La lectura, la escritura y el pensamiento (2014) Serrano, Stella Lenguaje Vol. 42 Núm. 1 Pág. 97-122

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿Puede un estudiante de nivel Primario acceder a la lectura epistémica de hipertextos?
¿Puede un estudiante de nivel Primario acceder a la lectura epistémica de hipertextos? Núm. 215 Pág. 111-123 ARTICULO
2024 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Neder, Claudia Carolina
La escritura académica y su aporte al aprendizaje ¿Qué piensan los profesores universitarios? Análisis de la literatura
La escritura académica y su aporte al aprendizaje ¿Qué piensan los profesores universitarios? Análisis de la literatura Vol. 20 Núm. 2 Pág. 17
2024 Entramado
Arenas Hernández, Karina Alejandra Rojas Rojas, Sandra Patricia
Literacidades escolares
Literacidades escolares Núm. 15 Pág. 34
2024 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Castro Cifuentes, Mauricio Alejandro
Enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela secundaria
Enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela secundaria Vol. 11 Núm. 21 Pág. 105-125 ARTICULO
2024 Traslaciones
Tonani, Juliana Chiment, María de los Ángeles
La lectura compartida como estrategia para promover la lectoescritura inicial
La lectura compartida como estrategia para promover la lectoescritura inicial Vol. 14 Núm. 1 Pág. 40-40
2024 Universidad en diálogo: Revista de Extensión
Chaverri Chaves, Pablo Castro Pérez, Marianella Conejo Bolaños, L. Diego
Hábitos de Lectura en Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Victoria
Hábitos de Lectura en Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Victoria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 293
2023 Latam
Lázaro Chi, Sayda Carolina Carrizales De Alejandro, César
Fortalecimiento de las habilidades comunicativas
Fortalecimiento de las habilidades comunicativas Vol. 41 Núm. 1 Pág. 64-81
2023 Revista Unimar
Britto Jiménez, Gina Katherine Villalba Contreras, Virginia Esther Bovea Ramos, Álvaro Enrique
Percepciones de estudiantes de magisterio sobre la escritura académica
Percepciones de estudiantes de magisterio sobre la escritura académica Vol. 7 Núm. 2 Pág. 37-56
2023 Ciencia y Educación
Adoumieh Coconas, Nour Nin, Rachel Báez, Yamely
Los textos multimodales como recurso didáctico para la enseñanza de la escritura en un Centro Educativo Rural
Los textos multimodales como recurso didáctico para la enseñanza de la escritura en un Centro Educativo Rural Vol. 11 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2023 RHS
Cardona Zapata, Luis Alberto Calle Álvarez, Gerzon Yair
Desarrollo de la Competencia Comunicativa Discursiva en Estudiantes de tercer grado de primaria a través de Mapas Conceptuales y Libros Digitales
Desarrollo de la Competencia Comunicativa Discursiva en Estudiantes de tercer grado de primaria a través de Mapas Conceptuales y Libros Digitales Vol. 7 Núm. 5 Pág. 1516-1551
2023 Ciencia Latina
Inagán Campaña, Amilbia Inés
Uso de corpus para la enseñanza-aprendizaje de la escritura
Uso de corpus para la enseñanza-aprendizaje de la escritura Núm. 48 Pág. 479-515 ARTICULO
2023 Literatura y lingüística
Cerda Canales, Constanza Venegas, René
Transferencia lingüística desde L1 a L2 en escritura: una revisión sistemática
Transferencia lingüística desde L1 a L2 en escritura: una revisión sistemática Núm. 47 Pág. 333-354
2023 Literatura y lingüística
Kartsevski, Mackarena
Enseñanza de la Escritura desde el Discurso Docente en un Contexto Escolar Bilingüe Chileno
Enseñanza de la Escritura desde el Discurso Docente en un Contexto Escolar Bilingüe Chileno Vol. 16 Núm. 2 Pág. 84-91 ARTICULO
2023 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Sagredo Ortiz, Sindy Marisel Tapia Ladino, Mónica Kloss Medina, Steffanie
La toma de apuntes en los espacios discursivos, retóricos y conceptuales
La toma de apuntes en los espacios discursivos, retóricos y conceptuales Vol. 4 Núm. 1 Pág. 6
2023 Latam
Godoy, Joaquín Saucedo Silva, Rene Ochoa Meza, Alfonso Vega Chávez, Karla Edith Chávez García, Brenda Leticia
Academic writing practices in a psychology degree in the distance learning modality
Academic writing practices in a psychology degree in the distance learning modality Vol. 35 Núm. 1 Pág. 64-93 ARTICULO
2023 Culture and Education, Cultura y Educación
Villabona Osorio, Lady Yohanna Villalón, Ruth
Colaboración interdisciplinar: estrategia de formación docente en escritura en la universidad
Colaboración interdisciplinar: estrategia de formación docente en escritura en la universidad Vol. 44 Núm. 83 Pág. 189-206 ARTICULO
2023 Lingüística y Literatura
Arenas Hernández, Karina Alejandra López Gil, Karen Shirley
La transversalidad de la escritura en el currículum escolar chileno
La transversalidad de la escritura en el currículum escolar chileno Vol. 21 Núm. 45 Pág. 108-122
2022 REXE
Cerda Canales, Constanza
Escritura estudiantil al inicio de la carrera de Ingeniería Forestal. ¿Qué dicen los docentes especialistas?
Escritura estudiantil al inicio de la carrera de Ingeniería Forestal. ¿Qué dicen los docentes especialistas? Vol. 19 Núm. 38 Pág. 8-24
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Guerrero, Rosmar Farfán de Rojas, Milagros Castro Antolinez, Yamileht
Epistemología de la composición escrita
Epistemología de la composición escrita Vol. 52 Núm. 2 Pág. 181-194 ARTICULO
2022 Publicaciones
Alvarado Gómez, Gloria Edith
Concepciones sobre pensamiento crítico y enseñanza de la química
Concepciones sobre pensamiento crítico y enseñanza de la química Vol. 9 Núm. 1 Pág. 81-93
2022 Espergesia
Antolinez Becerra, Marly Ximena Hernández Arteaga, Isabel
Escribir en el doctorado
Escribir en el doctorado Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-11
2022 Human Review
Valdés León, Gabriel Sebastián González Riffo, Javier Oyarzún Yáñez, Romina
Evaluación e intervención de la lectura y la escritura en Neuropsicopedagogía
Evaluación e intervención de la lectura y la escritura en Neuropsicopedagogía Vol. 40 Núm. 2 Pág. 28-43
2022 Revista Unimar
Ardila Villareal, Ginna Marcela
Contenidos digitales como herramienta de fortalecimiento para la escritura de textos descriptivos
Contenidos digitales como herramienta de fortalecimiento para la escritura de textos descriptivos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 1
2022 Revista Búsqueda
Jiménez Ordoñez, Silvia Elena Romero Vergara, Astrith Esther Peñate, Katia Ester
Visibilizando a Mayr y Morin en la escritura sobre ambiente de primer año de la universidad
Visibilizando a Mayr y Morin en la escritura sobre ambiente de primer año de la universidad Núm. 1 Pág. 128
2022 Bio-grafía
Quse, Ligia Masullo, Marina Malin Vilar, Tania
Videos tutoriales en el aprendizaje de software Autocad
Videos tutoriales en el aprendizaje de software Autocad Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4
2022 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Gómez Meza, Juan Jacinto Huayta Franco, Yolanda Farfán Pimentel, Johnny Félix Delgado Arenas, Raúl
Tres beneficios de la lectura desde una mirada investigativa
Tres beneficios de la lectura desde una mirada investigativa Vol. 7 Núm. 10 Pág. 338-352 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Salinas, Tania Abad Jiménez, Diana Elizabeth Bastidas Vélez, Cristian Israel
Producción de artículos de divulgación expositiva en el nivel universitario
Producción de artículos de divulgación expositiva en el nivel universitario Vol. 7 Núm. 3 Pág. 10
2022 INNOVA Research Journal
Enciso Soto, Ramiro Alcides Simangas Villalobos, Aram Roosell Collazos Roque, Edith Geovana Álvarez Huari, María Ysabel
Procesos de escritura, enseñanza remota y aprendizaje basado en problemas para la producción de textos académicos
Procesos de escritura, enseñanza remota y aprendizaje basado en problemas para la producción de textos académicos Núm. 10 Pág. 63-76
2022 DIALOGUS
Rodríguez Avila, Yildret García Mogollón, María Alejandra
Evaluación del impacto de la estrategia "Hora de lectura" en una institución educativa
Evaluación del impacto de la estrategia "Hora de lectura" en una institución educativa Vol. 50 Núm. 2 Pág. 435-457
2022 Lenguaje
Jiménez Moreno, Eliana Marcela
Impacto de un programa de lectoescritura en el rendimiento académico de estudiantes de primer año universitario en Chile
Impacto de un programa de lectoescritura en el rendimiento académico de estudiantes de primer año universitario en Chile Vol. 26 Núm. 2 Pág. 283-302 ARTICULO
2021 Íkala
Urzúa, Sergio Riquelme Yáñez, Rosalina Micin, Sonia
Escribir para liberar. Experiencias de creación literaria en la cárcel y penitenciaria de media seguridad de El Espinal – Tolima, Colombia1
Escribir para liberar. Experiencias de creación literaria en la cárcel y penitenciaria de media seguridad de El Espinal – Tolima, Colombia1 Vol. 12 Núm. 1 Pág. 61-71
2021 Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas
García Villalba, Cristian Morantes Valencia, Flor María
Lenguajes para el aprendizaje
Lenguajes para el aprendizaje Vol. 58 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2021 Pensamiento educativo
Meneses, Alejandra Hugo Rojas, Evelyn Uccelli, Paola
Aprendizaje universitario a partir de tareas híbridas mediadas por TIC
Aprendizaje universitario a partir de tareas híbridas mediadas por TIC Núm. 3 Pág. 61-86
2021 Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología
Boatto, Yanina Fenoglio, Mariana Cecilia Bono, Adriana Aguilera, María Soledad
Entre silencios, letras e ideas
Entre silencios, letras e ideas Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1-17
2021 Rastros Rostros
Ríos Nava, Bernabé Olivo Estrada, José Ramón Montaño Torres, Carmelina
Lectura y escritura epistémicas
Lectura y escritura epistémicas Núm. 22 Pág. 18-18
2020 REDIE
Navarro, Federico Ávila Reyes, Natalia Alejandra Cárdenas, Marcelo
La escritura reflexiva como mediación en la formación inicial de docentes. Pensar la enseñanza, inscribir la experiencia
La escritura reflexiva como mediación en la formación inicial de docentes. Pensar la enseñanza, inscribir la experiencia Núm. 101 Pág. 109-117 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Muñoz, Silvia Laura Pañagua Domínguez, Laura Andrea Blanco García, Nieves
Enseñar y aprender ciencias en la universidad
Enseñar y aprender ciencias en la universidad Vol. 5 Núm. 1 Pág. 19-25
2020 RECUS
Alberteris Galbán, Orlando Cañizares Hinojosa, Viviana Díaz Torres, Camilo Hugo
Lectura y escritura en un programa formador de maestros para la infancia
Lectura y escritura en un programa formador de maestros para la infancia Vol. 25 Núm. 2 Pág. 7
2020 Enunciación
Gutiérrez Vega, Ingrit
Alberto Blest Gana migrante
Alberto Blest Gana migrante Núm. 34 Pág. 73-89 ARTICULO
2020 Anales de literatura chilena
Rojas Valenzuela, Carla
Vínculos y diferencias entre la escritura académica y la escritura profesional en una carrera técnica universitaria
Vínculos y diferencias entre la escritura académica y la escritura profesional en una carrera técnica universitaria Vol. 16 Núm. 32 Pág. 35-47 ARTICULO
2019 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Guerrero, Rosmar Méndez Chacón, Gusmary Suárez Bautista, Glendy Farfán de Rojas, Milagros
Investigación de acción participativa sobre la relación entre conceptualización y escritura en los grados cuarto y quinto de educación básica primaria
Investigación de acción participativa sobre la relación entre conceptualización y escritura en los grados cuarto y quinto de educación básica primaria Núm. 13 Pág. 25-35 ARTICULO
2019 Revista Temas
Herrera Fernández, Astrid Carolina Avella Moreno, Eliseo
Prácticas de literacidad jurídica en el ejercicio docente en dos facultades de Derecho de Antioquia
Prácticas de literacidad jurídica en el ejercicio docente en dos facultades de Derecho de Antioquia Vol. 13 Núm. 26 Pág. 51-71 ARTICULO
2019 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Londoño Vásquez, David Alberto Ramírez Botero, Álvaro Garay-Herazo, Kennier José
Alfabetización académica y disciplinar
Alfabetización académica y disciplinar Vol. 4 Núm. 1 Pág. 47-70 ARTICULO
2019 Estudios λambda
Montes Silva, Melanie Elizabeth Bonilla Esquivel, José Luis Salazar Robles, Edna Mireya
Variables sociodemográficas y desarrollo de competencias escriturales
Variables sociodemográficas y desarrollo de competencias escriturales Núm. 78 Pág. 77-93
2018 Revista de la Universidad de La Salle
Alvarez, Yolanda
Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea
Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea Vol. 16 Núm. 45 Pág. 301-323 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Jiménez Rodríguez, Virginia Alvarado Izquierdo, Jesús María Calaforra Faubel, Patricia Jara
Periódico El Coquillo como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes
Periódico El Coquillo como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes Vol. 9 Núm. 3 Pág. 591-602 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Caro Bazza, Arnobis
Trabajo de Grado y competencias de escritura. Estudios de Posgrado
Trabajo de Grado y competencias de escritura. Estudios de Posgrado Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1043-1057
2018 Revista UNIANDES Episteme
Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús Quintero Arjona, Gisela López, Carmen Aracelys Burbano García, Lenin Horacio
Leer y escribir en una carrera técnica universitaria
Leer y escribir en una carrera técnica universitaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 202-216 ARTICULO
2017 Enunciación
Guerrero, Rosmar Suárez Bautista, Glendy Bravo García, Antonio
Dificultades en la escritura académica y funciones cognitivas
Dificultades en la escritura académica y funciones cognitivas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 132-143 ARTICULO
2017 Sophia
Avendaño Castro, William Rodrigo Paz Montes, Luisa Stella Rueda Vera, Gerson
Plan estratégico para fortalecer habilidades de lectura y escritura en alumnos de primer año de educación superior
Plan estratégico para fortalecer habilidades de lectura y escritura en alumnos de primer año de educación superior Vol. 2 Núm. 1 Pág. 97-117 ARTICULO
2017 REGIES
Aguilar Valencia, Estela
Pensamiento y escritura, el desafío para los docentes de ciencias
Pensamiento y escritura, el desafío para los docentes de ciencias Vol. 42 Núm. 2 Pág. 77-83
2017 Ciencia y Sociedad
Cabrera, Carlos Enrique
Aproximación a los signos de puntuación desde una mirada epistémica
Aproximación a los signos de puntuación desde una mirada epistémica Vol. 9 Núm. 17 Pág. 38-48
2017 Papeles
Chitiva, Laura Julio Castro Robles, Yury
Propuesta para la enseñanza de la escritura a través de los géneros en la Educación Secundaria
Propuesta para la enseñanza de la escritura a través de los géneros en la Educación Secundaria Núm. 29 Pág. 11-28 ARTICULO
2017 Didáctica. Lengua y literatura
Boillos Pereira, María del Mar
Mejora en la motivación por la Lectura Académica
Mejora en la motivación por la Lectura Académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 52-68 ARTICULO
2016 Ocnos
Muñoz Valenzuela, Carla Valenzuela Carreño, Jorge Avendaño, Carola Núñez, Claudia
Escribir para aprender
Escribir para aprender Vol. 28 Núm. 2 Pág. 407-418 ARTICULO
2016 Culture and Education, Cultura y Educación
Román, María Concepción Millán, Ana Millán, José María
Del relato de tradición oral al texto narrativo escrito
Del relato de tradición oral al texto narrativo escrito Vol. 6 Núm. 10 Pág. 15-34
2016 Educación y Territorio
Benavides Tamayo, Lyda Marcela González, Nancy
La autorregulación durante la escritura digital
La autorregulación durante la escritura digital Vol. 10 Núm. 1 Pág. 20-37 ARTICULO
2016 Educación y Desarrollo Social
Calle Álvarez, Gerzon Yair

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024