La Lectura de Cuentos en el Jardín Infantil (2005) Borzone de Manrique, Ana María Psykhe Vol. 14 Núm. 1 Pág. 193-209
- Número de citas: 32 (6.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 20 FILOLOGIAS 4 FILOLOGIA HISPANICA 3 LINGUISTICA 3 PSICOLOGIA 3
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Diseño y evaluación de un programa de intervención para trabajar conceptos temporales en Educación Infantil Núm. 42 Pág. 35-50 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Vivas Moreno, Verónica
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
La coherencia causal en relatos infantiles de experiencia personal. Un estudio con niños argentinos hablantes de español Vol. 8 Núm. 1 Pág. 60-88 | 2022 | Textos en proceso |
Franco Accinelli, Ailín Paula
Stein, Alejandra
Rosemberg, Celia Renata
|
Desarrollo del discurso narrativo en niños ecuatorianos de 6 años Vol. 39 Núm. 3 Pág. 57-74 ARTICULO | 2022 | Interdisciplinaria |
Burbano, Katruska
Curia, Victoria Clara
Borzone de Manrique, Ana María
Torres Rentería, Sergio
|
Conciencia fonológica en la lectura inicial Vol. 13 Núm. 1 Pág. 61-74 | 2022 | Cultura, Educación y Sociedad |
Flores Flores, Roxana
Huayta Franco, Yolanda
Galindo Quispe, Ana
López Ruiz, Carolina
Gutiérrez Rojas, Janeth Rosario
|
Intervention in the coherence of narrative discourse in students with Developmental Language Disorder and with Typical Development Vol. 45 Núm. 4 Pág. 774-803 ARTICULO | 2022 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Delgado Cruz, Atteneri
Acosta Rodríguez, Víctor M.
Ramírez Santana, Gustavo Mario
|
El aprendizaje de contenidos lógico-matemáticos a través del cuento popular en Educación Infantil Vol. 20 Núm. 3 Pág. 23 ARTICULO | 2021 | Ocnos |
Arteaga Martínez, Blanca
Hernández Estrada, Adolfo
Macías Sánchez, Jesús
|
Los cuentos en la comprensión lectora en el nivel inicial Núm. 2 Pág. 30 | 2021 | Emprendimiento Científico Tecnológico |
Paredes Aguinaga, Mercy Carmen
|
El proceso creativo y la formación del docente en educación inicial de las escuelas de Cañar-Ecuador Vol. 4 Núm. 11 Pág. 93-107 | 2019 | Polo del Conocimiento |
Torres Quiridumbay, Martha Nube
Bayas Machado, Juan Carlos
Bravo Navarro, Wilson Hernando
|
Análisis de narraciones orales en preescolares con signos neurológicos blandos y dificultades de lenguaje Núm. 50 Pág. 87-96 ARTICULO | 2019 | Lenguaje y textos |
Granados Ramos, Dora Elizabeth
Castañeda Landa, Laura Leticia
Mora Hernández, Patricia
|
El storytelling digital a través de vídeos en el contexto de la Educación Infantil Núm. 54 Pág. 165-184 ARTICULO | 2019 | Pixel-Bit |
Sánchez Vera, María del Mar
Solano Fernández, Isabel María
Recio Caride, Salomé
|
Efectos de la lectura compartida y la conciencia fonológica para una mejora en el aprendizaje lector Vol. 29 Núm. 2 Pág. 441-454 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
Relaciones entre comprensión oral y funciones ejecutivas en niños de nivel pre-escolar Vol. 55 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO | 2018 | Pensamiento educativo |
Marder, Sandra
Mier, M. Vanesa de
|
Desarrollo léxico en el jardín de infantes Vol. 55 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO | 2018 | Pensamiento educativo |
Silva, Mª Luisa
Guiragossian, Eva
Gasparini, María Victoria
|
Estrategias didácticas para desarrollar el discurso narrativo en preescolares con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) Vol. 51 Núm. 98 Pág. 410-429 ARTICULO | 2018 | Revista signos |
Polo Molina, Fernanda
Acuña Robertson, Ximena
|
Mejorar la convivencia escolar a través de la lectura mediante la investigacion como estrategia pedagogica1 Vol. 9 Núm. 3 Pág. 543-550 ARTICULO | 2018 | Cultura, Educación y Sociedad |
Robayo Puentes, Georgina
|
Experiencia escrita a través del cuento. Programa para niños sobresalientes Vol. 10 Núm. 1 Pág. 9-18 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Psicología |
Zacatelco Ramírez, Fabiola
Chávez Soto, Blanca Ivet
Lemus Méndez, Araceli
|
Leer por placer Vol. 46 Núm. 2 Pág. 83-90 ARTICULO | 2017 | Aula abierta |
Santana Hernández, Rafael
Alemán Falcón, Jesús
López Torrijo, Manuel
|
Efecto de la lectura compartida y las habilidades prelectoras en el aprendizaje lector Vol. 16 Núm. 2 Pág. 17-26 ARTICULO | 2017 | Ocnos |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
Estrategias y modalidades de argumentación oral en las asambleas de Educación Infantil Vol. 28 Núm. 2 Pág. 445-462 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Mérida Serrano, Rosario
González Alfaya, María Elena
Olivares García, María de los Ángeles
|
Interacciones profesor-alumnos durante lectura de cuentos en escuelas preescolares mexicanas Vol. 22 Núm. 74 Pág. 729-749 | 2017 | Revista mexicana de investigación educativa |
Guevara Benítez, Carmen Yolanda
Rugerio Tapia, Juan Pablo
|
Prácticas alfabetizadoras de madres y profesoras Vol. 21 Núm. 68 Pág. 191-220 | 2016 | Revista mexicana de investigación educativa |
Rugerio Tapia, Juan Pablo
Guevara Benítez, Carmen Yolanda
|
El cerebro convoca al mundo social del niño Bases del programa de alfabetización Leamos Juntos para el desarrollo cognitivo y lingüístico en la primera Infancia Vol. 72 Núm. 1 Pág. 147-168 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
Marder, Sandra
Borzone de Manrique, Ana María
|
Los beneficios de la lectura compartida de libros Vol. 18 Núm. 1 Pág. 303-324 ARTICULO | 2015 | Educación XX1 |
Goikoetxea Iraola, Edurne
Martínez Pereña, Naroa
|
Alfabetización inicial y su desarrollo desde la escuela preescolar Núm. 13 Pág. 25-42 ARTICULO | 2015 | Ocnos |
Rugerio Tapia, Juan Pablo
Guevara Benítez, Carmen Yolanda
|
Programa para promover prácticas alfabetizadoras de profesoras de preescolar en escuelas de nivel sociocultural bajo. Vol. 6 Núm. 1 Pág. 23-36 | 2014 | Journal of Behavior, Health & Social Issues |
Guevara Benítez., Carmen Yolanda
Rugerio Tapia, Juan Pablo
|
Desarrollo de habilidades conductuales maternas para promover la alfabetización inicial en niños preescolares Vol. 16 Núm. 1 Pág. 81-90 ARTICULO | 2013 | Acta Colombiana de Psicología |
Rugerio Tapia, Juan Pablo
Guevara Benítez, Carmen Yolanda
|
La pregunta como instrumento de lectura de narraciones Núm. 16 Pág. 9-24 ARTICULO | 2013 | Contextos educativos |
González García, Javier
|
Desarrollo de la identidad a partir de experiencias narrativas Vol. 54 Núm. 5 Pág. 5 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Educación |
González García, Javier
|
Análisis del andamiaje en un proceso de lectura conjunta Vol. 13 Núm. 4 Pág. 265-282 ARTICULO | 2010 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
González García, Javier
|
Inferencias en grupos infantiles de lectura Vol. 11 Núm. 1 Pág. 6 | 2009 | REDIE |
González García, Javier
|
Debates en el aula preescolar a partir de cuentos Vol. 29 Núm. 118 Pág. 54-78 | 2007 | Perfiles educativos |
González García, Javier
|
¿Qué sabemos de las narraciones infantiles como construcción social? Núm. 62 Pág. 75-86 | 2007 | Investigación en la escuela |
González García, Javier
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024