García Blanco, María Mercedes

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Análisis del conocimiento profesional del profesor de matemáticas de enseñanza secundaria y el concepto de función como objeto de enseñanza-aprendizaje. Aportaciones metodológicas (1997) .

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P77

Número de publicaciones: 27 (48.1% citado)
Número de citas: 45 (2.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P64 32
Índice h: 4
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 0.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.14

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 1
2023 4
2022 4
2021 2
2020 1
2019 4
2018 1
2017 2
2016 4
2015 4
2014 3
2013 2
2012 4
2011 3
2010 0
2009 0
2008 0
2007 2
2006 2
2005 1
2004 1
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2009 1 1
2008 1 1
2007 2 3
2006 0 14
2005 2 6
2004 2 2
2002 0 3
2000 3 3
1998 0 2
1997 3 4
1995 0 5
1993 2 1
1994 1 0
1996 3 0
1999 2 0
2001 3 0
2003 1 0
2010 0 0
2011 0 0
2012 0 0
2013 0 0
2014 0 0
2015 0 0
2016 0 0
2017 0 0
2018 0 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
17 Artículo de revista 38
9 Capítulo de libro 3
1 Libro 4

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 El desarrollo del esquema de derivada
Artículo ARTICULO 14
2005 La formación de profesores de matemáticas
Artículo OTRO 6
1995 El concepto de función a través de los textos escolares
Artículo 5
1997 Conocimiento profesional del profesor de matemáticas
Libro 4
2002 Una propuesta de formación de maestros desde la educación matemática
Capítulo 3
2007 La modelación de la descomposición genética de una noción matemática. Explicando la práctica del profesor desde el punto de vista del aprendizaje potencial en los estudiantes
Artículo ARTICULO 3
2004 Formadores de profesores de Matemáticas
Artículo 2
1998 Un método para el análisis del contenido y estructura del conocimiento profesional del profesor de matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2000 Didáctica de la matemática y la formación de profesores de matemáticas de enseñanza secundaria
Artículo 2
2000 La formación de profesores de primaria desde la didáctica de las matemáticas
Artículo 1
2008 Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato
Artículo ARTICULO 1
1993 Voces americanas en el teatro de Tirso de Molina
Artículo 1
2009 Nuevos espacios de enseñanza/aprendizaje en la formación inicial de profesores de primaria
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025