Patrimonios en conflicto, competencias cívicas y formación profesional en educación primaria (2017) ARTICULO Domínguez Almansa, Andrés López Facal, Ramón Revista de educación Núm. 375 Pág. 86-109
- Número de citas: 29 (37.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 24 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 5 HISTORIA 5 PSICOLOGIA 2 ARTE 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Memoria histórica democrática y patrimonios personales Núm. 50 Pág. 211-232 | 2024 | Clío |
Tudela Sancho, Antonio
Alegre Benítez, Carolina
|
Memoria histórica y pensamiento crítico Núm. 50 Pág. 103-126 | 2024 | Clío |
Fernández Vázquez, Sergio
Riveiro Rodríguez, Tania
Domínguez Almansa, Andrés
|
Educación e descubrimento de patrimonios naturais socialmente ocultos Núm. 89 Pág. 21-23 | 2024 | Revista galega de educación |
Domínguez Almansa, Andrés
Riveiro Rodríguez, Tania
Costa Casais, Manuela
|
Temas controvertidos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Análisis de concepciones y usos en docentes de Educación Primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 9-30 ARTICULO | 2023 | Educatio siglo XXI |
López Zurita, María
Felices de la Fuente, María del Mar
|
Percepciones sobre el uso del patrimonio como recurso educativo entre docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Región del Maule Vol. 22 Núm. 49 Pág. 177-193 | 2023 | REXE |
Berríos Villarroel, Adolfo
Tessada Sepúlveda, Vanessa
|
El museo como espacio para explorar las relaciones entre género y poder Núm. 17 Pág. 1 ARTICULO | 2023 | Panta Rei |
Lucas Palacios, Laura
López Fernández-Cao, Marián
Sotelo García, Xiana
|
La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia Núm. 25 Pág. 7-22 ARTICULO | 2022 | Prometeica |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Espinoza Melo, Carmen C
|
Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio Núm. 16 Pág. 217-240 ARTICULO | 2022 | Panta Rei |
Sampedro Martín, Sergio
Estepa Giménez, Jesús
|
Desarrollo de las habilidades y actitudes cívicas en el futuro profesorado a través del Aprendizaje-Servicio Vol. 51 Núm. 2 Pág. 161-170 ARTICULO | 2022 | Aula abierta |
Maravé Vivas, María
Salvador García, Celina
Santágueda Villanueva, María
Gil Gómez, Jesús
|
Effects of a teacher training program on the motivation and satisfaction of history secondary students Vol. 26 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO | 2021 | Revista de psicodidáctica |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Medina, Jairo
Miralles Martínez, Pedro
Arias González, Víctor
|
Necesidades de los docentes de Cartagena para introducir el patrimonio en el aula Vol. 35 Núm. 96 Pág. 47-66 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Chaparro Sainz, Álvaro
Parra Martínez, Juan
|
El patrimonio a través de la Educación Musical Núm. 18 Pág. 27-37 ARTICULO | 2021 | Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical |
Martínez-Rodríguez, Marta
|
Educación, patrimonio y turismo Núm. 9 Pág. 254-274 ARTICULO | 2021 | REIDICS |
Guillén Peñafiel, Rebeca
Hernández Carretero, Ana María
Sánchez Martín, José Manuel
|
Introduction Pág. 15-31 | 2021 | Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
López Facal, Ramón
|
Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patrimonio Vol. 34 Núm. 95 Pág. 77-96 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Castro Fernández, Belén María
Castro Calviño, Leticia
Conde Miguélez, Jorge
López Facal, Ramón
|
Representaciones del profesorado acerca de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura “Paisaje y sostenibilidad” en aulas de secundaria en Galicia, España Vol. 24 Núm. 3 Pág. 21 | 2020 | Revista Electrónica Educare |
Riveiro Rodríguez, Tania
Domínguez Almansa, Andrés
López Facal, Ramón
|
Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial mediante plataformas 2.0 y entornos digitales como herramienta de aprendizaje Núm. 101 Pág. 3-14 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Fontal Merillas, Olaia
García Ceballos, Silvia
Aso Morán, Borja
|
L'ensenyament al cicle superior a partir d’un projecte patrimonial. Un estudi de cas al Monestir de Sant Pere de Casserres Núm. 33 Pág. 41-52 ARTICULO | 2020 | Comunicació Educativa |
Callarisa Mas, Joan
|
Enseñanza de la historia en el siglo XXI Vol. 26 Núm. 2 Pág. 442-459 ARTICULO | 2020 | Revista de ciencias sociales |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
|
Conflictive Memory and Heritage Education in the Initial Training of Primary Teachers Pág. 471-499 | 2020 | Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education |
Domínguez Almansa, Andrés
Riveiro Rodríguez, Tania
Monteagudo Fernández, José
López Facal, Ramón
|
Las plataformas 2.0 como herramienta de aprendizaje y adquisición de competencias en educación patrimonial Vol. 33 Núm. 94 Pág. 285-306 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Fontal Merillas, Olaia
García Ceballos, Silvia
|
Assessing the Quality of Heritage Education Programs Vol. 24 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2019 | Revista de psicodidáctica |
Fontal Merillas, Olaia
García Ceballos, Silvia
Arias Martínez, Benito
Arias González, Víctor
|
Educar para reconocer Vol. 22 Núm. 1 Pág. 57-70 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Rodríguez Almansa, Andrés
Costa Casais, Manuela
López Facal, Ramón
|
Portomarín Vol. 22 Núm. 2 Pág. 95-110 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Castro Fernández, Belén María
López Facal, Ramón
|
Educación patrimonial Vol. 33 Núm. 94 Pág. 97-114 ARTICULO | 2019 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Castro Calviño, Leticia
López Facal, Ramón
|
El entorno próximo. Educación patrimonial y memoria histórica en la educación primaria Núm. 45 Pág. 301-318 ARTICULO | 2019 | Clío |
Martínez Blanco, María
Riveiro Rodríguez, Tania
Domínguez Almansa, Andrés
|
Análisis Bibliométrico basado en la producción científica del papel de la escuela desde el enfoque del conflicto armada en Colombia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 41-61 | 2018 | Aglala |
Fernández Arbeláez, Olga Lucía
Olaya López, Rodrígo
|
Formación de maestros y educación patrimonial Vol. 43 Núm. 4 Pág. 49-68 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Domínguez Almansa, Andrés
López Facal, Ramón
|
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje Vol. 43 Núm. 4 Pág. 161-184 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Miralles Martínez, Pedro
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025