Galindo Morales, Ramón

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis El conocimiento del profesorado de secundaria y la enseñanza de la historia. Cuatro estudios de caso (1996) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Granada EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Sociales P67

Número de publicaciones: 40 (35.0% citado)
Número de citas: 50 (8.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P65 35
Índice h: 4
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 1.4
Promedio de citas últimos 5 años: 0.2
Edad académica: 29 años
Índice m: 0.14

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 6
2023 7
2022 2
2021 7
2020 5
2019 3
2018 2
2017 3
2016 0
2015 1
2014 0
2013 2
2012 2
2011 0
2010 0
2009 1
2008 1
2007 1
2006 0
2005 1
2004 0
2003 1
2002 0
2001 2
2000 0
1999 2
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 2
2018 3 2
2017 3 2
2016 0 21
2009 1 1
2005 1 7
2004 0 1
1998 0 1
1997 2 10
1996 1 3
1999 0 0
2000 1 0
2001 0 0
2002 3 0
2003 0 0
2006 1 0
2007 1 0
2008 0 0
2010 1 0
2011 1 0
2012 2 0
2013 3 0
2014 1 0
2015 0 0
2019 3 0
2020 3 0
2022 1 0
2023 2 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
10 Artículo de revista 6
27 Capítulo de libro 33
3 Libro 8

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Enseñar y aprender Ciencias Sociales en Educación Primaria
Capítulo 17
1997 La enseñanza de la historia en Educación Secundaria
Libro 8
2005 Cambios curriculares en ciencias sociales para responder a la multiculturalidad
Capítulo 7
2016 Enseñar y aprender Historia en Educación Primaria
Capítulo 4
2017 Aprendiendo a enseñar ciencias sociales. El pasado que tenemos presente
Artículo ARTICULO 2
2018 Enseñar la historia del presente. Reflexiones sobre el papel de la memoria
Artículo ARTICULO 2
2004 Otra enseñanza de las Ciencias Sociales es posible
Capítulo 1
1997 El tratamiento del tiempo histórico
Capítulo 1
2021 El callejero como objeto de estudio histórico-patrimonial y recurso didáctico. El caso de Ceuta
Capítulo 1
1997 Las etapas de la historia
Artículo 1
1998 La didáctica de las ciencias sociales desde la perspectiva de la teoría de Schulman sobre el conocimiento didáctico del contenido
Artículo 1
2021 Imaginarios culturales y callejero. La construcción de identidades en espacios-frontera. Ceuta
Capítulo 1
2009 El espacio y el tiempo en la configuración de la diversidad cultural ceutí
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Apr-2025