Análisis de la significación del videojuego. Fundamentos teóricos del juego, el mundo narrativo y la enunciación interactiva como perspectivas de estudio del discurso (2010) Pérez Latorre, Oliver

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Frostpunk y el camino del autoritarismo
Frostpunk y el camino del autoritarismo Núm. 49 Pág. 159-172 ARTICULO
2024 Revista Comunicación y Medios
Moreno Azqueta, Carlos
La Ciudad del Sol. El viaje transpositivo en el diseño de un videojuego utópico
La Ciudad del Sol. El viaje transpositivo en el diseño de un videojuego utópico Núm. 189 Pág. 173-188 ARTICULO
2023 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Chimondeguy, Javier
Las narrativas audiovisuales en el diseño de videojuegos, aproximaciones teóricas, un acercamiento a sus particularidades
Las narrativas audiovisuales en el diseño de videojuegos, aproximaciones teóricas, un acercamiento a sus particularidades Vol. 7 Núm. 1 Pág. 231-258
2023 Ñawi
Lambert Sarango, Yamil Edinson
Características democráticas en videojuegos de simulación de gobierno
Características democráticas en videojuegos de simulación de gobierno Núm. 22 Pág. 49-65 ARTICULO
2022 Obra digital
Moreno Azqueta, Carlos
Narrativas en discursos de opinión sobre la protesta social en Colombia. Un análisis de artículos de opinión desde la semiótica narrativa
Narrativas en discursos de opinión sobre la protesta social en Colombia. Un análisis de artículos de opinión desde la semiótica narrativa Vol. 16 Núm. 3 Pág. 527-548 ARTICULO
2022 Discurso & Sociedad
Arana Toscano, Camilo
Diseño de un videojuego para el aprendizaje de conceptos sobre el emprendimiento
Diseño de un videojuego para el aprendizaje de conceptos sobre el emprendimiento Vol. 10 Núm. 22 Pág. 31-48 ARTICULO
2022 Revista de Investigación en Tecnologías de la Información
Jauregui Sánchez, Moisés Ramsés Valencia Moreno, José M. Caro, Karina
¿Quiénes somos en los juegos de estrategia?
¿Quiénes somos en los juegos de estrategia? Vol. 9 Núm. 18 Pág. 112-135 ARTICULO
2022 RAE-IC
Moreno Azqueta, Carlos
Videojuegos independientes en la enseñanza de teoría literaria. Percepciones docentes y potencial educativo
Videojuegos independientes en la enseñanza de teoría literaria. Percepciones docentes y potencial educativo Núm. 82 Pág. 149-166 ARTICULO
2022 Edutec
García-Marín, David Llera Sánchez, Elena
Videojuegos de mundo abierto
Videojuegos de mundo abierto Vol. 11 Núm. 2 Pág. 109-132 ARTICULO
2021 Index.comunicación
García Moreno, Rubén
El lenguaje interdisciplinar en las ciencias humanas e históricas
El lenguaje interdisciplinar en las ciencias humanas e históricas Núm. 71 Pág. 433-474 ARTICULO
2021 Archivum
Pina Arrabal, Álvaro
Revisión de la producción científica sobre la Realidad Virtual entre 2016 y 2020 a través de Scopus y WOS
Revisión de la producción científica sobre la Realidad Virtual entre 2016 y 2020 a través de Scopus y WOS Vol. 10 Núm. 2 Pág. 26-55 ARTICULO
2021 EDMETIC
Menjivar Valencia, Eduardo Sánchez Rivas, Enrique Ruiz Palmero, Julio Linde Valenzuela, Teresa
La ética del juego versus la ética en el juego
La ética del juego versus la ética en el juego Núm. 11 Pág. 7-18
2021 Sociales Investiga
Guzmán, Roque
El usuario adulto de videojuegos en España
El usuario adulto de videojuegos en España
2021 Universidad de Málaga
Jiménez Pérez, Almudena
La realidad virtual como recurso didáctico en la educación superior
La realidad virtual como recurso didáctico en la educación superior
2021 Universidad de Málaga
Menjivar Valencia, Eduardo
Narrativa periodística en videojuegos. Estudio del caso del serious game The Republia Times
Narrativa periodística en videojuegos. Estudio del caso del serious game The Republia Times Núm. 11 Pág. 181-199 ARTICULO
2020 Miguel Hernández Communication Journal
Alonso Martínez, Daniel Navazo Ostúa, Pablo Pérez Escolar, Marta
Evaluación del videojuego educativo “Aphids Attack” a través de modelos log-lineales para la enseñanza de las interacciones ecológicas en el nivel primario
Evaluación del videojuego educativo “Aphids Attack” a través de modelos log-lineales para la enseñanza de las interacciones ecológicas en el nivel primario Núm. 59 Pág. 201-224 ARTICULO
2020 Pixel-Bit
Rodríguez Malebrán, Mariano Eliseo Manzanilla Castellanos, Miguel Occelli, Maricel Ester Ramírez Rivera, Claudio Peña Angulo, Eloy
Un modelo de análisis para la narración en el videojuego en presencia de interacción
Un modelo de análisis para la narración en el videojuego en presencia de interacción Vol. 8 Núm. 1 Pág. 39-71 ARTICULO
2019 Caracteres
Suárez Mouriño, Adrián
Life is Strange
Life is Strange Vol. 3 Núm. 2 Pág. 183-198
2019 Ñawi
Hernández Intriago, Julio César
La construcción de la comunidad y la toma de decisiones morales en entornos digitales. El caso del videojuego This War of Mine
La construcción de la comunidad y la toma de decisiones morales en entornos digitales. El caso del videojuego This War of Mine Núm. 13 Pág. 23-36 ARTICULO
2018 Quaderns de Cine
Aldegani, Emiliano Detchans, Gabriel
La semilla digital en los videojuegos
La semilla digital en los videojuegos Vol. 7 Núm. 1 Pág. 450-471 ARTICULO
2018 Caracteres
Planells de la Maza, Antonio José
El ajuste en videojuegos
El ajuste en videojuegos Núm. 22 Pág. 11-30 ARTICULO
2018 TRANS
Mejías Climent, Laura
Hacia una conceptualización de los videojuegos como discursos multimodales electrónicos
Hacia una conceptualización de los videojuegos como discursos multimodales electrónicos Vol. 15 Núm. 30 Pág. 51-64 ARTICULO
2017 Anagramas
Pereira Henríquez, Felipe Alonzo Zúñiga, Teresa
Criterios de evaluación de juegos en línea sobre cambio climático
Criterios de evaluación de juegos en línea sobre cambio climático Vol. 22 Núm. 73 Pág. 445-474
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Ouariachi, Tania Gutiérrez Pérez, José Olvera-Lobo, María-Dolores
Evaluación de juegos online para la enseñanza y aprendizaje del cambio climático
Evaluación de juegos online para la enseñanza y aprendizaje del cambio climático Vol. 35 Núm. 1 Pág. 193-214 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Ouariachi, Tania Olvera-Lobo, María-Dolores Gutiérrez Pérez, José
Analysis of Online Climate Change Games
Analysis of Online Climate Change Games Vol. 19 Núm. 3 Pág. 101-114 ARTICULO
2017 REDIE
Ouariachi, Tania Olvera-Lobo, María-Dolores Gutiérrez Pérez, José
Preferencias, dedicación y problemáticas generadas por los videojuegos
Preferencias, dedicación y problemáticas generadas por los videojuegos Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1291-1308 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Ricoy Lorenzo, María del Carmen Ameneiros, Aida
La máscara de Ulises
La máscara de Ulises Núm. 44 Pág. 241-254 ARTICULO
2016 Nómadas
Navone, Santiago Luis
La metodología del eye tracker
La metodología del eye tracker Núm. 14 Pág. 7 ARTICULO
2016 Hipertext.net
Rovira Fontanals, Cristòfol
Tesis Doctoral - Síntesis. Objetos Mágicos
Tesis Doctoral - Síntesis. Objetos Mágicos Núm. 14 Pág. 6 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2016 Hipertext.net
Platero Vázquez, Carmen
“Vive, Muere, Repite”
“Vive, Muere, Repite” Núm. 11 Pág. 118-132 ARTICULO
2015 Fonseca, Journal of Communication
Loriguillo López, Antonio Sorolla Romero, Teresa
Luchar con odres
Luchar con odres Vol. 4 Núm. 1 Pág. 83-104 ARTICULO
2015 Caracteres
Martín García, Jorge
Videojuegos como simulaciones inmersivas. El caso“Atrapados”, Narrativa transmedia e investigación de la inteligencia colectiva
Videojuegos como simulaciones inmersivas. El caso“Atrapados”, Narrativa transmedia e investigación de la inteligencia colectiva Vol. 6 Núm. 12 Pág. 47-62
2015 Papeles
Torres, Carlos Roberto Rodriguez, Jaime Gonzalez, Luis
Heavy Rain y Beyond: dos almas
Heavy Rain y Beyond: dos almas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 129-152 ARTICULO
2014 Caracteres
Lara, Jafet Israel
Más que un título... el videojuego como dispositivo escénico en la obra de Jordi Casanovas
Más que un título... el videojuego como dispositivo escénico en la obra de Jordi Casanovas Núm. 11 Pág. 40-54 ARTICULO
2013 Revista Letral
Corrons, Fabrice
La ruptura del relato en la narración transmedia
La ruptura del relato en la narración transmedia Núm. 6 Pág. 258-279 ARTICULO
2013 Fonseca, Journal of Communication
Guardia Calvo, Isadora
Fama y éxito profesional en «Operación Triunfo» y «Fama ¡a bailar!»
Fama y éxito profesional en «Operación Triunfo» y «Fama ¡a bailar!» Núm. 39 Pág. 185-192 ARTICULO
2012 Comunicar
Oliva Rota, Mercè
Del Ajedrez a Starcraft. Análisis comparativo de juegos tradicionales y videojuegos
Del Ajedrez a Starcraft. Análisis comparativo de juegos tradicionales y videojuegos Núm. 38 Pág. 121-129 ARTICULO
2012 Comunicar
Pérez Latorre, Oliver

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-Aug-2024