La Lectura de Cuentos en el Jardín Infantil (2005) Borzone de Manrique, Ana María Psykhe Vol. 14 Núm. 1 Pág. 193-209

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diseño y evaluación de un programa de intervención para trabajar conceptos temporales en Educación Infantil
Diseño y evaluación de un programa de intervención para trabajar conceptos temporales en Educación Infantil Núm. 42 Pág. 35-50 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Vivas Moreno, Verónica Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús
La coherencia causal en relatos infantiles de experiencia personal. Un estudio con niños argentinos hablantes de español
La coherencia causal en relatos infantiles de experiencia personal. Un estudio con niños argentinos hablantes de español Vol. 8 Núm. 1 Pág. 60-88
2022 Textos en proceso
Franco Accinelli, Ailín Paula Stein, Alejandra Rosemberg, Celia Renata
Desarrollo del discurso narrativo en niños ecuatorianos de 6 años
Desarrollo del discurso narrativo en niños ecuatorianos de 6 años Vol. 39 Núm. 3 Pág. 57-74 ARTICULO
2022 Interdisciplinaria
Burbano, Katruska Curia, Victoria Clara Borzone de Manrique, Ana María Torres Rentería, Sergio
Conciencia fonológica en la lectura inicial
Conciencia fonológica en la lectura inicial Vol. 13 Núm. 1 Pág. 61-74
2022 Cultura, Educación y Sociedad
Flores Flores, Roxana Huayta Franco, Yolanda Galindo Quispe, Ana López Ruiz, Carolina Gutiérrez Rojas, Janeth Rosario
Intervention in the coherence of narrative discourse in students with Developmental Language Disorder and with Typical Development
Intervention in the coherence of narrative discourse in students with Developmental Language Disorder and with Typical Development Vol. 45 Núm. 4 Pág. 774-803 ARTICULO
2022 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Delgado Cruz, Atteneri Acosta Rodríguez, Víctor M. Ramírez Santana, Gustavo Mario
El aprendizaje de contenidos lógico-matemáticos a través del cuento popular en Educación Infantil
El aprendizaje de contenidos lógico-matemáticos a través del cuento popular en Educación Infantil Vol. 20 Núm. 3 Pág. 23 ARTICULO
2021 Ocnos
Arteaga Martínez, Blanca Hernández Estrada, Adolfo Macías Sánchez, Jesús
Los cuentos en la comprensión lectora en el nivel inicial
Los cuentos en la comprensión lectora en el nivel inicial Núm. 2 Pág. 30
2021 Emprendimiento Científico Tecnológico
Paredes Aguinaga, Mercy Carmen
El proceso creativo y la formación del docente en educación inicial de las escuelas de Cañar-Ecuador
El proceso creativo y la formación del docente en educación inicial de las escuelas de Cañar-Ecuador Vol. 4 Núm. 11 Pág. 93-107
2019 Polo del Conocimiento
Torres Quiridumbay, Martha Nube Bayas Machado, Juan Carlos Bravo Navarro, Wilson Hernando
Análisis de narraciones orales en preescolares con signos neurológicos blandos y dificultades de lenguaje
Análisis de narraciones orales en preescolares con signos neurológicos blandos y dificultades de lenguaje Núm. 50 Pág. 87-96 ARTICULO
2019 Lenguaje y textos
Granados Ramos, Dora Elizabeth Castañeda Landa, Laura Leticia Mora Hernández, Patricia
El storytelling digital a través de vídeos en el contexto de la Educación Infantil
El storytelling digital a través de vídeos en el contexto de la Educación Infantil Núm. 54 Pág. 165-184 ARTICULO
2019 Pixel-Bit
Sánchez Vera, María del Mar Solano Fernández, Isabel María Recio Caride, Salomé
Efectos de la lectura compartida y la conciencia fonológica para una mejora en el aprendizaje lector
Efectos de la lectura compartida y la conciencia fonológica para una mejora en el aprendizaje lector Vol. 29 Núm. 2 Pág. 441-454 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Relaciones entre comprensión oral y funciones ejecutivas en niños de nivel pre-escolar
Relaciones entre comprensión oral y funciones ejecutivas en niños de nivel pre-escolar Vol. 55 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2018 Pensamiento educativo
Marder, Sandra Mier, M. Vanesa de
Desarrollo léxico en el jardín de infantes
Desarrollo léxico en el jardín de infantes Vol. 55 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2018 Pensamiento educativo
Silva, Mª Luisa Guiragossian, Eva Gasparini, María Victoria
Estrategias didácticas para desarrollar el discurso narrativo en preescolares con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Estrategias didácticas para desarrollar el discurso narrativo en preescolares con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) Vol. 51 Núm. 98 Pág. 410-429 ARTICULO
2018 Revista signos
Polo Molina, Fernanda Acuña Robertson, Ximena
Mejorar la convivencia escolar a través de la lectura mediante la investigacion como estrategia pedagogica1
Mejorar la convivencia escolar a través de la lectura mediante la investigacion como estrategia pedagogica1 Vol. 9 Núm. 3 Pág. 543-550 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Robayo Puentes, Georgina
Experiencia escrita a través del cuento. Programa para niños sobresalientes
Experiencia escrita a través del cuento. Programa para niños sobresalientes Vol. 10 Núm. 1 Pág. 9-18 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Psicología
Zacatelco Ramírez, Fabiola Chávez Soto, Blanca Ivet Lemus Méndez, Araceli
Leer por placer
Leer por placer Vol. 46 Núm. 2 Pág. 83-90 ARTICULO
2017 Aula abierta
Santana Hernández, Rafael Alemán Falcón, Jesús López Torrijo, Manuel
Efecto de la lectura compartida y las habilidades prelectoras en el aprendizaje lector
Efecto de la lectura compartida y las habilidades prelectoras en el aprendizaje lector Vol. 16 Núm. 2 Pág. 17-26 ARTICULO
2017 Ocnos
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Estrategias y modalidades de argumentación oral en las asambleas de Educación Infantil
Estrategias y modalidades de argumentación oral en las asambleas de Educación Infantil Vol. 28 Núm. 2 Pág. 445-462 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
Interacciones profesor-alumnos durante lectura de cuentos en escuelas preescolares mexicanas
Interacciones profesor-alumnos durante lectura de cuentos en escuelas preescolares mexicanas Vol. 22 Núm. 74 Pág. 729-749
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Guevara Benítez, Carmen Yolanda Rugerio Tapia, Juan Pablo
Prácticas alfabetizadoras de madres y profesoras
Prácticas alfabetizadoras de madres y profesoras Vol. 21 Núm. 68 Pág. 191-220
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Rugerio Tapia, Juan Pablo Guevara Benítez, Carmen Yolanda
El cerebro convoca al mundo social del niño Bases del programa de alfabetización Leamos Juntos para el desarrollo cognitivo y lingüístico en la primera Infancia
El cerebro convoca al mundo social del niño Bases del programa de alfabetización Leamos Juntos para el desarrollo cognitivo y lingüístico en la primera Infancia Vol. 72 Núm. 1 Pág. 147-168 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Marder, Sandra Borzone de Manrique, Ana María
Los beneficios de la lectura compartida de libros
Los beneficios de la lectura compartida de libros Vol. 18 Núm. 1 Pág. 303-324 ARTICULO
2015 Educación XX1
Goikoetxea Iraola, Edurne Martínez Pereña, Naroa
Alfabetización inicial y su desarrollo desde la escuela preescolar
Alfabetización inicial y su desarrollo desde la escuela preescolar Núm. 13 Pág. 25-42 ARTICULO
2015 Ocnos
Rugerio Tapia, Juan Pablo Guevara Benítez, Carmen Yolanda
Programa para promover prácticas alfabetizadoras de profesoras de preescolar en escuelas de nivel sociocultural bajo.
Programa para promover prácticas alfabetizadoras de profesoras de preescolar en escuelas de nivel sociocultural bajo. Vol. 6 Núm. 1 Pág. 23-36
2014 Journal of Behavior, Health & Social Issues
Guevara Benítez., Carmen Yolanda Rugerio Tapia, Juan Pablo
Desarrollo de habilidades conductuales maternas para promover la alfabetización inicial en niños preescolares
Desarrollo de habilidades conductuales maternas para promover la alfabetización inicial en niños preescolares Vol. 16 Núm. 1 Pág. 81-90 ARTICULO
2013 Acta Colombiana de Psicología
Rugerio Tapia, Juan Pablo Guevara Benítez, Carmen Yolanda
La pregunta como instrumento de lectura de narraciones
La pregunta como instrumento de lectura de narraciones Núm. 16 Pág. 9-24 ARTICULO
2013 Contextos educativos
González García, Javier
Desarrollo de la identidad a partir de experiencias narrativas
Desarrollo de la identidad a partir de experiencias narrativas Vol. 54 Núm. 5 Pág. 5 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
González García, Javier
Análisis del andamiaje en un proceso de lectura conjunta
Análisis del andamiaje en un proceso de lectura conjunta Vol. 13 Núm. 4 Pág. 265-282 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
González García, Javier
Inferencias en grupos infantiles de lectura
Inferencias en grupos infantiles de lectura Vol. 11 Núm. 1 Pág. 6
2009 REDIE
González García, Javier
Debates en el aula preescolar a partir de cuentos
Debates en el aula preescolar a partir de cuentos Vol. 29 Núm. 118 Pág. 54-78
2007 Perfiles educativos
González García, Javier
¿Qué sabemos de las narraciones infantiles como construcción social?
¿Qué sabemos de las narraciones infantiles como construcción social? Núm. 62 Pág. 75-86
2007 Investigación en la escuela
González García, Javier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024