Mira Solves, José Joaquín

Doctor/a por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Estudios de psicología en ambientes procesales un análisis de matamemoria (1988) que ha recibido 2 citas.

Universidad Miguel Hernández de Elche SOCIOLOGÍA PSICOLOGÍA

Psicología Social P89

Número de publicaciones: 196 (43.4% citado)
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Ámbito Citas
ENFERMERÍA 61
Índice h: 6
Índice h5: 2
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Edad académica: 36 años
Índice m: 0.17

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 10
2022 22
2021 21
2020 22
2019 30
2018 14
2017 12
2016 13
2015 16
2014 11
2013 15
2012 8
2011 8
2010 8
2009 4
2008 2
2007 2
2006 3
2005 4
2004 3
2003 3
2002 3
2001 2
2000 0
1999 0
1998 0
1997 1
1996 0
1995 0
1994 0
1993 1
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2021 3 1
2020 0 6
2019 1 6
2018 2 16
2017 4 12
2016 1 11
2015 3 5
2014 4 6
2013 2 14
2012 2 14
2010 3 28
2009 2 6
2008 2 8
2007 7 3
2006 4 1
2005 6 3
2004 5 19
2003 6 4
2002 7 18
2001 4 14
2000 9 12
1999 5 7
1998 5 2
1997 3 6
1996 7 1
1994 4 6
1993 6 1
1992 2 3
1991 11 4
1988 7 2
1986 7 1
1983 6 1
1984 5 0
1985 13 0
1987 11 0
1989 6 0
1990 6 0
1995 6 0
2011 4 0
2023 3 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
165 Artículo de revista 229
27 Capítulo de libro 5
4 Libro 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 97

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 Morir con dignidad. Estudios sobre voluntades anticipadas
Artículo ARTICULO 18
2002 Causas de satisfacción e insatisfacción en los pacientes en hospitales y atención primaria.
Artículo 15
2001 Evolución de la calidad percibida por los pacientes en dos hospitales públicos
Artículo ARTICULO 14
2004 La investigación cualitativa
Artículo ARTICULO 10
2008 APEAS, estudio sobre la seguridad de los pacientes en atención primaria de salud
Libro 6
1999 Concepto y modelos de calidad
Artículo ARTICULO 6
2018 Medicina defensiva en Atención Primaria
Artículo OTRO 6
2012 Retos para el gobierno de las universidades en el marco del EEES
Artículo ARTICULO 5
1994 Satisfacción y estrés laboral en médicos generalistas del sistema público de salud
Artículo ARTICULO 5
1997 Calidad percibida del cuidado hospitalario
Artículo 5
2017 Si ocurrió un evento adverso piense en decir “lo siento”
Artículo ARTICULO 5
2000 Gestión de calidad total y medicina basada en la evidencia
Artículo 5
2009 Uso de internet por médicos de primaria y hospitales y percepción de cómo influye en su relación con los pacientes
Artículo ARTICULO 5
2013 Desarrollo de IEMAC, un Instrumento para la Evaluación de Modelos de Atención ante la Cronicidad
Artículo ARTICULO 4
2010 Noticias de prensa sobre errores clínicos y sensación de seguridad al acudir al hospital
Artículo ARTICULO 4
2013 Repercusión de los eventos adversos en los profesionales sanitarios
Artículo 4
2000 ¿Qué opinan los pacientes de los hospitales públicos? Análisis de los niveles de calidad percibida en cinco hospitales
Artículo 4
2018 Grado de conocimiento de la campaña Compromiso por la Calidad y de las recomendaciones no hacer entre médicos de familia, pediatras y enfermería de Atención Primaria
Artículo ARTICULO 4
2017 Qué hacen los hospitales y la atención primaria para mitigar el impacto social de los eventos adversos graves
Artículo 4
2018 La participación ciudadana en salud. Revisión de revisiones
Artículo OTRO 4
2004 Análisis matricial de la voz del cliente
Artículo ARTICULO 4
2007 El diseño de un programa de intervención
Capítulo 3
2020 Pandemia COVID-19
Artículo 3
2016 ¿Cómo perciben los pacientes de las consultas de Atención Primaria la información para implicarse en su autocuidado?
Artículo 3
2016 Formación en seguridad del paciente en las escuelas de medicina y enfermería en España
Artículo ARTICULO 3
2016 Implantación de buenas prácticas en calidad y seguridad. Estudio descriptivo en una mutua laboral
Artículo 3
2020 Eventos adversos evitables en atención primaria. Estudio retrospectivo de cohortes para determinar su frecuencia y gravedad
Artículo ARTICULO 3
2013 Diseño y validación de la escala RSC-HospitalES para medir responsabilidad social corporativa
Artículo 3
1992 La satisfacción del paciente: Concepto y aspectos metodológicos
Artículo 3
2000 Semejanzas y diferencias entre satisfacción y calidad percibida
Artículo 3
2010 Derechos de los pacientes. Algo más que una cuestión de actitud
Artículo 3
1991 Teorías intuitivas sobre la memoria de testigos
Artículo 3
2004 Navegando en Internet en busca de información sanitaria
Artículo 3
2012 Calidad de la atención al paciente oncológico. Tiempos asistenciales recomendables entre sospecha clínica y definición del plan terapéutico en cáncer de mama y colorrectal
Artículo ARTICULO 2
2008 Percepción de seguridad clínica tras el alta hospitalaria
Artículo 2
2019 Satisfacción versus experiencia del paciente, calidad de diseño versus calidad de conformidad
Artículo OTRO 2
2005 El paciente competente, una alternativa al paternalismo
Artículo 2
2015 La reputación de los hospitales españoles. Bases para el desarrollo de un índice de reputación de los hospitales
Artículo ARTICULO 2
2014 Indicadores de eficiencia para contribuir a la sostenibilidad de los servicios de salud en España
Artículo 2
2013 La necesidad de reinventarse ante el reto de la cronicidad
Artículo EDITORIAL 2
2015 Algo no estamos haciendo bien cuando informamos a los/las pacientes tras un evento adverso
Artículo 2
2003 Difusión de resultados asistenciales: ventajas e inconvenientes de los reports cards
Artículo 2
2010 «Buenas prácticas» y satisfacción del paciente
Artículo 2
2017 Qué, quién, cuándo, dónde y cómo informar a los pacientes tras un evento adverso
Artículo ARTICULO 2
2019 Conjunto de indicadores de calidad asistencial en el abordaje del ictus
Artículo ARTICULO 2
2014 Evaluación del nuevo enfoque en atención a la cronicidad en las organizaciones sanitarias integradas en el País Vasco
Artículo ARTICULO 2
2014 Conjunto de indicadores de calidad y seguridad para hospitales de la Agencia Valenciana de Salud
Artículo 2
2012 Pacientes como informadores de eventos adversos. Resultados en diabetes y enfermedad renal
Artículo ARTICULO 2
2012 Desarrollo y validación de un cuestionario para medir la reputación de los hospitales
Artículo ARTICULO 2
2016 El impacto que tienen los eventos adversos sobre los profesionales sanitarios de atención primaria y sus instituciones
Artículo 1
2005 La investigación en la calidad en España. Análisis de la I+D a partir de las comunicaciones presentadas en el XXII Congreso de la SECA
Artículo 1
2002 Métodos de participación del paciente
Artículo 1
2022 Propuesta de norma de certificación de calidad «SpACE» para unidades de tratamiento de pacientes con espondiloartritis axial
Artículo 1
2003 Modelo europeo de excelencia EFQM y técnicas de benchmarking
Capítulo 1
1996 Calidad del servicio hospitalario percibido por sus clientes potenciales y reales
Artículo 1
2017 La seguridad jurídica de los profesionales sanitarios
Artículo ARTICULO 1
2004 Análisis de la estabilidad de la estructura interna de la escala de satisfacción con la docencia para estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche
Artículo ARTICULO 1
2012 ¿Qué hacen y qué deben hacer los pacientes diabéticos para evitar errores con el tratamiento?
Artículo ARTICULO 1
1983 Psicólogos, psicología y testimonio
Artículo ARTICULO 1
2004 Determinantes de la elección del hospital por parte de los pacientes
Artículo ARTICULO 1
1999 ¿Qué hace que los pacientes estén satisfechos?. Análisis de pacientes y profesionales mediante la técnica Delphi
Artículo 1
2012 Frecuencia de Errores de los Pacientes con su Medicación
Artículo 1
2021 Propuestas de la SECA para la recuperación del Sistema Nacional de Salud tras la pandemia por SARS-CoV-2
Artículo 1
2019 Dejar de hacer lo que no hay que hacer
Artículo OTRO 1
2013 Evitar errores a veces compete a los profesionales, a veces a los pacientes, pero a veces a los directivos
Artículo OTRO 1
1986 Procesos intervinientes en la evidencia de testigos
Capítulo 1
2003 Implantación de un sistema de calidad en la enseñanza superior basado en el Modelo Europeo de Excelencia
Artículo 1
2018 ¿Hablan ustedes inglés? ¡Sí!
Artículo EDITORIAL 1
2012 Elementos básicos de una cultura de seguridad clínica
Artículo 1
1994 Desde el punto de vista de la atención primaria, ¿son útiles las nuevas unidades de salud mental?
Artículo ARTICULO 1
2006 La satisfacción del paciente
Artículo 1
1998 Validación de un instrumento para identificar estilos de práctica profesional del médico de atención primaria
Artículo ARTICULO 1
2002 Medición de las Expectativas de los estudiantes universitarios
Artículo 1
1998 Applying the european model of total quality management to the health care sector: the pros and cons
Artículo 1
1993 Estudio de validación de una escala de educación diabetológica en atención primaria
Artículo ARTICULO 1
1991 Psicología del testimonio
Artículo ARTICULO 1
2016 Estudio Delphi para identificar las competencias en gestión del directivo de enfermería
Artículo ARTICULO 1
2002 "Buenas prácticas" para el hospital del siglo XXI
Artículo 1
1997 Auditoría de historias clínicas
Artículo 1
2018 Indicadores de calidad en el tratamiento de pacientes con depresión, trastorno bipolar o esquizofrenia. Estudio de consenso
Artículo ARTICULO 1
2019 Réplica de los autores a la carta
Artículo OTRO 1
2015 Valoración de dos aplicaciones para la autogestión de la medicación en pacientes mayores. Estudio cualitativo
Artículo ARTICULO 1
2010 Preguntas más frecuentes sobre repercusión de la e-salud en la relación entre médico y paciente
Artículo OTRO 1
2009 ¿Cómo identificar los efectos adversos en urgencias? Una guía consensuada para el cribado
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024