La lectura, la escritura y el pensamiento (2014) Serrano, Stella Lenguaje Vol. 42 Núm. 1 Pág. 97-122
- Número de citas: 57 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 19 FILOLOGIAS 9 LINGUISTICA 6 MULTIDISCIPLINAR 3 ARTE 1 COMUNICACION 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 10
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
¿Puede un estudiante de nivel Primario acceder a la lectura epistémica de hipertextos? Núm. 215 Pág. 111-123 ARTICULO | 2024 | Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos |
Neder, Claudia Carolina
|
La escritura académica y su aporte al aprendizaje ¿Qué piensan los profesores universitarios? Análisis de la literatura Vol. 20 Núm. 2 Pág. 17 | 2024 | Entramado |
Arenas Hernández, Karina Alejandra
Rojas Rojas, Sandra Patricia
|
Literacidades escolares Núm. 15 Pág. 34 | 2024 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Castro Cifuentes, Mauricio Alejandro
|
Enseñanza de la lectura y la escritura en la escuela secundaria Vol. 11 Núm. 21 Pág. 105-125 ARTICULO | 2024 | Traslaciones |
Tonani, Juliana
Chiment, María de los Ángeles
|
La lectura compartida como estrategia para promover la lectoescritura inicial Vol. 14 Núm. 1 Pág. 40-40 | 2024 | Universidad en diálogo: Revista de Extensión |
Chaverri Chaves, Pablo
Castro Pérez, Marianella
Conejo Bolaños, L. Diego
|
Hábitos de Lectura en Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Victoria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 293 | 2023 | Latam |
Lázaro Chi, Sayda Carolina
Carrizales De Alejandro, César
|
Fortalecimiento de las habilidades comunicativas Vol. 41 Núm. 1 Pág. 64-81 | 2023 | Revista Unimar |
Britto Jiménez, Gina Katherine
Villalba Contreras, Virginia Esther
Bovea Ramos, Álvaro Enrique
|
Percepciones de estudiantes de magisterio sobre la escritura académica Vol. 7 Núm. 2 Pág. 37-56 | 2023 | Ciencia y Educación |
Adoumieh Coconas, Nour
Nin, Rachel
Báez, Yamely
|
Los textos multimodales como recurso didáctico para la enseñanza de la escritura en un Centro Educativo Rural Vol. 11 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2023 | RHS |
Cardona Zapata, Luis Alberto
Calle Álvarez, Gerzon Yair
|
Desarrollo de la Competencia Comunicativa Discursiva en Estudiantes de tercer grado de primaria a través de Mapas Conceptuales y Libros Digitales Vol. 7 Núm. 5 Pág. 1516-1551 | 2023 | Ciencia Latina |
Inagán Campaña, Amilbia Inés
|
Uso de corpus para la enseñanza-aprendizaje de la escritura Núm. 48 Pág. 479-515 ARTICULO | 2023 | Literatura y lingüística |
Cerda Canales, Constanza
Venegas, René
|
Transferencia lingüística desde L1 a L2 en escritura: una revisión sistemática Núm. 47 Pág. 333-354 | 2023 | Literatura y lingüística |
Kartsevski, Mackarena
|
Enseñanza de la Escritura desde el Discurso Docente en un Contexto Escolar Bilingüe Chileno Vol. 16 Núm. 2 Pág. 84-91 ARTICULO | 2023 | Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) |
Sagredo Ortiz, Sindy Marisel
Tapia Ladino, Mónica
Kloss Medina, Steffanie
|
La toma de apuntes en los espacios discursivos, retóricos y conceptuales Vol. 4 Núm. 1 Pág. 6 | 2023 | Latam |
Godoy, Joaquín
Saucedo Silva, Rene
Ochoa Meza, Alfonso
Vega Chávez, Karla Edith
Chávez García, Brenda Leticia
|
Academic writing practices in a psychology degree in the distance learning modality Vol. 35 Núm. 1 Pág. 64-93 ARTICULO | 2023 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Villabona Osorio, Lady Yohanna
Villalón, Ruth
|
Colaboración interdisciplinar: estrategia de formación docente en escritura en la universidad Vol. 44 Núm. 83 Pág. 189-206 ARTICULO | 2023 | Lingüística y Literatura |
Arenas Hernández, Karina Alejandra
López Gil, Karen Shirley
|
La transversalidad de la escritura en el currículum escolar chileno Vol. 21 Núm. 45 Pág. 108-122 | 2022 | REXE |
Cerda Canales, Constanza
|
Escritura estudiantil al inicio de la carrera de Ingeniería Forestal. ¿Qué dicen los docentes especialistas? Vol. 19 Núm. 38 Pág. 8-24 | 2022 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Guerrero, Rosmar
Farfán de Rojas, Milagros
Castro Antolinez, Yamileht
|
Epistemología de la composición escrita Vol. 52 Núm. 2 Pág. 181-194 ARTICULO | 2022 | Publicaciones |
Alvarado Gómez, Gloria Edith
|
Concepciones sobre pensamiento crítico y enseñanza de la química Vol. 9 Núm. 1 Pág. 81-93 | 2022 | Espergesia |
Antolinez Becerra, Marly Ximena
Hernández Arteaga, Isabel
|
Escribir en el doctorado Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-11 | 2022 | Human Review |
Valdés León, Gabriel Sebastián
González Riffo, Javier
Oyarzún Yáñez, Romina
|
Evaluación e intervención de la lectura y la escritura en Neuropsicopedagogía Vol. 40 Núm. 2 Pág. 28-43 | 2022 | Revista Unimar |
Ardila Villareal, Ginna Marcela
|
Contenidos digitales como herramienta de fortalecimiento para la escritura de textos descriptivos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 1 | 2022 | Revista Búsqueda |
Jiménez Ordoñez, Silvia Elena
Romero Vergara, Astrith Esther
Peñate, Katia Ester
|
Visibilizando a Mayr y Morin en la escritura sobre ambiente de primer año de la universidad Núm. 1 Pág. 128 | 2022 | Bio-grafía |
Quse, Ligia
Masullo, Marina
Malin Vilar, Tania
|
Videos tutoriales en el aprendizaje de software Autocad Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4 | 2022 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Gómez Meza, Juan Jacinto
Huayta Franco, Yolanda
Farfán Pimentel, Johnny Félix
Delgado Arenas, Raúl
|
Tres beneficios de la lectura desde una mirada investigativa Vol. 7 Núm. 10 Pág. 338-352 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Salinas, Tania
Abad Jiménez, Diana Elizabeth
Bastidas Vélez, Cristian Israel
|
Producción de artículos de divulgación expositiva en el nivel universitario Vol. 7 Núm. 3 Pág. 10 | 2022 | INNOVA Research Journal |
Enciso Soto, Ramiro Alcides
Simangas Villalobos, Aram Roosell
Collazos Roque, Edith Geovana
Álvarez Huari, María Ysabel
|
Procesos de escritura, enseñanza remota y aprendizaje basado en problemas para la producción de textos académicos Núm. 10 Pág. 63-76 | 2022 | DIALOGUS |
Rodríguez Avila, Yildret
García Mogollón, María Alejandra
|
Evaluación del impacto de la estrategia "Hora de lectura" en una institución educativa Vol. 50 Núm. 2 Pág. 435-457 | 2022 | Lenguaje |
Jiménez Moreno, Eliana Marcela
|
Impacto de un programa de lectoescritura en el rendimiento académico de estudiantes de primer año universitario en Chile Vol. 26 Núm. 2 Pág. 283-302 ARTICULO | 2021 | Íkala |
Urzúa, Sergio
Riquelme Yáñez, Rosalina
Micin, Sonia
|
Escribir para liberar. Experiencias de creación literaria en la cárcel y penitenciaria de media seguridad de El Espinal – Tolima, Colombia1 Vol. 12 Núm. 1 Pág. 61-71 | 2021 | Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas |
García Villalba, Cristian
Morantes Valencia, Flor María
|
Lenguajes para el aprendizaje Vol. 58 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2021 | Pensamiento educativo |
Meneses, Alejandra
Hugo Rojas, Evelyn
Uccelli, Paola
|
Aprendizaje universitario a partir de tareas híbridas mediadas por TIC Núm. 3 Pág. 61-86 | 2021 | Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología |
Boatto, Yanina
Fenoglio, Mariana Cecilia
Bono, Adriana
Aguilera, María Soledad
|
Entre silencios, letras e ideas Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1-17 | 2021 | Rastros Rostros |
Ríos Nava, Bernabé
Olivo Estrada, José Ramón
Montaño Torres, Carmelina
|
Lectura y escritura epistémicas Núm. 22 Pág. 18-18 | 2020 | REDIE |
Navarro, Federico
Ávila Reyes, Natalia Alejandra
Cárdenas, Marcelo
|
La escritura reflexiva como mediación en la formación inicial de docentes. Pensar la enseñanza, inscribir la experiencia Núm. 101 Pág. 109-117 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Muñoz, Silvia Laura
Pañagua Domínguez, Laura Andrea
Blanco García, Nieves
|
Enseñar y aprender ciencias en la universidad Vol. 5 Núm. 1 Pág. 19-25 | 2020 | RECUS |
Alberteris Galbán, Orlando
Cañizares Hinojosa, Viviana
Díaz Torres, Camilo Hugo
|
Lectura y escritura en un programa formador de maestros para la infancia Vol. 25 Núm. 2 Pág. 7 | 2020 | Enunciación |
Gutiérrez Vega, Ingrit
|
Alberto Blest Gana migrante Núm. 34 Pág. 73-89 ARTICULO | 2020 | Anales de literatura chilena |
Rojas Valenzuela, Carla
|
Vínculos y diferencias entre la escritura académica y la escritura profesional en una carrera técnica universitaria Vol. 16 Núm. 32 Pág. 35-47 ARTICULO | 2019 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Guerrero, Rosmar
Méndez Chacón, Gusmary
Suárez Bautista, Glendy
Farfán de Rojas, Milagros
|
Investigación de acción participativa sobre la relación entre conceptualización y escritura en los grados cuarto y quinto de educación básica primaria Núm. 13 Pág. 25-35 ARTICULO | 2019 | Revista Temas |
Herrera Fernández, Astrid Carolina
Avella Moreno, Eliseo
|
Prácticas de literacidad jurídica en el ejercicio docente en dos facultades de Derecho de Antioquia Vol. 13 Núm. 26 Pág. 51-71 ARTICULO | 2019 | Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas |
Londoño Vásquez, David Alberto
Ramírez Botero, Álvaro
Garay-Herazo, Kennier José
|
Alfabetización académica y disciplinar Vol. 4 Núm. 1 Pág. 47-70 ARTICULO | 2019 | Estudios λambda |
Montes Silva, Melanie Elizabeth
Bonilla Esquivel, José Luis
Salazar Robles, Edna Mireya
|
Variables sociodemográficas y desarrollo de competencias escriturales Núm. 78 Pág. 77-93 | 2018 | Revista de la Universidad de La Salle |
Alvarez, Yolanda
|
Las estrategias metacognitivas aplicadas a la escritura como predictoras de la calidad de la escritura espontánea Vol. 16 Núm. 45 Pág. 301-323 ARTICULO | 2018 | Electronic journal of research in educational psychology |
Jiménez Rodríguez, Virginia
Alvarado Izquierdo, Jesús María
Calaforra Faubel, Patricia Jara
|
Periódico El Coquillo como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes Vol. 9 Núm. 3 Pág. 591-602 ARTICULO | 2018 | Cultura, Educación y Sociedad |
Caro Bazza, Arnobis
|
Trabajo de Grado y competencias de escritura. Estudios de Posgrado Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1043-1057 | 2018 | Revista UNIANDES Episteme |
Molina Gutiérrez, Teresa de Jesús
Quintero Arjona, Gisela
López, Carmen Aracelys
Burbano García, Lenin Horacio
|
Leer y escribir en una carrera técnica universitaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 202-216 ARTICULO | 2017 | Enunciación |
Guerrero, Rosmar
Suárez Bautista, Glendy
Bravo García, Antonio
|
Dificultades en la escritura académica y funciones cognitivas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 132-143 ARTICULO | 2017 | Sophia |
Avendaño Castro, William Rodrigo
Paz Montes, Luisa Stella
Rueda Vera, Gerson
|
Plan estratégico para fortalecer habilidades de lectura y escritura en alumnos de primer año de educación superior Vol. 2 Núm. 1 Pág. 97-117 ARTICULO | 2017 | REGIES |
Aguilar Valencia, Estela
|
Pensamiento y escritura, el desafío para los docentes de ciencias Vol. 42 Núm. 2 Pág. 77-83 | 2017 | Ciencia y Sociedad |
Cabrera, Carlos Enrique
|
Aproximación a los signos de puntuación desde una mirada epistémica Vol. 9 Núm. 17 Pág. 38-48 | 2017 | Papeles |
Chitiva, Laura Julio
Castro Robles, Yury
|
Propuesta para la enseñanza de la escritura a través de los géneros en la Educación Secundaria Núm. 29 Pág. 11-28 ARTICULO | 2017 | Didáctica. Lengua y literatura |
Boillos Pereira, María del Mar
|
Mejora en la motivación por la Lectura Académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 52-68 ARTICULO | 2016 | Ocnos |
Muñoz Valenzuela, Carla
Valenzuela Carreño, Jorge
Avendaño, Carola
Núñez, Claudia
|
Escribir para aprender Vol. 28 Núm. 2 Pág. 407-418 ARTICULO | 2016 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Román, María Concepción
Millán, Ana
Millán, José María
|
Del relato de tradición oral al texto narrativo escrito Vol. 6 Núm. 10 Pág. 15-34 | 2016 | Educación y Territorio |
Benavides Tamayo, Lyda Marcela
González, Nancy
|
La autorregulación durante la escritura digital Vol. 10 Núm. 1 Pág. 20-37 ARTICULO | 2016 | Educación y Desarrollo Social |
Calle Álvarez, Gerzon Yair
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024