Villalón Gálvez, Gabriel

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Propósitos y prácticas de la enseñanza de la historia de una profesora de educación primaria (2014) que ha recibido 2 citas.

Número de publicaciones: 21 (76.2% citado)
Número de citas: 63 (9.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 23
Índice h: 5
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.7
Promedio de citas últimos 5 años: 2.0
Edad académica: 10 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 16
2022 11
2021 13
2020 6
2019 4
2018 2
2017 2
2016 1
2015 2
2014 0
2013 0
2012 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 2
2021 3 10
2020 1 4
2018 2 5
2016 1 1
2015 0 14
2014 1 2
2013 0 24
2012 2 1
2017 4 0
2019 0 0
2022 2 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
17 Artículo de revista 58
4 Capítulo de libro 3
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 ¿Quién protagoniza y cómo la historia escolar?
Artículo 18
2015 La representación de los y las indígenas en la enseñanza de la historia en la educación básica chilena
Artículo ARTICULO 14
2021 Conocimiento histórico y formación ciudadana
Artículo ARTICULO 6
2013 Los niños y las niñas en la historia y en los textos históricos escolares
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 5
2018 Presencia y perspectivas de la enseñanza de la Historia reciente en la Historia enseñada en la educación secundaria en Chile. Un análisis desde el currículum
Artículo ARTICULO 5
2020 Educación histórica y formación ciudadana como problema y desafío de la educación para el futuro
Artículo 2
2021 Discutiendo sobre Bernardo O’Higgins: formación ciudadana para el liderazgo en el Bicentenario
Artículo 2
2020 Vinculando la enseñanza de la independencia nacional con temas socialmente relevantes para la formación de ciudadanos
Artículo 2
2023 Perspectivas sobre ciudadanía de docentes que enseñan en un contexto de vulnerabilidad social en Chile
Artículo ARTICULO 1
2021 Narrativas sobre los y las Indígenas en los textos escolares de Historia de Chile
Capítulo 1
2016 Enseñar a enseñar
Artículo ARTICULO 1
2021 Enseñar a Pensar Históricamente a través de la formación de la Argumentación y la Empatía Histórica
Capítulo 1
2023 Curricularizar el conflicto para la construcción de la democracia en la escuela. El conflicto como eje de la enseñanza
Artículo 1
2013 Dictadura y enseñanza de la historia. ¿Por qué enseñar, qué y cómo enseñar? El ejemplo de la dictadura chilena
Artículo 1
2012 Las representaciones sociales y las perspectivas prácticas sobre la ciudadanía de los profesores y estudiantes de profesorado en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en Chile
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Nov-2024