Metacognición y comprensión de la lectura (2004) Jiménez Rodríguez, Virginia
- Número de citas: 24 (12.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 9 PSICOLOGIA 3 COMUNICACION 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El poder transformador de las TIC en el desarrollo de la competencia metacognitiva en Educación Superior Núm. 16 Pág. 8-26 ARTICULO | 2024 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Jiménez Rodríguez, Virginia
Vite García, Cinthia Selene
Calaforra Faubel, Patricia Jara
|
Necesidades y definiciones conceptuales en torno a la promociónlectora en jóvenes de educación media superior Pág. 47-57 | 2023 | El diagnóstico como punto de partida de los proyectos educativos |
Medina Beltrán, Brenda Dominga
|
Telepresencia como Herramienta Didáctica para el Desarrollo de Procesos Metacognitivos en Educación Superior. Telepresencia es Posible Otra Escuela Vol. 7 Núm. 5 Pág. 10803-10817 | 2023 | Ciencia Latina |
Rodríguez Hernández, Lay Aracely
Cortés Tobar, Dario
|
Impacto del Ajedrez Educativo en el Aprendizaje Vol. 5 Núm. 66 Pág. 173-186 ARTICULO | 2022 | Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica |
Gil Vega, José Antonio
Jiménez Rodríguez, Virginia
|
La pandemia y la comprensión y estrategias lectoras en alumnos de quinto de primaria Vol. 2 Núm. 2 Pág. 227-236 ARTICULO | 2021 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Vázquez González, Esperanza
|
Lectura y comprensión lectora en niños de primaria Vol. 6 Núm. 3 Pág. 2232-2245 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Plaza Plaza, Jenny Catalina
|
Diseño, producción e implementación del ambiente de aprendizaje basado en WEB, AABW Núm. 52 Pág. 119-147 ARTICULO | 2020 | Revista de Comunicación de la SEECI |
Gallego Torres, Rómulo Andrés
|
Configuración del nivel de apropiación metacognitiva de conocimientos pedagógicos en la formación inicial docente Vol. 24 Núm. 3 Pág. 7 ARTICULO | 2020 | Praxis Educativa |
Castro Rubilar, Juana
Castro Rubilar, Fancy Inés
Mora Donoso, Marcela
Hernández Sandoval, María Cecilia
|
Estrategias didácticas para el afianzamiento de la comprensión lectora en estudiantes universitarios Vol. 5 Núm. 1 Pág. 171-187 ARTICULO | 2019 | Dominio de las Ciencias |
Pino Yépez, Gladys Mabel del
Saltos Rodríguez, Letty J.
Moreira Aguayo, Paola Y.
|
Relación entre el uso de la estrategia de predicción y los niveles de comprensión del texto expositivo de los estudiantes universitarios Vol. 5 Núm. 1 Pág. 188-211 ARTICULO | 2019 | Dominio de las Ciencias |
Casierra Parraga, Celene Margarita
Macías Loor, Miguel
Cedeño Zambrano, Rosalyn
|
La macroestructura semántica como estrategia didáctica en la comprensión de textos expositivos Núm. 22 Pág. 315-334 | 2019 | Educación y Ciencia |
González García, Maria Helena
Yanet Zambrano Villamil, Nora
Molina Rodríguez, Carlos Alberto
|
Programa de Mejora de la Comprensión y Estrategias Lectoras en alumnos de Quinto de Primaria Núm. 37 Pág. 3 ARTICULO | 2019 | Revista DIM |
Vázquez González, Esperanza
|
Actitudes, hábitos y estrategias de lectura de ingresantes a la educación superior Vol. 21 Núm. 3 Pág. 482-503 | 2018 | Educación y educadores |
Cardona Puello, Sindy Patricia
Osorio Beleño, Alexander Javier
Herrera Valdez, Amalfi de la Cruz
González Maza, José Mario
|
Modelo interactivo de lectura aplicado a la resolución de problemas en asignaturas de ciencias básicas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 149-159 ARTICULO | 2018 | REGIES |
Sanzana Ramos, Massiel Alejandra
Salamanca Mella, Lissette Andrea
Herrera Zuñiga, María de los Ángeles
|
La autorregulación como factor esencial en la implementación de estrategias de aprendizaje de tipo cognitivo en estudiantes universitarios Núm. 29 Pág. 102-113 ARTICULO | 2017 | Revista de investigaciones UCM |
Granados López, Hedilberto
Gallego, Felipe Antonio
Grajales Grajales, Diana María
|
La enseñanza de la ciencia en el sistema tecnológico de veracruz Vol. 11 Núm. 1 Pág. 11 | 2017 | RIDU |
Villarruel Fuentes, Manuel
Pérez Santiago, Fernando
|
Utilización de códigos QR para la evaluación continua en educación superior Núm. 5 Pág. 65-86 ARTICULO | 2016 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Jiménez Rodríguez, Virginia
Llopis Pablos, Carmen
Calaforra Faubel, Patricia Jara
Almagro Lapo, Pierre Josué
Alvarado Izquierdo, Jesús María
Puente Ferreras, Aníbal
|
Potencialización del pensamiento crítico a través de la hipotemetacomprensión textual (hmt) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 54-71 ARTICULO | 2016 | Cultura, Educación y Sociedad |
García Figueroa, Hernando Alberto
Arrieta, Adolfo
|
Fortalecimiento de la Competencia Comunicativa Lectora en Estudiantes con Necesidades Educativas Transitorias a través de las TIC Vol. 10 Núm. 18 Pág. 7-28 | 2016 | Diá-logos |
Menjivar Valencia, Eduardo
|
Comprensión lectora VS Competencia lectora Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO | 2014 | Investigaciones Sobre Lectura |
Jiménez Pérez, Elena
|
Caracterización de los procesos cognoscitivos y competencias involucrados en los niveles de comprensión lectora en Estudiantes Universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 75-90 ARTICULO | 2013 | Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología |
Yáñez Botello, Charles Romel
|
La metacognición como herramienta para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de colegios públicos de la ciudad de bogotá Vol. 4 Núm. 8 Pág. 31-39 | 2012 | Papeles |
Guarnizo Beltrán, Liliana Edith
Rodríguez Hernández, Lay
|
La meta cognición en el proceso de lectura Núm. 11 Pág. 20-38 | 2011 | Areté |
Díaz Camacho, Jacqueline
|
Conciencia fonológica y su relación con las dificultades de lectura Vol. 2 Núm. 1 Pág. 25-33 ARTICULO | 2011 | Cultura, Educación y Sociedad |
Alsina Quintero, Alba Luz
León Jacobus, Alexandra
Pino Melgarejo, Mariana
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Oct-2024