Qué gramática enseñar, qué gramática aprender (2012) Llopis García, Reyes Real Espinosa, Juan Manuel Ruiz Campillo, José Plácido

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El pretérito perfecto compuesto en los manuales de español de nivel B1
El pretérito perfecto compuesto en los manuales de español de nivel B1 Núm. 40 Pág. 11-32 ARTICULO
2023 ELUA
Bustos Gisbert, José Manuel
Cuando llevamos a clase la secuencia "L’aspecte lèxic a la carta. Una seqüència per al treball de la riquesa verbal en les produccions escrites" de Isabel Crespí Riutort y Ares Llop Naya
Cuando llevamos a clase la secuencia "L’aspecte lèxic a la carta. Una seqüència per al treball de la riquesa verbal en les produccions escrites" de Isabel Crespí Riutort y Ares Llop Naya Vol. 6 Núm. 1 Pág. 145-166 ARTICULO
2023 ReGroc
Rodríguez Pérez, Silvia
Compatibilidad de la lingüística cognitiva aplicada con la enseñanza de ELE
Compatibilidad de la lingüística cognitiva aplicada con la enseñanza de ELE Vol. 53 Núm. 1 Pág. 17-40
2023 Revista Española de Lingüística
Llopis García, Reyes
Lingüística cognitiva aplicada y ELE
Lingüística cognitiva aplicada y ELE Vol. 53 Núm. 1 Pág. 41-60
2023 Revista Española de Lingüística
Hijazo Gascón, Alberto
El modo subjuntivo y su tratamiento teórico en gramáticas y manuales de español como lengua extranjera, con especial atención a las formas cantara/cantase
El modo subjuntivo y su tratamiento teórico en gramáticas y manuales de español como lengua extranjera, con especial atención a las formas cantara/cantase Núm. 40 Pág. 223-248 ARTICULO
2023 ELUA
Zamorano Aguilar, Alfonso
Unlocking the power of emotion in L2 Spanish
Unlocking the power of emotion in L2 Spanish Núm. 40 Pág. 379-398 ARTICULO
2023 ELUA
Martín Gascón, Beatriz
Gramática reflexiva: um avanço que tarda no ensino de PLE em Portugal
Gramática reflexiva: um avanço que tarda no ensino de PLE em Portugal Vol. 5 Núm. 3 Pág. 56-64 ARTICULO
2023 ÑEMITỸRÃ
Querido, Paula Isabel
Aportaciones de la lingüística cognitiva al ámbito de ELE
Aportaciones de la lingüística cognitiva al ámbito de ELE Núm. 19 Pág. 85-103
2023 Foro de profesores de E/LE
Ureña Tormo, Clara
Análisis del tratamiento de había cantado en materiales didácticos de ELE. Descripción, uso e interrelaciones
Análisis del tratamiento de había cantado en materiales didácticos de ELE. Descripción, uso e interrelaciones Núm. 95 Pág. 35-48
2023 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
García Manga, María del Carmen
Fases de gramatización en el sistema verbal español. El tratamiento del pretérito anterior en gramáticas y manuales de ELE
Fases de gramatización en el sistema verbal español. El tratamiento del pretérito anterior en gramáticas y manuales de ELE Núm. 95 Pág. 7-20
2023 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Zamorano Aguilar, Alfonso
Estado de la cuestión sobre la enseñanza de la gramática
Estado de la cuestión sobre la enseñanza de la gramática Núm. 37 Pág. 147-169 ARTICULO
2022 Zona próxima
Ochoa Sierra, Ligia Cueva Lobelle, Alberto
Hacia una enseñanza fáctica y experiencial del par pretérito perfecto simple / pretérito perfecto compuesto en el aula de ELE
Hacia una enseñanza fáctica y experiencial del par pretérito perfecto simple / pretérito perfecto compuesto en el aula de ELE Núm. 34 Pág. 2 ARTICULO
2022 MarcoELE
Azpiazu Torres, Susana
¿Qué hay de la Gramática Cognitiva en la formación de maestros colombianos?
¿Qué hay de la Gramática Cognitiva en la formación de maestros colombianos? Vol. 16 Núm. 31 Pág. 148-154
2022 Entretextos
Hernández Abella, Alfredo Jaime
¿Cómo explicar el perfecto, el imperfecto y el indefinido en Alemania (B2)?
¿Cómo explicar el perfecto, el imperfecto y el indefinido en Alemania (B2)? Núm. 4 Pág. 49-72
2022 El Español por el Mundo
Álvarez García, Belén
La Gramática Cognitiva en los manuales de ELE
La Gramática Cognitiva en los manuales de ELE Núm. 17 Pág. 135-160 ARTICULO
2021 Foro de profesores de E/LE
Navarro Carrascosa, Carles
La enseñanza de la gramática en Educación Primaria: Un estudio etnográfico sobre el pensamiento y la acción docente
La enseñanza de la gramática en Educación Primaria: Un estudio etnográfico sobre el pensamiento y la acción docente Núm. 10 Pág. 126-143 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Colón Castillo, María Jesús Valén Terraza, Arantxa
La enseñanza de las perífrasis verbales en la clase de ELE
La enseñanza de las perífrasis verbales en la clase de ELE Vol. 15 Núm. 31 Pág. 55-80 ARTICULO
2021 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Hernández Ortega, Juan
An SLA-Informed and Cognitive Linguistic Approach to the Teaching of L2 Catalan Tense-Aspect
An SLA-Informed and Cognitive Linguistic Approach to the Teaching of L2 Catalan Tense-Aspect Núm. 87 Pág. 95-120 ARTICULO
2021 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Comajoan Colomé, Llorenç Llop Naya, Ares
El uso de tiempos de pasado en la construcción de la temporalidad en español L2 en niveles avanzados de competencia
El uso de tiempos de pasado en la construcción de la temporalidad en español L2 en niveles avanzados de competencia Vol. 54 Núm. 105 Pág. 54-72 ARTICULO
2021 Revista signos
Mañas Navarrete, Ibán Rosado Villegas, Elisa Fullana, Natalia
Les nocions de temps i aspecte en els llibres de secundària
Les nocions de temps i aspecte en els llibres de secundària Vol. 14 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2021 Bellaterra
Crespí Riutort, Isabel Llop Naya, Ares
María Martínez-Atienza de Dios (ed.): Entre la Morfología, la Sintaxis y la Semántica. Límites e intersecciones. Valencia: Tirant lo Blanch, 2020, 444 pp., ISBN: 9788417973384
María Martínez-Atienza de Dios (ed.): Entre la Morfología, la Sintaxis y la Semántica. Límites e intersecciones. Valencia: Tirant lo Blanch, 2020, 444 pp., ISBN: 9788417973384 Núm. 27 Pág. 29 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2021 Moenia
Chaves Esquinas, Nerea Gil de Montes Garín, Lucía
Los verbos de cambio en materiales de enseñanza de ELE
Los verbos de cambio en materiales de enseñanza de ELE Vol. 14 Núm. 28 Pág. 152-173 OTRO
2020 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Cheikh-Khamis Cases, Fátima
¿Me dibujas un sentimiento?
¿Me dibujas un sentimiento? Núm. 16 Pág. 117-132 ARTICULO
2020 Foro de profesores de E/LE
Domínguez, María José Rodríguez Varela, Rita
La dualidad en el relato La noche boca arriba de Julio Cortázar desde la gramática pedagógica
La dualidad en el relato La noche boca arriba de Julio Cortázar desde la gramática pedagógica Núm. 16 Pág. 287-296 ARTICULO
2020 Foro de profesores de E/LE
Paulo Selvi, Isabel
Los verbos psicológicos en los manuales de ELE
Los verbos psicológicos en los manuales de ELE Núm. 58 Pág. 137-166
2020 RLA
Martín Gascón, Beatriz
Una nueva mirada a la semántica del verbo estar con perspectiva dialectal para profesores de ELE
Una nueva mirada a la semántica del verbo estar con perspectiva dialectal para profesores de ELE Vol. 20 Núm. 24 Pág. 84-97
2020 Decires
Erdely, Erika
Un enfoque cognitivo a la enseñanza de la gramática de la lengua española
Un enfoque cognitivo a la enseñanza de la gramática de la lengua española Vol. 19 Núm. 23 Pág. 57-104
2019 Decires
Jurado Salinas, Martha
Una propuesta metodológica para la investigación gramatical en ELE
Una propuesta metodológica para la investigación gramatical en ELE Núm. 79 Pág. 9-27
2019 Letras
Gutiérrez Böhmer, Sofía
Ser and estar from the Cognitive Grammar perspective
Ser and estar from the Cognitive Grammar perspective Núm. 15 Pág. 9-46 ARTICULO
2018 VIAL, Vigo international journal of applied linguistics
Castañeda Castro, Alejandro
El significado de las preposiciones españolas a través de la gramática cognitiva
El significado de las preposiciones españolas a través de la gramática cognitiva Vol. 31 Núm. 1 Pág. 257-281 ARTICULO
2018 Revista española de lingüística aplicada
Romo Simón, Francisco
Un análisis cognitivista de las perífrasis modales de obligación
Un análisis cognitivista de las perífrasis modales de obligación Núm. 73 Pág. 217-242 ARTICULO
2018 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Romo Simón, Francisco
Los efectos de la instrucción de procesamiento con input/output enriquecido para la adquisición del artículo en español
Los efectos de la instrucción de procesamiento con input/output enriquecido para la adquisición del artículo en español Núm. 8 Pág. 221-249
2017 Colindancias
Santiago Alonso, Gemma
Com integrar un focus en la gramàtica a les classes comunicatives de llengua
Com integrar un focus en la gramàtica a les classes comunicatives de llengua Núm. 63 Pág. 165-188 ARTICULO
2017 Caplletra
Nassaji, Hossein
Pilotaje de una propuesta didáctica para la enseñanza de la oposición pretérito perfecto simple-compuesto a aprendientes italianos de ELE basada en la instrucción de procesamiento y la gramática cognitiva
Pilotaje de una propuesta didáctica para la enseñanza de la oposición pretérito perfecto simple-compuesto a aprendientes italianos de ELE basada en la instrucción de procesamiento y la gramática cognitiva Núm. 22 Pág. 3 ARTICULO
2016 MarcoELE
Giuliano, Nicola Doquin de Saint Preux, Anna
Gramática cognitiva-operativa: limitaciones de una instrucción única
Gramática cognitiva-operativa: limitaciones de una instrucción única Núm. 22 Pág. 7 ARTICULO
2016 MarcoELE
Palacio Alegre, Blanca
TELL-ING IT LIKE IT IS
TELL-ING IT LIKE IT IS Vol. 22 Núm. 1 Pág. 54-79 ARTICULO
2016 LFE
Diaz, Adriana Raquel Hortiguera, Hugo
Gramática afectiva en contextos de instrucción formal del español como lengua extranjera (ELE)
Gramática afectiva en contextos de instrucción formal del español como lengua extranjera (ELE) Núm. 19 Pág. 51-84 ARTICULO
2016 Hesperia
Méndez Santos, María del Carmen
Using cognitive principles in teaching Spanish L2 grammar
Using cognitive principles in teaching Spanish L2 grammar Núm. 19 Pág. 29-50 ARTICULO
2016 Hesperia
Llopis García, Reyes
L'adquisició i l'ensenyament dels usos del passat
L'adquisició i l'ensenyament dels usos del passat Núm. 28 Pág. 283-306 ARTICULO
2015 Zeitschrift für Katalanistik
Comajoan Colomé, Llorenç
La instrucción gramatical y la lengua materna en la era post-método
La instrucción gramatical y la lengua materna en la era post-método Núm. 21 Pág. 9-17 ARTICULO
2015 MarcoELE
Romo Simón, Francisco
Casi perfecto, variación gramatical y enseñanza de ELE
Casi perfecto, variación gramatical y enseñanza de ELE Núm. 18 Pág. 3 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2015 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Soler Montes, Carlos
Aspectos de la enseñanza de los pretéritos de indicativo en ELE
Aspectos de la enseñanza de los pretéritos de indicativo en ELE Núm. 18 Pág. 6 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2015 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Martí Sánchez, Manuel
La imagen metalingüística de ser y estar
La imagen metalingüística de ser y estar Vol. 28 Núm. 1 Pág. 234-257 ARTICULO
2015 Revista española de lingüística aplicada
Romo Simón, Francisco
Manuals i ensenyament del català
Manuals i ensenyament del català Núm. 28 Pág. 307-322 ARTICULO
2015 Zeitschrift für Katalanistik
Bastons, Núria
Extendiendo los muros de la clase de ELE
Extendiendo los muros de la clase de ELE Núm. 19 Pág. 8 ARTICULO
2014 MarcoELE
Hortiguera, Hugo Díaz, Adriana
Aspectos gramaticales en la enseñanza de lenguas
Aspectos gramaticales en la enseñanza de lenguas Núm. 19 Pág. 15 OTRO
2014 MarcoELE
España Palop, Eduardo García Folgado, María José
Tendències actuals en l'ensenyament de la gramàtica en contextos de primera o segona llengua. El cas del catalá
Tendències actuals en l'ensenyament de la gramàtica en contextos de primera o segona llengua. El cas del catalá Núm. 40 Pág. 33-48 ARTICULO
2014 Lenguaje y textos
Comajoan Colomé, Llorenç
Hans Guenther Henneke, Kreisrecht in den Laendern der Bundesrepublik Deutschland
Hans Guenther Henneke, Kreisrecht in den Laendern der Bundesrepublik Deutschland Vol. 49 Núm. 9 Pág. 388
1996 Die offentliche verwaltung

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024