González Alonso, Fernando

Doctor/a por la Universidad de Salamanca con la tesis Inmigracion y escuela. Análisis de actitudes y valoraciones en la Escuela Universitaria Luis Vives. Propuesta de un modelo intercultural para la formación inicial del profesorado (2004) que ha recibido 1 cita.

Psicología Evolutiva y de la Educación P68

Número de publicaciones: 89 (31.5% citado)
Número de citas: 67 (23.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P71 38
Índice h: 3
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 0.7
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 21 años
Índice m: 0.14

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 20
2023 17
2022 5
2021 5
2020 3
2019 4
2018 1
2017 0
2016 4
2015 1
2014 2
2013 0
2012 1
2011 1
2010 1
2009 0
2008 1
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 3
2022 1 15
2021 0 4
2020 0 6
2019 2 18
2018 0 2
2017 1 1
2014 2 4
2012 1 1
2011 0 5
2007 3 1
2005 2 4
2004 0 1
2002 9 1
2001 1 1
2003 10 0
2006 7 0
2008 9 0
2009 11 0
2010 5 0
2013 9 0
2015 7 0
2016 4 0
2024 3 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
27 Artículo de revista 47
54 Capítulo de libro 16
8 Libro 3

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 La comunicación entre la familia y la escuela
Artículo ARTICULO 12
2022 Aprendizaje servicio en educación superior entre España y México. Hacia los ODS
Artículo 11
2020 El maltrato en educación secundaria según sexo y curso escolar. Relaciones con iguales, gusto por la escuela y satisfacción vital de maltratadores y víctimas
Artículo ARTICULO 4
2011 Niños 2.0 una experiencia formativa en actitudes y valores para el profesorado ante la Web 2.0 y TIC
Capítulo 3
2022 Evaluación de competencias socioemocionales en estudiantes universitarios
Capítulo 3
2021 Historia y Filosofía de la Ciencia en Latinoamérica
Artículo 3
2019 Mejorar la convivencia
Libro 3
2005 Competencias desde la perspectiva intercultural para el grado de educación infantil
Artículo ARTICULO 3
2014 Herramientas web 2.0, recursos didácticos y cambios organizativos
Capítulo 2
2023 Fundamentos y metodología del humanismo integral y solidario en educación
Artículo ARTICULO 2
2020 Covid 19 y derecho educativo
Capítulo 2
2018 La realidad aumentada y las actitudes para el aprendizaje en el aula
Artículo ARTICULO 2
2014 El deporte en edad escolar
Artículo ARTICULO 2
2011 Valoraciones interculturales del profesorado de la ESO de Castilla y León
Capítulo 1
2001 La Interculturalidad en la formación inicial del Profesorado
Capítulo 1
2012 Interculturalidad y valores en el currículo intercultural
Artículo ARTICULO 1
2002 Los retos en la formación del profesorado ante la inmigración y la interculturalidad
Capítulo 1
2011 Niños 2.0, una experiencia formativa en actitudes y valores para el profesorado ante la Web 2.0 y TIC
Artículo ARTICULO 1
2019 Realidad aumentada y virtual en el marco de la discapacidad e inclusión desde una perspectiva universitaria
Artículo ARTICULO 1
2022 La didáctica como ciencia y tecnología de la enseñanza
Artículo ARTICULO 1
2019 La educación intercultural en un taller de gamificación
Capítulo 1
2005 Competencias desde la perspectiva intercultural para el grado de educación primaria
Artículo ARTICULO 1
2021 Investigación e innovación docente para el desarrollo personal y profesional del alumnado universitario
Capítulo 1
2023 La familia como escuela de valores, virtudes sociales y derechos desde una visión católica
Artículo ARTICULO 1
2017 Las competencias sociales y cívicas
Capítulo 1
2019 Claves para mejorar la convivencia en contextos socioeducativos
Artículo ARTICULO 1
2007 Metodología cualitativa y formación intercultural en entornos virtuales
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Mar-2025