Educación para la emancipación (1998) Adorno, Theodor W. Kadelbach, Gerd

  • Número de citas: 78 (0.0% autocitas)
  • Ámbito Citas
    MULTIDISCIPLINAR 14
    EDUCACION 23
    FILOSOFIA 16
    SOCIOLOGIA 7
    CIENCIAS POLITICAS 6
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 6
    TRABAJO SOCIAL 3
    HISTORIA 6
    ESTUDIOS DE GENERO 2
    DERECHO 4
    FILOLOGIAS 3
    ARTE 2
    FILOLOGIA MODERNA 1
    FILOSOFIA DEL DERECHO 1
    DERECHO CONSTITUCIONAL Y POLITICO 1
    COMUNICACION 1
    DERECHO DEL TRABAJO 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores
  • Número de reseñas: 1 reseña/s

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Teoría y educación
Teoría y educación Vol. 7 Núm. 1 Pág. 20-43
2024 Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought
Pino, Ester
El colapso del Yo. Hacia una educación para la emancipación interior
El colapso del Yo. Hacia una educación para la emancipación interior Vol. 2 Núm. 1 Pág. 321-339
2024 Mañé, Ferrer & Swartz
Ruiz Roldán, Pedro de la Herrán Gascón, Agustín
Memorias vivas
Memorias vivas Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2
2024 Praxis
Pulga Cruz, César Augusto
Hipocresía y barbarie. Las contradicciones dialécticas del «hombre civilizado» frente a la crueldad en la correspondencia Freud-Einstein
Hipocresía y barbarie. Las contradicciones dialécticas del «hombre civilizado» frente a la crueldad en la correspondencia Freud-Einstein Vol. 79 Núm. 304 Pág. 1427-1445 ARTICULO
2023 Pensamiento
León González, Adolfo
Realidad, alienación y emancipación en Westworld. Una lectura desde la teoría crítica
Realidad, alienación y emancipación en Westworld. Una lectura desde la teoría crítica Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5-22
2023 Comunicación
Mejía-Reyes, Carlos Godino, Alejandro
Derechos Humanos y formación docente en tiempos de racionalidad neoliberal
Derechos Humanos y formación docente en tiempos de racionalidad neoliberal Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9-33 ARTICULO
2023 Revista educación, política y sociedad
Santos, Julieta Elizabeth
Lenguaje intransigente para tiempos de banalidad
Lenguaje intransigente para tiempos de banalidad Vol. 12 Núm. 2 Pág. 165-173
2023 Las Torres de Lucca
López Pérez, Sheila
Tipos ideales de educación cívica
Tipos ideales de educación cívica Núm. 200 Pág. 71-97 ARTICULO
2023 Revista de estudios políticos
López Meseguer, Rafael Martínez Rivas, Rafael
La altertopía educativa como resistencia política
La altertopía educativa como resistencia política Vol. 12 Núm. 2 Pág. 211-218
2023 Las Torres de Lucca
Esquirol Calaf, Josep Maria
Trabajos escolares de la memoria en Argentina
Trabajos escolares de la memoria en Argentina Núm. 18 Pág. 413-446 ARTICULO
2023 Historia y Memoria de la Educación
Rolland, Jorge
Apertura. ¿Para qué aún filosofía?
Apertura. ¿Para qué aún filosofía? Pág. 17-41
2023 Para todo y para nada
Aguirre Oraá, José María
Educación Especial
Educación Especial Núm. 24 Pág. 164-176 ARTICULO
2023 Revista Hojas y Hablas
Flores, Lizbeth Ojeda Gutiérrez, Jonathan Mejía Bricaire, Sahara
Perspectiva antropológica como condición de posibilidad para la construcción del ethos universitario
Perspectiva antropológica como condición de posibilidad para la construcción del ethos universitario Vol. 21 Núm. 2 Pág. 539-549
2023 Guillermo de Ockham
Patiño Morales, William Arley
Creatividad, paz, educación
Creatividad, paz, educación Núm. 85 Pág. 143-159 ARTICULO
2022 Daimon
Herranz Castejón, Alejandra Moyano Fernández, Julio José
Identidad narrativa en la relación educativa
Identidad narrativa en la relación educativa Vol. 34 Núm. 1 Pág. 125-138 ARTICULO
2022 Teoría de la educación
Moreno Aponte, Rodrigo Vila Merino, Eduardo Salvador
Pequeñas inflexiones
Pequeñas inflexiones Núm. 40 Pág. 299-314 ARTICULO
2022 Asparkia
Ramos Ramos, Pablo Botella Nicolás, Ana María
Currículum, profesorado e Historia: reflexiones sobre el Telos de la Educación en el siglo XXI
Currículum, profesorado e Historia: reflexiones sobre el Telos de la Educación en el siglo XXI Núm. 56 Pág. 1-18 ARTICULO
2022 La Razón histórica
Sánchez Mateos, Juan Carlos
Leni Riefenstahl
Leni Riefenstahl Núm. 16 Pág. 673-707 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2022 Historia y Memoria de la Educación
Cercós Raichs, Raquel Vilanou Torrano, Conrad
La política educativa en tiempos turbulentos. Estado, desmercantilización y globalización
La política educativa en tiempos turbulentos. Estado, desmercantilización y globalización Vol. 7 Núm. 2 Pág. 15-36 ARTICULO
2022 Revista educación, política y sociedad
Carrasco Bahamonde, Juan Carrasco Bahamonde, Daniel
La Filosofía para Niños y Jóvenes como prevención y antídoto frente a los discursos de odio
La Filosofía para Niños y Jóvenes como prevención y antídoto frente a los discursos de odio Núm. 67 Pág. 2 ARTICULO
2022 Isegoría
Barrientos Rastrojo, José
Debates clásicos, modernos y contemporáneos sobre la educación cívica
Debates clásicos, modernos y contemporáneos sobre la educación cívica Núm. 17 Pág. 549-567 ARTICULO
2022 Revista internacional de pensamiento político
López Meseguer, Rafael
Iconoclasia discreta
Iconoclasia discreta Núm. 22 Pág. 58-73 ARTICULO
2022 Fedro
Flores Ledesma, Antonio
Posturas del paradigma socio-crítico como aportes a la educación y gestión educativa en Colombia
Posturas del paradigma socio-crítico como aportes a la educación y gestión educativa en Colombia Núm. 10 Pág. 119-133
2022 DIALOGUS
Álvarez Giraldo, Neidy Bibiana Cardozo Cruz, Jonatan Julian Mejía Guarín, Sandra Milena
El (Im)posible Rango Crítico-Decolonial en la Dialéctica Negativa de Adorno
El (Im)posible Rango Crítico-Decolonial en la Dialéctica Negativa de Adorno Núm. 20 Pág. 77-95 ARTICULO
2021 Anduli
Fallas Vargas, Fabrizio
Cartografía social. Los simulacros culturales en el chat
Cartografía social. Los simulacros culturales en el chat Núm. 19 Pág. 85-109 ARTICULO
2021 Tercio creciente
Hernández Ramírez, Giselda
El pasado reciente argentino y las normativas escolares
El pasado reciente argentino y las normativas escolares Vol. 7 Núm. 13 Pág. 293-324 ARTICULO
2021 Estudios Sociales del Estado
Pappier, Viviana
Redes de maestras y sabedores
Redes de maestras y sabedores Núm. 40 Pág. 179-198
2021 Educación y ciudad
Castiblanco Roldán, Andrés Fernando Cuineme Rodríguez, Mónica Y.
Construcción de paz y ciudadanía. Entre la indiferencia y la memoria
Construcción de paz y ciudadanía. Entre la indiferencia y la memoria Vol. 9 Núm. 1 Pág. 98-119
2021 Perseitas
Cossio Sepúlveda, Diego León Hincapié García, Alexander
Crisis de la experiencia y (pos)fascismos. Lecturas desde la Teoría Crítica
Crisis de la experiencia y (pos)fascismos. Lecturas desde la Teoría Crítica Núm. 13 Pág. 312-339 ARTICULO
2021 Constelaciones
Robles, Gustavo Matías
El pasado presente del futuro. Exploraciones de las relaciones entre escuela e historia reciente
El pasado presente del futuro. Exploraciones de las relaciones entre escuela e historia reciente Vol. 12 Núm. 23 Pág. 10 ARTICULO
2021 Aletheia
Rolland, Jorge
El 24 de marzo en una escuela secundaria
El 24 de marzo en una escuela secundaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 71-85 ARTICULO
2020 Intersticios
Molina Galarza, Mercedes
Pedagogías críticas y derechos de los pueblos
Pedagogías críticas y derechos de los pueblos Núm. 90 Pág. 217-231 ARTICULO
2020 Utopía y praxis latinoamericana
Visotsky, Jessica Anahí
Aportaciones de la Educación en Derechos Humanos (EDH) y la Investigación Acción Participativa (IAP) en contextos de trabajo comunitario
Aportaciones de la Educación en Derechos Humanos (EDH) y la Investigación Acción Participativa (IAP) en contextos de trabajo comunitario Núm. 29 Pág. 1-21 ARTICULO
2020 Prospectiva
Cubillos Vega, Carla
La educación personalizada según García Hoz
La educación personalizada según García Hoz Vol. 31 Núm. 2 Pág. 153-161 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Pérez Guerrero, Francisco Javier Ahedo Ruiz, Josu
El sentido actual de las humanidades y de la idea de humanismo
El sentido actual de las humanidades y de la idea de humanismo Núm. 84 Pág. 117-134 ARTICULO
2020 Aposta
Drivet, Leandro López, Gerardo López, Mariana Beatriz
Educación en derechos humanos con enfoque pedagógico crítico
Educación en derechos humanos con enfoque pedagógico crítico Núm. 22 Pág. 177-200
2020 Trabajo social (Universidad Nacional de Colombia)
Cubillos Vega, Carla
Potencial educativo de apps de Memoria Histórica
Potencial educativo de apps de Memoria Histórica Vol. 49 Núm. 1 Pág. 35-43 ARTICULO
2020 Aula abierta
Vicent, Naiara Gillate Aierdi, Iratxe Campos López, Teresa Castrillo Casado, Janire
Presentación
Presentación Núm. 521 Pág. 181-188 PRESENTACION
2020 Atenea (Concepción)
Jara, Daniel Aguilera, Carolina López, Loreto
Imágenes dialécticas del patriarcado
Imágenes dialécticas del patriarcado Núm. 11 Pág. 355-381 ARTICULO
2020 Constelaciones
Hernandez, Dinora
Emancipación del Niño Sujeto-Investigador en After School Club (Lúdico-Experiencial)
Emancipación del Niño Sujeto-Investigador en After School Club (Lúdico-Experiencial) Núm. 38 Pág. 17-36
2020 PODIUM
Adarme Romero, Pedro David Bracho Pèrez, Kleeder Josè
Educação Infantil, políticas governamentais e mobilizações em tempos de pandemia
Educação Infantil, políticas governamentais e mobilizações em tempos de pandemia Núm. 15 Pág. 17
2020 Práxis Educativa
Coutinho, Angela Scalabrin Côco, Valdete
Emancipación supone identidad. Aportes desde el pensamiento de Paul Ricoeur
Emancipación supone identidad. Aportes desde el pensamiento de Paul Ricoeur Núm. 16 Pág. 17-31
2020 El Cardo
Avanzini, Walter Eduardo
Educational Innovation through ICT-Mediated Teaching Strategies in the Initial Teacher Education of English Language Teachers
Educational Innovation through ICT-Mediated Teaching Strategies in the Initial Teacher Education of English Language Teachers Núm. 21 Pág. 91-117
2020 Gist
Rincón Ussa, Luis Jesús Fandiño Parra, Yamith José Cortés Ibañez, Andrea Margarita
Educación para la adaptación
Educación para la adaptación Vol. 2 Núm. 21 Pág. 97-108 ARTICULO
2019 Bajo palabra. Revista de filosofía
Rühle, Manuel
Aspekte des neuen Rechtsradikalismus, de Theodor Adorno
Aspekte des neuen Rechtsradikalismus, de Theodor Adorno Vol. 9 Núm. 17 Pág. 238-243 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2019 Anacronismo e irrupción
Robles, Gustavo Matías
Justificación de un método indirecto para la educación de la virtud inspirado en Aristóteles
Justificación de un método indirecto para la educación de la virtud inspirado en Aristóteles Vol. 77 Núm. 274 Pág. 385-401 ARTICULO
2019 Revista española de pedagogía
Pérez Guerrero, Francisco Javier
La Nueva Imagen de la FP entre los Jóvenes Universitarios Madrileños de las Áreas de Ciencias Sociales, Comunicación y Ciencias de la Educación
La Nueva Imagen de la FP entre los Jóvenes Universitarios Madrileños de las Áreas de Ciencias Sociales, Comunicación y Ciencias de la Educación Vol. 8 Núm. 1 Pág. 25-50 ARTICULO
2019 RIMCIS
Tardivo, Giuliano Díaz Cano, Eduardo Suárez-Vergne, Álvaro
El juego del marro y la genealogía pedagógica y sociológica del poder disciplinar del deporte
El juego del marro y la genealogía pedagógica y sociológica del poder disciplinar del deporte Vol. 19 Núm. 3 Pág. 10 ARTICULO
2019 Athenea Digital
Brasó Rius, Jordi Torrebadella Flix, Xavier
La extrema derecha como desafío para la educación política en Alemania
La extrema derecha como desafío para la educación política en Alemania Núm. 81 Pág. 8-21 ARTICULO
2019 Aposta
Robles, Gustavo Matías
(f)jogos da linguagem para um povo do campo
(f)jogos da linguagem para um povo do campo Vol. 17 Núm. 2 Pág. 319-343 ARTICULO
2019 E-curriculum
Zúñiga Mosquera, Óscar Emerson
¿Emancipación o resistencia?
¿Emancipación o resistencia? Núm. 87 Pág. 85-105 ARTICULO
2019 Eikasía
Delgado Caballero, Claudia
Nuevos estudios de infancia, política de infancia y derechos de los niños y niñas
Nuevos estudios de infancia, política de infancia y derechos de los niños y niñas Núm. 2 Pág. 171-188 ARTICULO
2018 Sociedad e Infancias
Sünker, Heinz Moran Ellis, Jo
Educación y modernidad en la sociedad civil colombiana
Educación y modernidad en la sociedad civil colombiana Núm. 8 Pág. 27-50 ARTICULO
2018 Encuentros
García Lozano, Juan Carlos
Pensamiento de la identidad, lenguaje unidimensional y dialéctica negativa. Una reflexión educativa desde H. Marcuse y Th. W. Adorno
Pensamiento de la identidad, lenguaje unidimensional y dialéctica negativa. Una reflexión educativa desde H. Marcuse y Th. W. Adorno Vol. 30 Núm. 2 Pág. 43-72 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Sánchez Antonio, Juan Carlos
Análisis crítico de las modelaciones económicas de la OECD para América Latina
Análisis crítico de las modelaciones económicas de la OECD para América Latina Vol. 15 Núm. 1 Pág. 88-102
2018 Revista Criterio Libre Jurídico
Sánchez Jiménez, Wilson Panneso, Fernando Giraldo Díaz, Reinaldo Cabrera Otálora, Martha Isabel
Participación comunitaria y educación no formal en contextos interculturales en México
Participación comunitaria y educación no formal en contextos interculturales en México Vol. 6 Núm. 12 Pág. 223-251
2018 Revista NuestrAmérica
Reyes Mendoza, Nayely Melina Pech Polanco, Bertha Maribel Mijangos Noh, Juan Carlos
Patrimonios en conflicto, competencias cívicas y formación profesional en educación primaria
Patrimonios en conflicto, competencias cívicas y formación profesional en educación primaria Núm. 375 Pág. 86-109 ARTICULO
2017 Revista de educación
Domínguez Almansa, Andrés López Facal, Ramón
El pensamiento estético-pedagógico de Joseph Beuys
El pensamiento estético-pedagógico de Joseph Beuys Núm. 5 Pág. 217-237 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Cercós Raichs, Raquel
Experiencia y problemas
Experiencia y problemas Núm. 47 Pág. 65-77 ARTICULO
2017 Pedagogía y saberes
Vargas Guillén, Germán Meléndez Acuña, Raúl Herrera Romero, Wilson
La historia de la educación física escolar en España. Una revisión bibliográfica transversal para incitar a una historia social y crítica de la educación física
La historia de la educación física escolar en España. Una revisión bibliográfica transversal para incitar a una historia social y crítica de la educación física Vol. 4 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO
2017 Espacio, Tiempo y Educación
Torrebadella Flix, Xavier
A propósito del caso de César González
A propósito del caso de César González Núm. 51 Pág. 57-68 ARTICULO
2017 Edetania
Díaz Genis, Andrea
Políticas de bioeconomía y agricultura en América Latina. Un análisis crítico
Políticas de bioeconomía y agricultura en América Latina. Un análisis crítico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 94-99
2017 Revista Criterio Libre Jurídico
Nieto Gómez, Libia Esperanza Sánchez Jiménez, Wilson Panesso Jiménez, Fernando Cabrera Otálora, Martha Isabel Giraldo Díaz, Reinaldo
Desarrollo del Pensamiento Crítico y su impacto en la investigación en Ciencias Sociales
Desarrollo del Pensamiento Crítico y su impacto en la investigación en Ciencias Sociales Vol. 10 Núm. 19 Pág. 1-12
2017 Pensamiento Americano
Pattaro Amaral, Fernanda Silvera Sarmiento, Astelio
Alteridad y sujeto. Educar desde una realidad rota
Alteridad y sujeto. Educar desde una realidad rota Vol. 68 Núm. 3 Pág. 147-159 ARTICULO
2016 Bordón
Santos Gómez, Marcos
La memoria y la enseñanza de la violencia política desde estrategias audiovisuales
La memoria y la enseñanza de la violencia política desde estrategias audiovisuales Núm. 71 Pág. 253-278 ARTICULO
2016 Revista colombiana de educación
Arias Gómez, Diego Hernán
Algunas claves para una relectura de la autoridad
Algunas claves para una relectura de la autoridad Vol. 4 Núm. 7 Pág. 171-207 ARTICULO
2015 Las Torres de Lucca
Straehle Porras, Edgar
Pedagogías críticas y transformación de subjetividades
Pedagogías críticas y transformación de subjetividades Vol. 5 Núm. 1 Pág. 39-44
2013 Kavilando
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
Darwin, els camps d'extermini i el pensament pedagògic del neoliberalisme
Darwin, els camps d'extermini i el pensament pedagògic del neoliberalisme Núm. 21 Pág. 159-183 ARTICULO
2013 Educació i història
Esteruelas Teixidó, Albert
La insoportable estética de la guerra
La insoportable estética de la guerra Núm. 50 Pág. 51-62 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Eikasía
Carrasco, Nemrod
Las transiciones políticas en Latinoamérica y sus retos
Las transiciones políticas en Latinoamérica y sus retos Núm. 4 Pág. 119-156
2013 Nuevas Dimensiones
Biazzo Simon, Cristiano Fortuna, Claudia Prado
La violencia como insignia y sello
La violencia como insignia y sello Núm. 45 Pág. 275-288 ARTICULO
2012 Thémata
Maura Zorita, Eduardo Javier
Leer y escribir en la universidad: tarea pendiente
Leer y escribir en la universidad: tarea pendiente Núm. 4 Pág. 5 ARTICULO
2011 Álabe
Martín Valdunciel, María Engracia
Escuela, profesorado y valores
Escuela, profesorado y valores Núm. 1 Pág. 95-113 ARTICULO
2011 Revista de educación
Martínez Martín, Miquel Esteban Bara, Francisco Buxarrais Estrada, María Rosa
El humanismo no protege
El humanismo no protege Núm. 20 Pág. 48-57 ARTICULO
2011 mAGAzin
Roith, Christian
La responsabilidad política del trabajo social
La responsabilidad política del trabajo social Vol. 2 Núm. 3 Pág. 97-115 ARTICULO
2011 Trabajo social global - Global Social Work
Zamanillo, Teresa Martín Estalayo, Maribel
La perspectiva de las víctimas en la pedagogía liberadora de Paule Freire
La perspectiva de las víctimas en la pedagogía liberadora de Paule Freire Núm. 354 Pág. 295-296 ARTICULO
2011 Revista de educación
Santos Gómez, Marcos
Reactivando la imaginación
Reactivando la imaginación Núm. 4 Pág. 11-22 ARTICULO
2011 Arte y políticas de identidad
Martínez, Pablo
Mal consentido
Mal consentido Núm. 205 Pág. 24-35 ARTICULO
2010 Claves de Razón Práctica
Arteta Aisa, Aurelio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024