 3
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Duque Rengel, Vanessa Karina Puertas Hidalgo, Rosario
Nuevo rol docente ante la incursión de la inteligencia artificial en las aulas
Nuevo rol docente ante la incursión de la inteligencia artificial en las aulas Pág. 34-47
2024 Educomunicación y transformación social
Álvarez Herrero, Juan Francisco
La alfabetización mediática ante el avance de la IA
La alfabetización mediática ante el avance de la IA Pág. 53-65
2024 Educación tecnológica
Bustos Díaz, Javier Ruiz del Olmo, Francisco Javier Ruiz Muñoz, María Jesús
La importancia de la inteligencia artificial en las comunicaciones en los procesos marketing
La importancia de la inteligencia artificial en las comunicaciones en los procesos marketing Núm. 156 Pág. 102
2023 Vivat Academia
Zúñiga, Freddy Mora Poveda, Diego Alejandro Molina Mora, Guiomar Patricia
La alfabetización mediática como instrumento de formación curricular
La alfabetización mediática como instrumento de formación curricular Pág. 198-216
2023 El fenómeno de la desinformación
Sánchez Sobradillo, Iris
Uso de la inteligencia artificial en la personalización de la experiencia del usuario en plataformas digitales
Uso de la inteligencia artificial en la personalización de la experiencia del usuario en plataformas digitales Vol. 8 Núm. 6 Pág. 1190-1206 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Salgado Reyes, Nelson
La inteligencia artificial y su incidencia en el mercado laboral peruano
La inteligencia artificial y su incidencia en el mercado laboral peruano Vol. 6 Núm. 8 Pág. 179-214
2023 Revista de Derecho Procesal del Trabajo
Cornejo Cachay, Diego Leonel
Use of generative artificial intelligence in the training of journalists
Use of generative artificial intelligence in the training of journalists Vol. 32 Núm. 4 Pág. 1-12 ARTICULO
2023 El profesional de la información
Lopezosa, Carlos Codina Bonilla, Lluís Pont Sorribes, Carles Vallez, Mari
Inteligencia artificial generativa e Inteligencia colectiva crowdsourcing para desarrollar Ebooks periodísticos
Inteligencia artificial generativa e Inteligencia colectiva crowdsourcing para desarrollar Ebooks periodísticos Núm. 14 Pág. 471-487 OTRO
2023 Miguel Hernández Communication Journal
Gómez Monsalve, Wilmar Daniel
AI application in journalism
AI application in journalism Vol. 32 Núm. 5 Pág. 6 ARTICULO
2023 El profesional de la información
Gutiérrez Caneda, Beatriz Vázquez Herrero, Jorge López García, Xosé
Study on the impact of artificial intelligence tools in the development of university classes at the school of communication of the Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Study on the impact of artificial intelligence tools in the development of university classes at the school of communication of the Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Núm. 2 Pág. 18
2023 Metaverse Basic and Applied Research
Junco Luna, Gonzalo Junior
Addressing the Impact of Artificial Intelligence on Journalism
Addressing the Impact of Artificial Intelligence on Journalism Vol. 35 Núm. 3 Pág. 105-121 ARTICULO
2022 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Noain Sánchez, Amaya

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025