2008 |
Historia natural y moral de las Indias
|
Libro
|
55 |
1998 |
De las costumbres y conversión de los indios del Perú
|
Libro
|
36 |
2009 |
Entre textos e imágenes
|
Libro
|
8 |
2000 |
La Historia Natural y Moral de las Indias como género
|
Artículo
|
6 |
1997 |
Lectura contemporánea de textos proto-antropológicos, o propuesta modernizadora para editar crónicas de indias
|
Capítulo
|
5 |
2002 |
Procedencia clasicista de los colectores de refranes castellanos
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2004 |
Lecturas y ediciones de crónicas de Indias. Una propuesta interdisciplinaria.
|
Libro
|
3 |
2016 |
La tradición naturalista de algunos jesuitas en los Andes
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2004 |
De lo local a lo global
|
Capítulo
|
3 |
2011 |
Cuzco y Roma, peruanos y andaluces en la obra del Inca Garcilaso
|
Artículo
|
3 |
2018 |
Garcilaso, lector de Gómara
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1996 |
Humanismo clasicista mediterráneo y concepción antropológica del mundo
|
Artículo
|
3 |
1979 |
Los Reinos de Méjico y Cuzco en la obra del P. Acosta
|
Artículo
|
3 |
2010 |
¿Dignidad cultural o proto-identidad cristiana de lo inca? Acerca del sentido preferente de los "comentarios" garcilasianos al Padre Acosta
|
Capítulo
|
3 |
1990 |
Utilidad y honor nacional en la Política Científica Ilustrada
|
Capítulo
|
2 |
2008 |
De las Crónicas de Indias a Malinowski, o de la influencia (menospreciada) de los textos en el trabajo de campo
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
El Quadro del Reyno del Perú (1799): un importante documento madrileño del siglo XVIII
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2003 |
A propósito del clasicismo de Anchieta. La obra lingüística y etnográfica de los jesuitas en relación con el Renacimiento
|
Artículo
|
2 |
1972 |
La actualidad de Marcel Mauss en España
|
Artículo
|
2 |
1983 |
Culturas clásicas y americanas en la obra del Padre Acosta
|
Capítulo
|
2 |
1996 |
Clasicismo y génesis disciplinar antropológica
|
Artículo
|
2 |
1996 |
Unidad y diversidad cultural en España, según los viajeros ilustrados
|
Capítulo
|
2 |
2005 |
La "Historia indiana" del jesuita Acosta y sus versiones alemanas con dibujos
|
Artículo
|
2 |
1995 |
Los caníbales chiriguanos, un reto etnográfico para dos mentes europeas
|
Capítulo
|
2 |
1975 |
Los cronistas de las culturas indígenas de América
|
Capítulo
|
1 |
1992 |
Joaquín Costa como etnógrafo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
Frontera y comunicación cultural entre España y Rusia. Una perspectiva interdisciplinar.
|
Libro
|
1 |
2016 |
El proceso de escritura de los "Comentarios reales" y la historia natural
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1991 |
Antropologia, colonialismo y minorías culturales
|
Artículo
|
1 |
1998 |
¿Moros o indios? El Mediterráneo como laboratorio de Otredad
|
Capítulo
|
1 |
1994 |
Aniversarios y conmemoraciones como mecanismos de identidad
|
Artículo
|
1 |
2016 |
La defensa crítico-apologética de Juan B. Muñoz, ante la leyenda negra ilustrada
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
Demonología en España y América
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Claudio Esteva, promotor de la antropología en Madrid. Recuerdos de un testigo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1991 |
El capítulo de antigüedades en las historias naturales ilustradas
|
Capítulo
|
1 |
1993 |
La civilización indiana como criterio de diferenciación misional para el P. Acosta
|
Capítulo
|
1 |
1999 |
Hermenéutica y edición crítica de la "Historia natural y moral de las Indias" del P. Acosta
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Humanismo romanista y paralelismo intercultural entre los anticuarios andaluces y el Inca Garcilaso
|
Artículo
|
1 |
1998 |
Juan Serrano Gómez, un militar de nuevo cuño en Filipinas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Memoria hispana y antigüedades americanas. Por un rescate crítico de los antiguos cronistas de Indias
|
Capítulo
|
1 |
1980 |
Contribución del Padre Acosta a la constitución de la etnología
|
Capítulo
|
1 |
2000 |
Identidad americana de los jesuitas expulsos
|
Artículo
|
1 |