1993 |
Nobleza y espectáculo teatral (1535-1622)
|
Libro
|
74 |
1991 |
La práctica escénica cortesana
|
Libro
|
50 |
2001 |
Lope de Vega y la dramatización de la materia genealógica (II)
|
Capítulo
|
26 |
2008 |
Teatro y mecenazgo en el Siglo de Oro
|
Capítulo
|
22 |
2004 |
El juego del poder
|
Capítulo
|
16 |
2012 |
Lope y la creación de héroes contemporáneos: «La nueva victoria de don Gonzalo de Córdoba» y «La nueva victoria del marqués de Santa Cruz»
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
1994 |
La fiesta cívica en la ciudad de Valencia en el siglo XV
|
Capítulo
|
14 |
2007 |
Corte virreinal, humanismo y cultura nobiliaria en la Valencia del siglo XVI
|
Capítulo
|
13 |
2011 |
Preceptiva y práctica teatral
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
1999 |
Bucolismo y teatralidad cortesana bajo el reinado de Felipe II
|
Artículo
|
10 |
2013 |
Lope representado en el palacio en la época de Felipe IV:
|
Artículo
|
9 |
1992 |
El espectáculo profano en la Edad Media
|
Capítulo
|
9 |
1996 |
El vellocino de oro y El amor enamorado
|
Capítulo
|
9 |
1995 |
La ruptura del silencio
|
Capítulo
|
7 |
2003 |
Damas enamoran damas, o el galán fingido en la comedia nueva
|
Capítulo
|
7 |
1995 |
Teatros y representación cortesana. "La Arcadia" de Lope de Vega
|
Artículo
|
7 |
2021 |
ASODAT
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2019 |
Un espacio para el espectáculo teatral: la sala de saraos del palacio real de Valladolid (1605)
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2005 |
El espectáculo de la fe
|
Artículo
|
6 |
2006 |
El duque de Lerma, el principe Felipe y su maestro de francés
|
Capítulo
|
6 |
1997 |
Géneros y conflictos en los autores de la escuela dramática valenciana
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1995 |
Teatros cortesanos anteriores a la construcción del Coliseo del Buen Retiro
|
Artículo
|
6 |
2012 |
El auto sacramental y la alegorización de la historia
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2011 |
Bandello, Belleforest, Painter, Lope de Vega y Webster frente al suceso de la duquesa de Amalfi y su mayordomo
|
Capítulo
|
5 |
2009 |
La mujer sobre el tablado en el siglo XVII
|
Capítulo
|
5 |
1999 |
Las fiestas públicas en la monarquía de Felipe II y Felipe III
|
Capítulo
|
5 |
2018 |
Hacia un sistema integrado de bases de datos sobre teatro clásico español y práctica escénica
|
Artículo
|
5 |
2013 |
Lope y la tramoya de la corte
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2012 |
El drama bíblico a fines del XVI
|
Capítulo
|
5 |
1999 |
La viuda valenciana de Lope de Vega o el arte de nadar y guardar la ropa
|
Artículo
|
5 |
1991 |
Lope de Vega y el teatro por encargo
|
Capítulo
|
5 |
2005 |
Aventuras novelescas en el teatro español de fines del siglo XVI
|
Capítulo
|
4 |
2003 |
La representación y la interpretación en el siglo XVI
|
Capítulo
|
4 |
2000 |
El duque de Lerma y la corte virreinal en Valencia
|
Artículo
|
4 |
2006 |
Decir entre versos
|
Capítulo
|
4 |
2000 |
Vestuario teatral y espectáculo cortesano en el Siglo de Oro
|
Artículo
|
4 |
2002 |
De actores y teatro en la época de Calderón
|
Capítulo
|
4 |
2002 |
Actores del siglo XVII
|
Artículo
|
4 |
2005 |
"Locuras y sinrazones son las verdades"
|
Capítulo
|
3 |
2007 |
De los medios para mejor estado
|
Capítulo
|
3 |
2017 |
Poder y autoridad en el Siglo de Oro
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2003 |
La vigencia en cartel de una comedia
|
Capítulo
|
3 |
2014 |
El diálogo militar a honor del marqués de Espínola:
|
Capítulo
|
3 |
2017 |
Luis Vélez de Guevara representado en el siglo XVII
|
Artículo
|
3 |
2003 |
El golfo de las Sirenas de Calderón
|
Capítulo
|
3 |
2012 |
Reyes y validos en los dramas genealógicos de Lope de Vega
|
Capítulo
|
3 |
1990 |
El erotismo en el teatro del primer Renacimiento
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
Entre mercaderes anda el juego: El "mercader amante" de Gaspar Aguilar, "Las firmezas de Isabela" de Góngora y la anónima "El mercader de Toledo"
|
Capítulo
|
2 |
1995 |
De los entremeses de circunstancias políticas a las piezas dramáticas de circunstanciaspolíticas:
|
Capítulo
|
2 |
2023 |
Fundamentos y ampliación de la federación de bases de datos sobre teatro clásico español ASODAT (segunda fase)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Las intervenciones de autor en los textos dramáticos del Siglo de Oro
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
"Los Tellos de Meneses" de Lope de Vega en la conformación del ideal de labrador digno
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
La mirada desde afuera
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
Hablando con el rey
|
Artículo
|
1 |
2015 |
La historia contemporánea a escena
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
Del oratorio al balcón
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2002 |
Actores del siglo XVII
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
Sobre la fecha de composición de los autos de Calderón "El veneno y la triaca" y "La hidalga del valle"
|
Artículo
|
1 |
1998 |
Bucolismo y teatralidad cortesana bajo el reinado de Felipe II
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Lope de Vega y la corte de Felipe IV. El ocaso de una ambición
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Hallazgos y posibilidades nuevas en la investigación del patrimonio teatral
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1997 |
Sobre la elaboración de un Diccionario biográfico de actores del Teatro Clásico español y sus antecedentes
|
Artículo
|
1 |
2012 |
La gran Semirámis de Virués
|
Artículo
|
1 |