Aranaz Andrés, Jesús María

Doctor/a por la Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante con la tesis La calidad de la asistencia y la satisfacción de los profesionales de la salud en el ámbito hospitalario (1993) .

Universidad Miguel Hernández de Elche

Cirugía

Número de publicaciones: 165 (39.4% citado)
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Ámbito Citas
ENFERMERÍA 82
Índice h: 8
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Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 16
2022 10
2021 32
2020 11
2019 20
2018 13
2017 21
2016 17
2015 21
2014 11
2013 19
2012 12
2011 9
2010 6
2009 5
2008 1
2007 0
2006 2
2005 3
2004 0
2003 1
2002 2
2001 1
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 3 16
2019 0 5
2018 3 8
2017 0 1
2016 0 5
2015 1 2
2014 1 2
2013 0 8
2012 1 8
2011 2 23
2010 1 16
2009 2 4
2008 3 23
2007 3 4
2006 2 30
2005 6 12
2004 11 23
2003 7 5
2002 5 1
2001 7 14
1999 8 1
1997 3 5
1990 8 2
1988 7 19
1989 13 0
1991 4 0
1992 4 0
1993 5 0
1994 2 0
1995 28 0
1996 10 0
1998 4 0
2000 4 0
2021 3 0
2022 2 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
110 Artículo de revista 229
46 Capítulo de libro 2
9 Libro 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 134

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1988 Cuestionario Font Roja. Un instrumento de medida de la satisfacción en el medio hospitalario.
Artículo 17
2006 La asistencia sanitaria como factor de riesgo
Artículo 14
2001 Evolución de la calidad percibida por los pacientes en dos hospitales públicos
Artículo ARTICULO 14
2011 Diseño del estudio IBEAS
Artículo 11
2004 La investigación cualitativa
Artículo ARTICULO 10
2006 ¿Por qué los pacientes utilizan los servicios de urgencias hospitalarios por iniciativa propia?
Artículo 10
2004 Efectos adversos en la asistencia hospitalaria
Artículo 9
2010 La cultura de seguridad del paciente
Artículo 9
2008 Luces y sombras en la seguridad del paciente
Artículo 8
2020 Análisis de la cultura de seguridad del paciente en un hospital universitario
Artículo ARTICULO 8
2008 La investigación sobre seguridad del paciente: necesidades y perspectivas
Artículo 7
2008 APEAS, estudio sobre la seguridad de los pacientes en atención primaria de salud
Libro 6
2011 Seguridad del paciente y calidad asistencial
Artículo 6
2020 Mascarillas como equipo de protección individual durante la pandemia de COVID-19
Artículo 5
2005 Efectos adversos en el siglo XXI
Artículo 5
1997 Calidad percibida del cuidado hospitalario
Artículo 5
2010 Noticias de prensa sobre errores clínicos y sensación de seguridad al acudir al hospital
Artículo ARTICULO 4
2013 Repercusión de los eventos adversos en los profesionales sanitarios
Artículo 4
2018 Grado de conocimiento de la campaña Compromiso por la Calidad y de las recomendaciones no hacer entre médicos de familia, pediatras y enfermería de Atención Primaria
Artículo ARTICULO 4
2006 Violencia en el medio hospitalario por pacientes con enfermedad mental
Artículo ARTICULO 4
2013 Conferencia de consenso sobre información de eventos adversos a pacientes y familiares
Artículo 4
2004 Adecuación de la demanda de atención sanitaria en servicios de urgencias hospitalarios
Artículo 4
2009 Acerca de los sistemas de notificación y registro de sucesos adversos
Artículo 3
2016 Percepciones de médicas y médicos de atención primaria de Madrid sobre las medidas de ajuste en el sistema público de salud
Artículo 3
2020 Eventos adversos evitables en atención primaria. Estudio retrospectivo de cohortes para determinar su frecuencia y gravedad
Artículo ARTICULO 3
2005 Identificación de efectos adversos. De las complicaciones y efectos adversos a la gestión de los riesgos de la asistencia sanitaria
Artículo 3
2018 Cultura de Seguridad del Paciente y Docencia
Artículo ARTICULO 3
2003 ¿Pueden evitarse los sucesos adversos relacionados con la atención hospitalaria?
Artículo 3
2008 Percepción de seguridad clínica tras el alta hospitalaria
Artículo 2
2019 Satisfacción versus experiencia del paciente, calidad de diseño versus calidad de conformidad
Artículo OTRO 2
2015 Identificación de eventos adversos en pacientes hospitalizados por gripe
Artículo ARTICULO 2
2012 Estudio de eventos adversos en sanidad privada
Artículo 2
2007 Conocimientos y prácticas de odontólogos, auxiliares e higienistas dentales frente a los riesgos biológicos
Artículo ARTICULO 2
2016 Estudio Regional de Incidentes Derivados de la Atención (ERIDA) en Urgencias
Artículo ARTICULO 2
2010 Eventos adversos asociados a la asistencia del paciente pluripatológico ingresado en hospitales de crónicos
Artículo 2
2014 Factores asociados a la adherencia en el tratamiento de la infección tuberculosa
Artículo ARTICULO 2
2012 Análisis de la implantación de un sistema de notificación y registro de eventos adversos en el proceso asistencial de una mutua de accidentes de trabajo
Artículo 2
2011 Aportaciones de la medicina preventiva y salud pública a la seguridad del paciente
Artículo 2
2012 Pacientes como informadores de eventos adversos. Resultados en diabetes y enfermedad renal
Artículo ARTICULO 2
2011 Seguridad clínica de los pacientes durante la hospitalización en pediatría
Artículo 2
2011 Revisión sistemática de la literatura acerca de la seguridad de los pacientes hospitalizados en servicios médicos
Artículo 2
1988 La satisfacción de los profesionales como un aspecto más de control de calidad en los hospitales.
Artículo 2
2002 Is there a relationschips between hospital readmission and quality of care?
Artículo 1
2005 Conocimientos y actitudes del personal de odontología sobre los riesgos biológicos por exposición laboral
Artículo ARTICULO 1
2019 Para avanzar en el conocimiento de la seguridad del paciente
Artículo ARTICULO 1
2003 El aseguramiento y la acreditación sanitaria. Qué opinan sobre la acreditación los directivos sanitarios españoles
Artículo 1
2006 Implantando la cultura de la seguridad de los pacientes
Capítulo 1
2017 La seguridad jurídica de los profesionales sanitarios
Artículo ARTICULO 1
1990 La satisfacción de los usuarios y el control de calidad
Capítulo 1
2012 ¿Qué hacen y qué deben hacer los pacientes diabéticos para evitar errores con el tratamiento?
Artículo ARTICULO 1
2018 Aislamiento del paciente crítico
Artículo ARTICULO 1
2012 Frecuencia de Errores de los Pacientes con su Medicación
Artículo 1
2007 Sucesos adversos en cirugía general y de aparato digestivo en los hospitales españoles
Artículo 1
2019 Dejar de hacer lo que no hay que hacer
Artículo OTRO 1
2019 Creación y validación de una nueva escala para medir cultura de seguridad del paciente en el medio hispano hablante
Artículo ARTICULO 1
2005 Incidencia e impacto de los efectos adversos en dos hospitales
Artículo 1
2007 Safety Data for Safer Care
Artículo 1
2010 Evolución de la prevalencia de eventos adversos relacionados con la asistencia en hospitales de la Comunidad Valenciana
Artículo 1
1990 La incapacidad laboral transitoria, algo más que un problema de salud
Artículo 1
2005 Uso inadecuado de la hospitalización en cirugía general. Magnitud, factores asociados y causas
Artículo 1
2003 Acontecimientos adversos en un servicio de cirugía general y de aparato digestivo de un hospital universitario
Artículo ARTICULO 1
2006 Sucesos adversos relacionados con el uso de medicamentos
Artículo EDITORIAL 1
1999 Conjunto mínimo de indicadores de calidad asistencial para cirugía sin ingreso
Artículo 1
2005 Siguiendo la pista de los efectos adversos
Artículo 1
2009 ¿Cómo identificar los efectos adversos en urgencias? Una guía consensuada para el cribado
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Aug-2024