García Monge, Alfonso

Doctor/a por la Universidad de Valladolid con la tesis Desarrollo curricular del juego motor reglado en educación física escolar (2005) que ha recibido 6 citas.

Universidad de Valladolid EDUCACIÓN DEPORTE

Didáctica de la Expresión Corporal

Número de publicaciones: 56 (42.9% citado)
Número de citas: 104 (29.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 72
Índice h: 6
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 20 años
Índice m: 0.30

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 8
2023 6
2022 8
2021 6
2020 21
2019 4
2018 7
2017 6
2016 2
2015 4
2014 3
2013 8
2012 1
2011 7
2010 9
2009 3
2008 0
2007 1
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 2 8
2019 1 1
2018 2 10
2017 0 3
2016 2 4
2014 1 2
2013 0 3
2011 3 6
2010 2 5
2009 2 22
2008 2 7
2007 3 10
2005 1 10
2001 2 5
2000 1 8
2002 3 0
2003 3 0
2004 2 0
2006 3 0
2012 4 0
2015 2 0
2021 1 0
2022 4 0
2023 4 0
2024 1 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
38 Artículo de revista 87
18 Capítulo de libro 11
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Asimilación de códigos de género en las actividades del recreo escolar
Artículo ARTICULO 19
2020 Aula extendida
Artículo ARTICULO 8
2000 Desmadejando la trama de género en Educación Física desde escenas de práctica escolar
Artículo 7
2011 Construyendo una lógica educativa en los juegos en Educación Física escolar
Artículo ARTICULO 6
2008 Proceso de integración de tres alumnos inmigrantes nuevos a través del análisis de las relaciones sociales establecidas por los iguales
Artículo ARTICULO 6
2001 Juego motor reglado y transmisión de valores culturales
Artículo ARTICULO 5
2007 Aprender en la expresión y comunicación corporal escolar
Artículo ARTICULO 5
2018 Barreras y motivaciones para la participación en una comunidad de práctica virtual de docentes de Educación Física:
Artículo ARTICULO 5
2018 (Re)Produce
Artículo ARTICULO 5
2007 Dimensiones para un análisis integral de los juegos motores de reglas.
Artículo 4
2005 Capítulo V. La lección de juego motor reglado
Capítulo 4
2013 Descripción de "lógicas" en el juego motor de reglas en educación física escolar
Artículo ARTICULO 3
2010 Observación y análisis de las experiencias del alumnado en Educación Física Escolar
Artículo 3
2009 Investigación sobre la práctica de juegos motores reglados en educación física escolar
Capítulo 3
2017 Análisis de las interacciones en entornos comunicativos de aprendizaje. Estudio de un grupo de escolares 4ºcurso de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 3
2014 Narrar la práctica escolar para comprender la presencia del género en educación física y algunas posibilidades de intervenir
Capítulo 2
2016 Entornos comunicativos de aprendizaje
Artículo ARTICULO 2
2010 El prejuicio y la exclusión en los procesos de integración del alumnado en un centro escolar.
Artículo ARTICULO 2
2016 Dentro de la escuela, con la escuela adentro
Artículo 2
2007 Replantearse el presente de la educación física como estrategia de mejora
Artículo ARTICULO 1
2019 Orientaciones para el diseño de escenarios para la exploración motriz en educación infantil
Artículo ARTICULO 1
2000 Un ciclo de formación inicial en la asignatura "Actividad física organizada"
Capítulo 1
2008 Proceso de integración del alumnado inmigrante nuevo
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Feb-2025