La educación es educarse (2000) Gadamer, Hans-Georg

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
A produção do conhecimento no fazer cocriativo do design
A produção do conhecimento no fazer cocriativo do design Núm. 209 Pág. 163-183 ARTICULO
2024 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Santos dos Santos, Tayomara Carpintero Rezende, Edson José
Del guion de cine a la diplomacia educativa México - Colombia
Del guion de cine a la diplomacia educativa México - Colombia Vol. 16 Núm. 31 Pág. 49-66 ARTICULO
2024 Revista Luciérnaga - Comunicación
Contreras, Aribel Urrego, Edgar Armando
La deshonestidad académica
La deshonestidad académica Vol. 22 Núm. 48 Pág. 152-169
2023 REXE
Soria Barreto, Karla Yáñez Galleguillos, Luz María Leiva Rivera, Sylvia Paulina
El reconocimiento al Otro
El reconocimiento al Otro Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1
2023 Kera Yvoty
Cáceres Silguero, Pablo
Cuando el estudiantado habla
Cuando el estudiantado habla Vol. 47 Núm. 2 Pág. 1-27
2023 Educación
Nieto Mendoza, Isaac Clemente Ribon Pérez, Luis Ortiz Padilla, Martha Cárdenas Ortiz, Luis Carlos Villasmil Molero, Milagros Camargo, Lorena Patricia
Formación de Competencias Investigativas Sociocríticas
Formación de Competencias Investigativas Sociocríticas Vol. 7 Núm. 5 Pág. 9386-9405
2023 Ciencia Latina
Vargas Rodríguez, Vito Modesto
La vulnerabilidad de la Phýsis segun Hans-Georg Gadamer
La vulnerabilidad de la Phýsis segun Hans-Georg Gadamer Vol. 16 Núm. 31 Pág. 1
2022 En-claves del pensamiento
Enrici, Aldo
La Formación y la cuestión del tacto. Consideraciones desde la estética, para la educación
La Formación y la cuestión del tacto. Consideraciones desde la estética, para la educación Vol. 7 Núm. 2 Pág. 1-16
2022 Saberes y prácticas
Berrios, Alejandro Rodríguez Arratia, Nelson
Autoformación y resiliencia: a propósito de Agota Kristof (en un mundo empalabrado siempre somos analfabetos)
Autoformación y resiliencia: a propósito de Agota Kristof (en un mundo empalabrado siempre somos analfabetos) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 35-49
2022 Multidisciplinary journal of school education
Cercós Raichs, Raquel Vilanou Torrano, Conrad
Estágio docente em questão
Estágio docente em questão Vol. 8 Núm. 1 Pág. 16 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Educação Superior
Conte, Elaine Gutierre, Liliane dos Santos
Investigación, educación y sociedad
Investigación, educación y sociedad Núm. 95 Pág. 70-84 ARTICULO
2021 Utopía y praxis latinoamericana
Martin Fiorino, Victor R. Muñoz Buitrago, Darwin Arturo
Arte, experiência e alteridade
Arte, experiência e alteridade Vol. 14 Núm. 33 Pág. 3 ARTICULO
2021 Revista Tempos e Espaços em Educação
Johann, Maria Regina
El cuidado de sí y el cuidado del otro en el marco de la formación en ciudadanía
El cuidado de sí y el cuidado del otro en el marco de la formación en ciudadanía Vol. 5 Núm. 2 Pág. 11
2021 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Rodríguez Castellanos, Wilman Antonio Jiménez, Claudia
Perspectivas éticas de la docencia universitaria en América Latina
Perspectivas éticas de la docencia universitaria en América Latina Vol. 44 Núm. 2 Pág. 579-595 ARTICULO
2020 Educación
Baltodano Enríquez, Manuel
La vida de las palabras. Un diálogo posible entre Paulo Freire y Martin Heidegger
La vida de las palabras. Un diálogo posible entre Paulo Freire y Martin Heidegger Núm. 4 Pág. 144-159 ARTICULO
2020 Creativity and Educational Innovation Review (CEIR)
Beltrán Llavador, José
Educar y educarnos a tiempo, pedagógica y socialmente
Educar y educarnos a tiempo, pedagógica y socialmente Vol. 78 Núm. 277 Pág. 395-413 ARTICULO
2020 Revista española de pedagogía
Caride Gómez, José Antonio
Educar, instruir y formar
Educar, instruir y formar Vol. 26 Núm. 2 Pág. 63-101 ARTICULO
2020 Plumilla Educativa
Ortiz Ocaña, Alexander Sánchez Buitrago, Jorge Oswaldo
La identidad epistemológica de los estudiantes de doctorado en Educación
La identidad epistemológica de los estudiantes de doctorado en Educación Núm. 11 Pág. 20
2020 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Hernández Vélez, Adrián
La lectura dels clàssics en la formació pedagògica
La lectura dels clàssics en la formació pedagògica Núm. 26 Pág. 244-280 ARTICULO
2020 Ars Brevis
Garcia Farrero, Jordi Prats Gil, Enric Vilanou Torrano, Conrad
La comunicación como factor esencial de aprendizaje en las plataformas educativas virtuales
La comunicación como factor esencial de aprendizaje en las plataformas educativas virtuales Núm. 11 Pág. 64-83
2020 Comunicación, cultura y política
Gamella González, David
La experiencia del riesgo de deserción como oportunidad y camino de formación en los estudiantes universitarios
La experiencia del riesgo de deserción como oportunidad y camino de formación en los estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 57-68 ARTICULO
2020 Revista Academia y Virtualidad
Barrero Rivera, Floralba
Hacer decolonial
Hacer decolonial Vol. 16 Núm. 31 Pág. 147-166 ARTICULO
2019 Hallazgos, revista de investigaciones
Ortiz Ocaña, Alexander Arias López, María Isabel
¿Por qué desde la didáctica no se favorece la formación del profesorado?
¿Por qué desde la didáctica no se favorece la formación del profesorado? Vol. 8 Núm. 11 Pág. 23-43 EDITORIAL
2019 Boletín Redipe
de la Herrán Gascón, Agustín Fortunato, Ivan
Educación y diversidad
Educación y diversidad Vol. 4 Núm. 1 Pág. 26-46 ARTICULO
2019 Estudios λambda
Hernández Alvídrez, Elizabeth
Jaque a las humanidades desde la ética del rendimiento
Jaque a las humanidades desde la ética del rendimiento Núm. 76 Pág. 85-91 ARTICULO
2018 Revista de la Universidad de La Salle
Dejanon Bonilla, Paula Andrea Rodríguez García, Hernán Ferney
El enclave de la educación desde el enfoque de la hermenéutica crítica
El enclave de la educación desde el enfoque de la hermenéutica crítica Vol. 74 Núm. 282 Pág. 819-833 ARTICULO
2018 Pensamiento
Gracia Calandín, Javier Tamarit López, Isabel
La realidad escolar a través de la programación didáctica en la educación infantil
La realidad escolar a través de la programación didáctica en la educación infantil Vol. 22 Núm. 2 Pág. 427-446 ARTICULO
2018 Profesorado
Giner Gomis, Antonio Iglesias Martínez, Marcos J. Lozano Cabezas, Inés
Vínculo curriculum sociedad desde los sujetos del curriculum. Un caso en la Universidad de Atacama
Vínculo curriculum sociedad desde los sujetos del curriculum. Un caso en la Universidad de Atacama Vol. 1 Núm. 2 Pág. 241-246 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Burgos-Videla, Carmen Gloria
Learning about educational research
Learning about educational research Vol. 7 Núm. 3 Pág. 241-264 ARTICULO
2018 Qualitative Research in Education
Quiles Fernández, Emma Hizmeri, Julio Hormázabal Fajardo, Roxana
Efectos de Metáfora e Historia de la Educación
Efectos de Metáfora e Historia de la Educación Núm. 23 Pág. 69-84 ARTICULO
2017 Foro de Educación
Pagès Santacana, Anna
Actualidad de la Hermenéutica como Filosofía de la Educación
Actualidad de la Hermenéutica como Filosofía de la Educación Vol. 74 Núm. 264 Pág. 265-281 ARTICULO
2016 Revista española de pedagogía
Pagès Santacana, Anna
La experiencia de aprender como necesidad y deseo de ganar la propia vida
La experiencia de aprender como necesidad y deseo de ganar la propia vida Vol. 20 Núm. 2 Pág. 312-326 ARTICULO
2016 Profesorado
Hermosilla, Patricia
Sobre el diseño de una propuesta didáctica para la popularización del derecho con comunidades rurales
Sobre el diseño de una propuesta didáctica para la popularización del derecho con comunidades rurales Vol. 73 Núm. 162 Pág. 27-49 ARTICULO
2016 Estudios de derecho
Duque Quintero, Sandra Patricia Quintero Quintero, Marta Lucía Duque Quintero, Derfrey Antonio
Barbarie cultural extrema y educación basada en la conciencia
Barbarie cultural extrema y educación basada en la conciencia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 95-113 ARTICULO
2016 Revista de Paz y Conflictos
de la Herrán Gascón, Agustín
Abandono y Permanencia en la Educación Superior
Abandono y Permanencia en la Educación Superior Vol. 12 Núm. 1 Pág. 27-37 ARTICULO
2016 Sophia
Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto Ovalles Rodriguez, Gustavo Adolfo
Estrategias para promover la participación infantil en Colombia, un análisis desde la política pública para la primera infancia
Estrategias para promover la participación infantil en Colombia, un análisis desde la política pública para la primera infancia Vol. 8 Núm. 16 Pág. 11-18
2016 Revista Sapientía
Ladino Largo, Luz Miriam Quirá Mazabuel, Natalia García Varela, Berna
La hermenéutica como corriente aplicada al campo de la educación de la enfermería
La hermenéutica como corriente aplicada al campo de la educación de la enfermería Vol. 39 Núm. 1 Pág. 13-20
2015 Educación
Mora-Escalante, Elena
Formación en violencia de género en el Grado de Educación Social de las universidades españolas
Formación en violencia de género en el Grado de Educación Social de las universidades españolas Vol. 67 Núm. 3 Pág. 51-66 ARTICULO
2015 Bordón
Bas Peña, Encarna Pérez de Guzmán, Victoria Maurandi López, Antonio
Factores sociales asociados con el tránsito de primaria a secundaria en las estudiantes de la institución educativa santa teresita de la tebaida
Factores sociales asociados con el tránsito de primaria a secundaria en las estudiantes de la institución educativa santa teresita de la tebaida Núm. 26 Pág. 34-43 ARTICULO
2015 Revista de investigaciones UCM
Henao, Sandra Yanet Martínez, Adriana del Pilar Sepúlveda Giraldo, Sara Patricia
Reflexions pedagògiques sobre la formació corporal dels educadors socials
Reflexions pedagògiques sobre la formació corporal dels educadors socials Vol. 4 Núm. 1 Pág. 30-50 ARTICULO
2015 Pedagogia i Treball Social
Fàbregues Teixidor, M. Neus
Hermenéutica de la pregunta pedagógica
Hermenéutica de la pregunta pedagógica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 35-53 ARTICULO
2015 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
García Rillo, Arturo Pimentel Ramírez, María Luisa Arceo Guzmán, Mario Enrique Jaimes García, Javier
Educación a lo largo de la vida: un horizonte de sentido
Educación a lo largo de la vida: un horizonte de sentido Núm. 45 Pág. 2 ARTICULO
2015 Sinéctica
Beltrán Llavador, José
Transición y adaptación a los estudios universitarios de los deportistas de alto nivel
Transición y adaptación a los estudios universitarios de los deportistas de alto nivel Vol. 25 Núm. 2 Pág. 74-89 ARTICULO
2014 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo Pérez Jorge, David López Aguilar, David González Herrera, Ana Isabel
Educación social y género
Educación social y género Núm. 23 Pág. 1-8 PRESENTACION
2014 Pedagogía social
Bas Peña, Encarna
Enfoque radical e inclusivo de la formación
Enfoque radical e inclusivo de la formación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 163-264 ARTICULO
2014 REICE
de la Herrán Gascón, Agustín
La literatura en la formación de ciudadanos
La literatura en la formación de ciudadanos Vol. 12 Núm. 23 Pág. 119-130
2014 Amauta
Bermúdez Pérez, Erika Patricia
Sobre una conceptualización de la popularización del derecho en la Educación Superior
Sobre una conceptualización de la popularización del derecho en la Educación Superior Núm. 21 Pág. 64-76 ARTICULO
2014 Zona próxima
Duque Quintero, Sandra Patricia Quintero Quintero, Marta Lucía Duque Quintero, Derfrey Antonio
Comunicando nuestra experiencia docente. Exposición oral y debate como criterios de calidad
Comunicando nuestra experiencia docente. Exposición oral y debate como criterios de calidad Pág. 2918-2930
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Rovira Collado, José
El profesor como guía-orientador
El profesor como guía-orientador Pág. 857-870
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Beresaluce Díez, María del Rosario Peiró Gregori, Salvador Ramos Hernando, Carmen
Una experiencia de integración de competencias y contenidos, y de transversalización de temas, en la docencia
Una experiencia de integración de competencias y contenidos, y de transversalización de temas, en la docencia Pág. 749-759
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Merma Molina, Gladys Peiró Gregori, Salvador Gavilán Martín, Diego
La excelencia en el profesor universitario
La excelencia en el profesor universitario Vol. 71 Núm. 254 Pág. 11-28 ARTICULO
2013 Revista española de pedagogía
Escámez Sánchez, Juan
Lo que aprendo de los que aprenden de mí
Lo que aprendo de los que aprenden de mí Vol. 11 Núm. 21 Pág. 127-138
2013 Amauta
Cueto Vanegas, Danis
Tecnologia i lideratge educatiu
Tecnologia i lideratge educatiu Vol. 31 Núm. 1 Pág. 15-22 ARTICULO
2013 Aloma
Pagès Santacana, Anna
Pensar y hacer hoy ética profesional
Pensar y hacer hoy ética profesional Núm. 43 Pág. 203-215 ARTICULO
2013 Edetania
Sanz Ponce, Roberto Escámez Sánchez, Juan
Las exigencias de la Comunicación educativa
Las exigencias de la Comunicación educativa Núm. 26 Pág. 125-166
2013 Temas de comunicación
Esté Salas, Arnaldo López de Valdivieso, Myriam
La libertad posible
La libertad posible Núm. 358 Pág. 523-541 ARTICULO
2012 Revista de educación
González Faraco, Juan Carlos Gramigna, Anita
O modelo estrutural do jogo hermenêutico como fundamento filosófico da educação
O modelo estrutural do jogo hermenêutico como fundamento filosófico da educação Vol. 17 Núm. 1 Pág. 235-248
2011 Ciencia & Educação
Alves, Marcos Alexandre
"Discapacitat, vulnerabilitat i dependència: la corporeïtzació de la pedagogia"
"Discapacitat, vulnerabilitat i dependència: la corporeïtzació de la pedagogia" Vol. 1 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2011 Pedagogia i Treball Social
Pié Balaguer, Assumpció
Humanismos sin ‘humanidad’, a propósito de las filosofías renacentistas no platonizantes y las teorías de la formación.
Humanismos sin ‘humanidad’, a propósito de las filosofías renacentistas no platonizantes y las teorías de la formación. Vol. 5 Núm. 11 Pág. 45-67 ARTICULO
2010 Revista Ratio Juris
Garcés Gómez, Juan Felipe Escobar García, Bibiana
La formación, un trayecto de experiencias vitales y significativas
La formación, un trayecto de experiencias vitales y significativas Vol. 6 Núm. 1 Pág. 11-27
2010 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ospina Hincapié, Paula Andrea
Los problemas de la educación
Los problemas de la educación Vol. 14 Núm. 1 Pág. 415-428 ARTICULO
2010 Profesorado
Rus Arboledas, Antonio
Perfil del docente universitario hoy
Perfil del docente universitario hoy Vol. 10 Núm. 1 Pág. 11-39 ARTICULO
2009 Revista Docencia Universitaria
de la Herrán Gascón, Agustín
Currículo emancipador-pedagohermeneuta
Currículo emancipador-pedagohermeneuta Vol. 5 Núm. 2 Pág. 111-118 ARTICULO
2008 Libre Empresa
Betancourt Moreno, Santiago
Las aportaciones de la teoría a la educación
Las aportaciones de la teoría a la educación Vol. 65 Núm. 237 Pág. 217-236 ARTICULO
2007 Revista española de pedagogía
Escámez Sánchez, Juan
La construcción social del currículum
La construcción social del currículum Vol. 64 Núm. 234 Pág. 343-364 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2006 Revista española de pedagogía
Penalva Buitrago, José
Educar des del testimoni
Educar des del testimoni Núm. 19 Pág. 141-160 ARTICULO
2006 Aloma
Montserrat, Ana de
Teoría de la Formación Categorial: ruta de análisis didáctico para la Educación Física
Teoría de la Formación Categorial: ruta de análisis didáctico para la Educación Física Vol. 24 Núm. 1 Pág. 7-23
2005 Educación Física y Deporte
Gallo Cadavid, Luz Elena
Reflexiones previas a la redacción de un proyecto docente universitario en Ciencias Sociales
Reflexiones previas a la redacción de un proyecto docente universitario en Ciencias Sociales Núm. 10 Pág. 62 ARTICULO
2005 Biblio 3W
González Faraco, Juan Carlos Ojeda-Rivera, J. F.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024