García Monge, Alfonso

Doctor/a por la Universidad de Valladolid con la tesis Desarrollo curricular del juego motor reglado en educación física escolar (2005) que ha recibido 6 citas.

Universidad de Valladolid EDUCACIÓN DEPORTE

Didáctica de la Expresión Corporal

Número de publicaciones: 56 (42.9% citado)
Número de citas: 99 (30.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 71
Índice h: 6
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.4
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.32

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 6
2022 8
2021 6
2020 20
2019 4
2018 7
2017 6
2016 2
2015 4
2014 3
2013 8
2012 1
2011 6
2010 9
2009 3
2008 0
2007 1
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 2 6
2019 1 1
2018 2 10
2017 0 2
2016 2 4
2014 1 2
2013 0 3
2011 3 6
2010 2 4
2009 2 22
2008 2 7
2007 3 10
2005 1 9
2001 2 5
2000 1 8
2002 3 0
2003 3 0
2004 2 0
2006 3 0
2012 4 0
2015 2 0
2021 1 0
2022 4 0
2023 4 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
38 Artículo de revista 83
18 Capítulo de libro 10
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Asimilación de códigos de género en las actividades del recreo escolar
Artículo ARTICULO 19
2000 Desmadejando la trama de género en Educación Física desde escenas de práctica escolar
Artículo 7
2011 Construyendo una lógica educativa en los juegos en Educación Física escolar
Artículo ARTICULO 6
2020 Aula extendida
Artículo ARTICULO 6
2008 Proceso de integración de tres alumnos inmigrantes nuevos a través del análisis de las relaciones sociales establecidas por los iguales
Artículo ARTICULO 6
2001 Juego motor reglado y transmisión de valores culturales
Artículo ARTICULO 5
2007 Aprender en la expresión y comunicación corporal escolar
Artículo ARTICULO 5
2018 Barreras y motivaciones para la participación en una comunidad de práctica virtual de docentes de Educación Física:
Artículo ARTICULO 5
2018 (Re)Produce
Artículo ARTICULO 5
2007 Dimensiones para un análisis integral de los juegos motores de reglas.
Artículo 4
2013 Descripción de "lógicas" en el juego motor de reglas en educación física escolar
Artículo ARTICULO 3
2009 Investigación sobre la práctica de juegos motores reglados en educación física escolar
Capítulo 3
2005 Capítulo V. La lección de juego motor reglado
Capítulo 3
2014 Narrar la práctica escolar para comprender la presencia del género en educación física y algunas posibilidades de intervenir
Capítulo 2
2010 Observación y análisis de las experiencias del alumnado en Educación Física Escolar
Artículo 2
2010 El prejuicio y la exclusión en los procesos de integración del alumnado en un centro escolar.
Artículo ARTICULO 2
2016 Entornos comunicativos de aprendizaje
Artículo ARTICULO 2
2016 Dentro de la escuela, con la escuela adentro
Artículo 2
2017 Análisis de las interacciones en entornos comunicativos de aprendizaje. Estudio de un grupo de escolares 4ºcurso de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 2
2007 Replantearse el presente de la educación física como estrategia de mejora
Artículo 1
2019 Orientaciones para el diseño de escenarios para la exploración motriz en educación infantil
Artículo ARTICULO 1
2000 Un ciclo de formación inicial en la asignatura "Actividad física organizada"
Capítulo 1
2008 Proceso de integración del alumnado inmigrante nuevo
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Aug-2024