Addressing the Impact of Artificial Intelligence on Journalism (2022) ARTICULO Noain Sánchez, Amaya Comunicación y sociedad = Communication & Society Vol. 35 Núm. 3 Pág. 105-121

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Entre la eficiencia y la desinformación
Entre la eficiencia y la desinformación Vol. 31 Núm. 1 Pág. 167-177 ARTICULO
2025 Estudios sobre el mensaje periodístico
Domínguez Partida, Gabriel García Félix, Edgar Miguel
Lecciones aprendidas de treinta años de transformación digital en el periodismo
Lecciones aprendidas de treinta años de transformación digital en el periodismo Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1
2025 Infonomy
López García, Xosé Rodríguez Vázquez, Ana Isabel Casas, José
Capítulo 7. El periodismo deportivo, terreno de vanguardia para la aplicación de la Inteligencia Artificial
Capítulo 7. El periodismo deportivo, terreno de vanguardia para la aplicación de la Inteligencia Artificial Núm. 23 Pág. 141-171
2024 Espejo de Monografías de Comunicación Social
Rojas-Torrijos, José Luis De Santis Piras, Andrea
El impacto de la Inteligencia Artificial en Comunicación. Revisión sistematizada de la producción científica española en Scopus (2020-2023)
El impacto de la Inteligencia Artificial en Comunicación. Revisión sistematizada de la producción científica española en Scopus (2020-2023) Vol. 28 Núm. 119 Pág. 65-79
2024 Razón y palabra
Pilo García, Marco Antonio Romero Gutiérrez, José Marcelino Casas Moreno, Patricia de Aguaded Gómez, José Ignacio
The Ethical Revolution: Challenges and Reflections in the Face of the Integration of Artificial Intelligence in Digital Journalism
The Ethical Revolution: Challenges and Reflections in the Face of the Integration of Artificial Intelligence in Digital Journalism Vol. 37 Núm. 3 Pág. 237-254 ARTICULO
2024 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Forja Pena, Tania García Orosa, Berta López García, Xosé
Retos y oportunidades de la IA en la formación de profesionales en Comunicación
Retos y oportunidades de la IA en la formación de profesionales en Comunicación Vol. 28 Núm. 119 Pág. 28-43 ARTICULO
2024 Razón y palabra
Mullo López, Alex-Hernán Balseca Mera, Johana Maribel Caicedo Reinoso, Nancy Elizabeth
El uso de la inteligencia artificial en las redacciones
El uso de la inteligencia artificial en las redacciones Vol. 23 Núm. 1 Pág. 279-293
2024 Revista de comunicación
Lopezosa, Carlos Pérez-Montoro Gutiérrez, Mario Rey Martín, Carina
Redrawing the Lines Against Disinformation
Redrawing the Lines Against Disinformation Núm. 55 Pág. 55-74 ARTICULO
2024 Trípodos
Gutiérrez Caneda, Beatriz Vázquez Herrero, Jorge
Redacció humana versus redacció amb intel·ligència artificial automatitzada
Redacció humana versus redacció amb intel·ligència artificial automatitzada Núm. 28 Pág. 9
2024 Hipertext.net
Apablaza-Campos, Alexis
La inteligencia artificial generativa y su impacto en el sector de la comunicación. Percepción de los futuros profesionales
La inteligencia artificial generativa y su impacto en el sector de la comunicación. Percepción de los futuros profesionales Vol. 11 Núm. 0 Pág. 4
2024 RAE-IC
Salvat Martinrey, Guiomar García-Marín, David Zorogastua, Jessica
Artificial Intelligence Tools and Bias in Journalism-related Content Generation
Artificial Intelligence Tools and Bias in Journalism-related Content Generation Núm. 55 Pág. 99-115 ARTICULO
2024 Trípodos
Castillo Campos, Mar Varona Aramburu, David Becerra Alonso, David
Artificial Intelligence in Media and Journalism. Systematic Review on Spain and Latin America in Scopus and Web of Science Databases (2018–2022)
Artificial Intelligence in Media and Journalism. Systematic Review on Spain and Latin America in Scopus and Web of Science Databases (2018–2022) Vol. 27 Núm. 4 Pág. 10
2024 Palabra Clave
Trejos Gil, Carlos Andrés Gómez Monsalve, Wilmar Daniel
La intersección de visibilidad web, IA, y monitoreo de noticias en el periodismo digital
La intersección de visibilidad web, IA, y monitoreo de noticias en el periodismo digital Vol. 14 Núm. 2 Pág. 295-320
2024 Index.comunicación
Bastos, Suzamara Tous Rovirosa, Anna Lopezosa, Carlos
IA: motor de cambio en El Español y sus redes sociales
IA: motor de cambio en El Español y sus redes sociales Núm. 15 Pág. 193-208 ARTICULO
2024 Miguel Hernández Communication Journal
Romera Fadón, Juan Antonio Cristófol, F. Javier Peláez Agudo, Demófilo
Desarrollo de la competencia digital en la era de la IA en los futuros profesionales de la comunicación
Desarrollo de la competencia digital en la era de la IA en los futuros profesionales de la comunicación Pág. 15-31
2024 Comunicación digital en la era de la inteligencia artificial
Mora de la Torre, Victoria López Martín, Laura
Disonancia entre la transformación tecnológica y ética periodística
Disonancia entre la transformación tecnológica y ética periodística Núm. 28 Pág. 91-114 ARTICULO
2024 adComunica
Molina Bailon, Oscar
From automata to algorithms
From automata to algorithms Núm. 30 Pág. 671-675 ARTICULO
2024 Estudios sobre el mensaje periodístico
Hermida, Alfred
Inteligencia artificial en la enseñanza del periodismo. Pautas para su aplicación en la asignatura de Investigación de Audiencias
Inteligencia artificial en la enseñanza del periodismo. Pautas para su aplicación en la asignatura de Investigación de Audiencias Vol. 2 Núm. 2 Pág. 18
2024 Infonomy
García Galera, María del Carmen Catalina-García, Beatriz
Transparency in AI usage within fact-checking platforms in Spain and its ethical challenges
Transparency in AI usage within fact-checking platforms in Spain and its ethical challenges Vol. 37 Núm. 4 Pág. 257-271 ARTICULO
2024 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Cuartielles, Roger Mauri de los Rios, Marcel Rodríguez Martínez, Ruth
Inteligencia Artificial en Illustrator. Percepción y exploración en estudiantes de diseño gráfico
Inteligencia Artificial en Illustrator. Percepción y exploración en estudiantes de diseño gráfico Núm. 9 Pág. 18 ARTICULO
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Escudero Fernández, Sofia
ChatGPT como fuente de información en la Educación Superior
ChatGPT como fuente de información en la Educación Superior Vol. 33 Núm. 6 Pág. 4 ARTICULO
2024 Profesional de la información
Finkel Morgenstern, Lucila Parra Contreras, Pilar Martínez Solana, Yolanda Matos Mejías, Carla
Investigación sobre la calidad de las noticias automatizadas en la producción científica internacional
Investigación sobre la calidad de las noticias automatizadas en la producción científica internacional Núm. 55 Pág. 114-136 ARTICULO
2023 Cuadernos.Info
Sandoval-Martín, Teresa La Rosa Barrolleta, Leonardo
Without journalists, there is no journalism
Without journalists, there is no journalism Vol. 32 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2023 Profesional de la información
Peña Fernández, Simón Meso Ayerdi, Koldobika Larrondo Ureta, Ainara Díaz Noci, Javier
ChatGPT
ChatGPT Vol. 32 Núm. 5 Pág. 9 ARTICULO
2023 Profesional de la información
González Arias, Cristian Augusto López García, Xosé
AI application in journalism
AI application in journalism Vol. 32 Núm. 5 Pág. 6 ARTICULO
2023 Profesional de la información
Gutiérrez Caneda, Beatriz Vázquez Herrero, Jorge López García, Xosé
Retraining fact-checkers
Retraining fact-checkers Vol. 32 Núm. 5 Pág. 5 ARTICULO
2023 Profesional de la información
Cuartielles Saura, Roger Ramon Vegas, Xavier Pont Sorribes, Carles
Inteligencia artificial, noticias y medios de comunicación: Una aproximación jurídica desde la perspectiva de la propiedad intelectual al concepto y atribución de autoría
Inteligencia artificial, noticias y medios de comunicación: Una aproximación jurídica desde la perspectiva de la propiedad intelectual al concepto y atribución de autoría Vol. 17 Núm. 1 Pág. 7-21
2023 Textual & Visual Media
Díaz Noci, Javier
Use of generative artificial intelligence in the training of journalists
Use of generative artificial intelligence in the training of journalists Vol. 32 Núm. 4 Pág. 1-12 ARTICULO
2023 Profesional de la información
Lopezosa, Carlos Codina Bonilla, Lluís Pont Sorribes, Carles Vallez, Mari
El discurso de los periodistas sobre el impacto de la inteligencia artificial generativa en la desinformación
El discurso de los periodistas sobre el impacto de la inteligencia artificial generativa en la desinformación Núm. 29 Pág. 833-841 ARTICULO
2023 Estudios sobre el mensaje periodístico
Peña Fernández, Simón Peña Alonso, Urko Eizmendi, Maider
Los nuevos modelos de comunicación radiofónica
Los nuevos modelos de comunicación radiofónica Pág. 13-29
2023 Periodismo, ciudadanía y política en el escenario digital
Benaissa Pedriza, Samia
Inteligencia artificial en el periodismo deportivo
Inteligencia artificial en el periodismo deportivo Vol. 22 Núm. 1 Pág. 53-69
2023 Revista de comunicación
Canavilhas, João Giacomelli, Fábio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2025