Medrano Samaniego, María Concepción

Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 120 (52.5% citado)
Número de citas: 371 (24.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 180
Índice h: 11
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 4.4
Promedio de citas últimos 5 años: 2.0

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 9
2023 17
2022 22
2021 18
2020 17
2019 20
2018 30
2017 38
2016 35
2015 21
2014 30
2013 25
2012 22
2011 14
2010 26
2009 4
2008 13
2007 0
2006 0
2005 1
2004 2
2003 1
2002 0
2001 3
2000 0
1999 2
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 5 4
2019 3 2
2018 1 3
2017 1 13
2016 1 7
2015 8 15
2014 5 12
2013 7 30
2012 6 4
2011 3 11
2010 3 62
2009 7 25
2008 7 59
2007 6 50
2006 11 15
2005 2 25
2004 9 5
2003 5 1
2002 2 1
2001 5 5
2000 6 5
1999 3 3
1998 2 1
1997 1 1
1995 1 9
1994 1 3
1996 0 0
2020 0 0
2021 2 0
2023 0 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
76 Artículo de revista 355
39 Capítulo de libro 9
5 Libro 7

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2007 Los hábitos y preferencias televisivas en jóvenes y adolescentes: Un estudio realizado en el País Vasco
Artículo ARTICULO 27
2007 La televisión y el desarrollo de valores
Artículo ARTICULO 21
2013 Alfabetizar en los medios de comunicación
Artículo ARTICULO 19
2010 Los programas y características de los personajes preferidos en el visionado de la televisión
Artículo ARTICULO 18
2010 El perfil de consumo televisivo en adolescentes, jóvenes y adultos
Artículo ARTICULO 17
2009 Los valores personales y los valores percibidos en la televisión: un estudio con adolescentes
Artículo ARTICULO 13
2017 Pautas de consumo televisivo en adolescentes de la era digital
Artículo ARTICULO 13
2005 ¿Se puede favorecer el aprendizaje de valores a través de las narraciones televisivas?
Artículo ARTICULO 12
2008 Valores y contextos de desarrollo
Artículo ARTICULO 12
2008 Televisión y educación
Artículo ARTICULO 12
2009 El perfil de consumo televisivo en adolescentes
Artículo ARTICULO 12
2008 Usos televisivos de los adolescentes y su relación con los valores
Artículo ARTICULO 10
2008 La dieta televisiva y los valores: un estudio realizado con adolescentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Artículo ARTICULO 10
2011 Valores percibidos en el medio televisivo por adolescentes en contextos transculturales
Artículo ARTICULO 9
2013 Perfil de consumo televisivo y valores percibidos por los adolescentes
Artículo ARTICULO 8
2006 El poder educativo de la televisión
Artículo ARTICULO 8
2008 ¿Qué valores perciben los adolescentes en sus programas preferidos de televisión?
Artículo ARTICULO 7
1995 La interacción entre compañeros
Artículo ARTICULO 7
2010 Integración en el aula regular de alumnos con síndrome Asperger o Autismo de Alto Funcionamiento
Artículo ARTICULO 7
2016 Televisión y valores percibidos por los adolescentes
Artículo ARTICULO 7
2010 Usos de Internet y mediación parental en adolescentes hiperactivos
Artículo ARTICULO 7
2015 Transmisión de valores en adolescentes
Artículo ARTICULO 7
2010 Television viewing profile and values
Artículo ARTICULO 6
2014 Family context, television and perceived values. A cross-cultural study with adolescents
Artículo ARTICULO 6
2008 ¿Persisten los estereotipos sociales en la dieta televisiva de los adolescentes?
Artículo ARTICULO 5
2014 Identificación con los personajes televisivos y valores percibidos por los y las adolescentes
Artículo ARTICULO 5
2005 La familia como contexto básico del desarrollo de valores
Artículo 5
2004 Los relatos de experiencias en la edad adulta
Artículo ARTICULO 5
2015 Perfiles de consumo televisivo
Artículo ARTICULO 5
2022 Una intervención para mejorar la competencia mediática e informacional
Artículo ARTICULO 4
2010 Medios de comunicación, valores y educación
Libro 4
2001 Una visión integradora de la teoría kohlberiana a partir de las críticas contextuales
Artículo 3
2006 ¿Es tan perjudicial la televisión que ven los jóvenes y adolescentes?
Artículo ARTICULO 3
2012 Identificación con personajes cinematográficos discapacitados y valores percibidos
Artículo ARTICULO 3
2005 ¿Es posible un enfoque integrador en la investigación narrativa?
Artículo ARTICULO 3
2008 Los hábitos y la dieta televisiva en distintas edades
Artículo ARTICULO 3
2018 Series de televisión y percepción de prejuicios acerca de la figura del inmigrante. Un estudio con universitarios
Artículo ARTICULO 3
2006 Análisis multidimensional de la escala de dominios de valores televisivos (EDVT)
Capítulo 3
2005 Un estudio sobre las historias de vida de los sujetos mayores
Artículo ARTICULO 3
2000 Conocimiento sociopersonal, conocimiento moral y valores
Artículo 3
2010 La privacidad en programas televisivos
Artículo ARTICULO 3
2015 Un análisis de la capacidad espacial en estudios de ingeniería técnica
Artículo ARTICULO 3
1994 Las teorías personales del profesorado acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje
Artículo ARTICULO 2
2013 Televisión, clima familiar y percepción de valores en adolescentes con TDA-H y adolescentes estándar
Artículo ARTICULO 2
2011 Percepción del alumnado adolescente sobre los prototipos y estereotipos femeninos en la publicidad actual
Capítulo 2
2000 Desarrollo de los valores en instituciones educativas
Capítulo 2
2005 Valores y preferencias televisivas
Artículo ARTICULO 2
1995 Las ideas previas y el aprendizaje significativo en el alumnado universitario
Artículo 2
2007 Elaboración y validación de la escala de dominios de valores televisivos (EDVT)
Artículo ARTICULO 2
2019 Programa ALFABET
Libro 2
1999 ¿Es posible enseñar y aprender valores en la escuela?
Artículo 2
2012 El poder educativo de los medios de comunicación
Capítulo 1
2002 La cultura de la tercera edad
Artículo ARTICULO 1
1999 Una experiencia de formación secundaria
Artículo 1
1997 El desarrollo de las líneas transversales en el área de Lengua Castellana a través de la investigación cooperativa
Artículo 1
2001 El enfoque narrativo y las relaciones entre el razonamiento y la conducta moral
Artículo ARTICULO 1
2013 La competencia mediática e informacional (CMI)
Capítulo 1
1994 La educación moral desde la perspectiva constructivista
Libro 1
2006 Mediación familiar en los hábitos televisivos de adolescentes y jóvenes
Artículo ARTICULO 1
2003 Una experiencia "instruccional" en el contexto universitario
Artículo ARTICULO 1
2014 Valores percibidos por los adolescentes e identificación con personajes televisivos
Artículo ARTICULO 1
1998 Los dilemas contextualizados
Artículo 1
2001 El desarrollo de los valores en la tercera edad
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Feb-2025