Garaigordobil Landazabal, Maite

Doctor/a por la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea con la tesis Diseño y evaluación de un programa lúdico de intervención psicoeducativa con niños de 6-7 años (1992) que ha recibido 4 citas.

Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea PSICOLOGÍA

Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico P99

Número de publicaciones: 205 (76.6% citado)
Número de citas: 2,417 (9.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
PSICOLOGÍA P99 1,118
Índice h: 27
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 11.3
Promedio de citas últimos 5 años: 7.6
Edad académica: 33 años
Índice m: 0.82

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 23
2024 160
2023 175
2022 167
2021 243
2020 241
2019 267
2018 233
2017 185
2016 129
2015 133
2014 100
2013 80
2012 87
2011 69
2010 39
2009 33
2008 5
2007 3
2006 7
2005 1
2004 25
2003 1
2002 7
2001 0
2000 2
1999 0
1998 2
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 3
2020 0 73
2019 2 82
2018 3 123
2017 4 140
2016 1 80
2015 1 157
2014 4 166
2013 2 147
2012 5 50
2011 8 334
2010 4 158
2009 5 107
2008 15 113
2007 10 62
2006 12 173
2005 8 139
2004 11 63
2003 13 55
2002 13 58
2001 5 13
2000 12 45
1999 8 10
1997 13 9
1996 10 23
1995 8 24
1994 11 1
1992 6 9
1993 7 0
1998 0 0
2021 1 0
2022 2 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
152 Artículo de revista 2,092
31 Capítulo de libro 22
22 Libro 299

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 187

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Prevalencia y consecuencias del cyberbullying
Artículo ARTICULO 194
2006 Empatía en niños de 10 a 12 años
Artículo ARTICULO 81
2010 Inteligencia emocional en las víctimas de acoso escolar y en los agresores
Artículo ARTICULO 73
2015 Ciberbullying en adolescentes y jóvenes del País Vasco
Artículo ARTICULO 65
2014 Cyberbullying: "Screening" de acoso entre iguales
Libro 62
2014 Efecto del Cyberprogram 2.0 sobre la reducción de la victimización y la mejora de la competencia social en la adolescencia
Artículo ARTICULO 52
2017 Conducta antisocial
Artículo ARTICULO 49
2005 Conducta antisocial durante la adolescencia
Artículo ARTICULO 49
2013 Ciberacoso ("cyberbullying"9 en el País Vasco
Artículo ARTICULO 48
2008 Self-concept, self-esteem and psychopathological symptoms
Artículo ARTICULO 45
2006 Relaciones del autoconcepto y la autoestima con la sociabilidad, estabilidad emocional y responsabilidad en adolescentes de 14 a 17 años
Artículo ARTICULO 44
2010 Validación del "cuestionario de ansiedad social para adultos" (caso-A30) en universitarios españoles
Artículo ARTICULO 43
2020 Acoso y ciberacoso en adolescentes LGTB: Prevalencia y efectos en la salud mental
Artículo ARTICULO 41
2011 Empatía y resolución de conflictos durante la infancia y la adolescencia
Artículo 40
2003 Análisis correlacional y predictivo del autoconcepto con otros factores conductuales, cognitivos y emocionales de la personalidad durante la adolescencia
Artículo 37
2005 Diseño y Evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia
Libro 34
2015 Effects of Cyberprogram 2.0 on "face-to-face" bullying, cyberbullying, and empathy
Artículo ARTICULO 34
2018 Prevalencia de Bullying y Cyberbullying en Latinoamérica
Artículo ARTICULO 34
2000 Intervención psicológica con adolescentes
Libro 32
2008 Estudios epidemiológicos sobre la incidencia del acoso escolar e implicaciones educativas
Artículo ARTICULO 32
2002 Intervención psicológica para desarrollar la personalidad infantil
Libro 31
2018 Escala de riesgo de adicción-adolescente a las redes sociales e internet
Artículo ARTICULO 31
2011 Sexismo hostil y benevolente
Artículo ARTICULO 31
2017 Intervención en el bullying y cyberbullying
Artículo ARTICULO 30
2005 Síntomas psicopatológicos, problemas de conducta y autoconcepto-autoestima
Artículo 29
2004 Intervención psicológica en la conducta agresiva y antisocial con niños
Artículo ARTICULO 27
2009 Acoso y violencia escolar en la comunidad autónoma del País Vasco
Artículo ARTICULO 27
2015 Bullying y cyberbulling
Artículo 26
2009 Bienestar psicológico subjetivo
Artículo ARTICULO 25
2016 Conducta antisocial en adolescentes y jóvenes
Artículo ARTICULO 24
2017 Efectos de un programa de inteligencia emocional en factores socioemocionales y síntomas psicosomáticos
Artículo 24
2009 A comparative analysis of empathy in childhood and adolescence
Artículo ARTICULO 24
2013 Autoestima, empatía y conducta agresiva en adolescentes víctimas de bullying presencial
Artículo ARTICULO 23
2013 Relaciones del sexismo con justificación de la violencia, y con otras formas de prejuicio como la dominancia social y el autoritarismo
Artículo ARTICULO 23
2019 Victimization and Perpetration of Bullying/Cyberbullying: Connections with Emotional and Behavioral Problems and Childhood Stress
Artículo ARTICULO 23
2012 Parental Socialization Styles, Parents' Educational Level, and Sexist Attitudes in Adolescence
Artículo ARTICULO 21
2004 Juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de 10 a 12 años
Libro 21
2017 Stress, competence, and parental educational styles in victims and aggressors of bullying and cyberbullying
Artículo ARTICULO 20
2014 Intervención en las habilidades sociales
Artículo ARTICULO 20
2019 Variables familiares relacionadas con el bullying y el cyberbullying
Artículo ARTICULO 20
2018 La educación emocional en la infancia y la adolescencia
Artículo ARTICULO 19
2019 Bullying y cyberbullying
Artículo ARTICULO 18
2012 Resolución de conflictos cooperativa durante la adolescencia
Artículo ARTICULO 18
2011 Conexión intergeneracional del sexismo: influencia de variables familiares
Artículo ARTICULO 18
2008 Bullying
Artículo ARTICULO 18
2003 Juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de 8 a 10 años
Libro 18
1996 Evaluación de la creatividad y sus correlatos con inteligencia y rendimiento académico
Artículo 17
2016 Adaptación española de un instrumento para evaluar la resolución de conflictos (Conflictalk)
Artículo ARTICULO 17
2015 Sintomatología depresiva en adolescentes y variables asociadas al contexto escolar y clínico
Artículo ARTICULO 16
2007 PROGRAMA JUEGO. Juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de 4 a 6 años
Libro 16
2006 Neosexismo en adolescentes de 14 a 17 años
Artículo ARTICULO 16
2019 Prevención del cyberbullying
Artículo ARTICULO 16
2006 El juego cooperativo para prevenir la violencia en los centros escolares
Libro 15
2020 El bullying en el País Vasco
Artículo ARTICULO 14
2009 Un análisis del acoso escolar desde una perspectiva de género y grupo
Artículo ARTICULO 13
2016 Escala de Autoestima Corporal
Artículo ARTICULO 13
2001 Intervención con adolescentes: Impacto de un programa en la asertividad y en las estrategias cognitivas de afrontamiento de situaciones sociales
Artículo 13
2000 Un estudio correlacional de las cogniciones prejuiciosas con diversas conductas sociales y con rasgos de personalidad
Artículo 13
2017 Bullying/Cyberbullying in 5th and 6th grade
Artículo ARTICULO 13
1995 Psicología para el desarrollo de la cooperación y de la creatividad
Libro 13
2013 Justificación de la violencia durante la adolescencia: Diferencias en función de variables sociodemográficas
Artículo ARTICULO 13
2014 Victimización, percepción de la violencia y conducta social
Artículo ARTICULO 12
2010 Evaluación del perdón
Artículo 12
2014 Cyberbullying. Screening de acoso entre iguales
Artículo ARTICULO 12
2018 Bullying y cyberbullying
Libro 12
2007 Autoconcepto en niños y niñas de 5 años
Artículo ARTICULO 12
2006 Psycopathological symptoms, social skills, and personality traits
Artículo ARTICULO 11
2004 Conducta antisocial en niños de 10 a 12 años
Artículo 11
2011 Inteligencia emocional y rasgos de personalidad
Artículo ARTICULO 11
2013 Conducta antisocial
Artículo ARTICULO 11
2007 Discapacidad motriz
Artículo ARTICULO 10
2018 Bullying y cyberbullying: diferencias en función del sexo en estudiantes de quinto y sexto curso de educación primaria
Artículo ARTICULO 10
2002 Efectos de la participación en el programa de arte Ikertze sobre la creatividad verbal y gráfica
Artículo 10
2005 Juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de 6 a 8 años
Libro 10
1997 Evaluación de la creatividad en sus correlatos con conducta asertiva, conducta de ayuda, estatus grupal y autoconcepto
Artículo 9
2009 Self-concept, self-esteem, personality traits and psychopathological symptoms in adolescents with and without visual impairment
Artículo ARTICULO 9
2011 LAEA
Libro 9
2011 Effects of a play program on creative thinking of preschool children
Artículo ARTICULO 9
2016 Efectos de Cyberprogram 2.0 en factores del desarrollo socioemocional
Artículo 9
2007 Efectos de un programa de intervención en niños de 5 a 6 años
Artículo 9
2008 Intervención psicológica con adolescentes
Libro 9
2015 Personal factors of creativity
Artículo ARTICULO 9
2013 Problemas emocionales y de conducta en la infancia
Artículo ARTICULO 8
2002 Assessment of an intervention on social behaviour, intragroup relations, self-concept and prejudice cognitions during adolescence
Artículo 8
2005 Escala de Personalidad Creadora
Artículo ARTICULO 7
2018 Acoso y ciberacoso en educación primaria
Artículo ARTICULO 7
2011 Agresión, odio, conflictos intergrupales y violencia colectiva
Capítulo 7
2016 Variables antropométricas, hábitos y dietas alimentarias en adolescentes y jóvenes
Artículo ARTICULO 7
2002 Análisis predictivo y correlacional de la creatividad gráfica y verbal con otros rasgos de la personalidad infantil
Artículo 7
1995 Una metodología para la utilización didáctica del juego en contextos educativos
Artículo ARTICULO 7
2020 Risk factors for being a victim of online grooming in adolescents
Artículo ARTICULO 7
2008 Assessment of the effects of a cooperative play programme for children aged 10-11 years on social adaptation and on the perception that parents, teachers and peers have of children's prosocial behaviours
Artículo ARTICULO 7
2018 Prevalence of bullying and cyberbullying in the last stage of primary education in the basque country
Artículo ARTICULO 7
2010 Efectos del programa "dando pasos hacia la paz" sobre factores cognitivos y conductuales de la violencia juvenil
Artículo ARTICULO 7
2012 SPECI
Libro 7
2010 Los centros educativos ante el acoso escolar
Artículo ARTICULO 6
2020 Intrapersonal emotional intelligence during adolescence
Artículo ARTICULO 6
2009 El diagnóstico infantil desde la expresión gráfica
Artículo ARTICULO 6
1999 Assessment of a cooperative program of assertive behavior and self-concept
Artículo 6
2011 Evaluación de un programa de Educación para la Paz durante la adolescencia
Artículo ARTICULO 6
2011 Sexismo, personalidad, psicopatología y actividades de tiempo libre en adolescentes colombianos
Artículo 6
2006 Efectos del juego en la creatividad infantil
Artículo ARTICULO 6
2013 Sexism and alexithymia: Correlations and differences as a function of gender, age, and educational level
Artículo ARTICULO 6
1992 Un estudio correlacional de las vinculaciones entre la conducta social con otras variables socio-cognitivas y afectivas del desarrollo infantil
Artículo 5
1996 Evaluación de una intervención psicoeducativa en sus efectos sobre la conducta prosocial y la creatividad
Libro 5
2019 Evaluación de un programa universal de prevención de la depresión en niños y niñas de educación primaria
Artículo ARTICULO 5
2007 Deficiencia auditiva
Artículo ARTICULO 5
2005 Evaluación del cambio en conductas y rasgos de la personalidad creadora
Artículo ARTICULO 5
2013 "Inventario de sexismo ambivalente": estandarización y datos normativos con una muestra del País Vasco
Artículo ARTICULO 4
2015 Sexismo y expresión de la ira
Artículo 4
1999 Diseño y evaluación de un programa de intervención psicoeducativa para la educación en derechos humanos durante la adolescencia
Capítulo 4
2010 Evaluación de los efectos de un programa de prevención de la violencia en factores cognitivos y conductuales desde la percepción subjetiva de los profesores y los adolescentes
Artículo 4
2010 Un estudio comparativo de las conductas de acoso escolar percibidas por los directivos de los centros educativos y por los estudiantes de 10 a 16 años
Capítulo 4
2017 Child depression
Artículo ARTICULO 4
2010 Inteligencia
Artículo ARTICULO 4
1995 Intervención en la creatividad
Artículo 4
2010 Estudio psicométrico del Screening de Problemas de Conducta Infantil SPCI
Artículo ARTICULO 4
2014 Cyberbullying
Artículo ARTICULO 4
2004 Un estudio de las relaciones entre distintos ámbitos creativos
Artículo 4
2012 Cumplimiento terapéutico en pacientes con hipertensión arterial y diabetes mellitus 2
Artículo 4
2016 Eating Problems in Adolescents and Youths
Artículo ARTICULO 4
2014 Speci. Screening de problemas emocionales y de conducta infantil
Artículo ARTICULO 4
2013 Sexismo y características del centro escolar
Artículo ARTICULO 3
2005 Importancia del juego infantil en el desarrollo humano
Artículo OTRO 3
2016 Una propuesta de juego cooperativo para niños y niñas de Educación Infantil
Capítulo 3
2016 Síntomas psicopatológicos en personas con fibromialgia
Artículo 3
2007 Self-Concept, Self-Esteem and Psychopathological Symptoms in Persons with Intellectual Disability
Artículo ARTICULO 3
2020 Rasgos de personalidad y bullying LGBT-fóbico
Artículo 3
2013 Sexism and Eating Disorders
Artículo ARTICULO 3
2007 Perspectivas metodológicas en la medición de los efectos de un programa de intervención con adelescentes
Artículo OTRO 3
2013 Una propuesta de juego cooperativo y creativo para niños y niñas de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 3
2009 T2F
Libro 2
2008 Importancia del juego infantil en el desarrollo humano
Capítulo 2
2023 Psicología Educativa
Artículo 2
2015 Relación entre actitudes sexistas y variables emocionales positivas y negativas
Artículo ARTICULO 2
2013 Fibromialgia: Discapacidad funcional, autoestima y perfil de personalidad
Artículo ARTICULO 2
2011 Indicadores emocionales complementarios para la evaluación emocional del Test del dibujo de dos figuras humanas (T2F)
Artículo ARTICULO 2
2020 Propiedades psicométricas del Test Cyberbullying en una muestra de adolescentes mexicanos estudiantes de bachillerato
Artículo 2
2007 Autoconcepto, Autoestima y Síntomas Psicopatológicos en Personas con y sin Disfemia
Artículo ARTICULO 1
2007 Los juegos cooperativos
Artículo 1
2023 Características psicosociales del alumnado ecuatoriano con discapacidad motora
Artículo 1
2018 Cibervictimización durante la adolescencia
Artículo ARTICULO 1
2005 Las aportaciones de Piaget a la investigación del juego infantil
Artículo ARTICULO 1
2011 Efectos de un programa de educación para la convivencia en factores del desarrollo socio-emocional y creativo en niños y niñas de 7 a 11 años
Artículo 1
1994 Socialización y conducta prosocial en la infancia y en la adolescencia
Libro 1
2018 El conocimiento de la identidad sexual en la primera infancia
Artículo ARTICULO 1
2002 Esku-hartze psikologikoa nerabeengan
Libro 1
2010 Predictores del afecto positivo
Artículo ARTICULO 1
2015 Spanish parenting styles and antisocial behavior in adolescents
Capítulo 1
2005 Diseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia
Capítulo 1
2007 Revisión del dibujo de la figura humana en niños y niñas de 5 a 12 años
Libro 1
2007 La teoría del origen histórico-social del juego de Elkonin
Artículo ARTICULO 1
2018 Prácticas parentales y conductas internalizantes y externalizadas en niños y niñas de 2 a 5 años
Artículo ARTICULO 1
2009 Intervención socioeducativa para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia
Artículo ARTICULO 1
2002 Educación artística y desarrollo musical en niños de 6-7 años
Artículo 1
1996 Jugar, cooperar y crear
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025