Rodríguez Casado, Rocío

Doctor/a por la Universidad Pablo de Olavide con la tesis Diversidad cultural y perspectiva de género en centros educativos de infantil y primaria. Estudio de caso múltiple en Sevilla y Salta (2017) que ha recibido 4 citas.

Universidad Pablo de Olavide

Número de publicaciones: 53 (26.4% citado)
Número de citas: 79 (7.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 38
Índice h: 5
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 1.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.1
Edad académica: 8 años
Índice m: 0.62

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 13
2023 12
2022 12
2021 10
2020 17
2019 8
2018 0
2017 4
2016 1
2015 0
2014 0
2013 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2022 6 1
2021 2 2
2019 2 30
2018 2 2
2017 6 30
2016 3 2
2015 2 7
2014 4 3
2013 8 1
2020 5 0
2024 7 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
14 Artículo de revista 72
37 Capítulo de libro 3
2 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 La cultura de paz y conflictos: implicaciones socioeducativas
Artículo 25
2017 Educación intercultural inclusiva. Funciones de los/as educadores/as sociales en instituciones educativas
Artículo ARTICULO 16
2017 Evaluación de metodologías participativas
Artículo ARTICULO 10
2015 La diversidad cultural desde la perspectiva de los/as educadores/ as sociales
Artículo ARTICULO 7
2019 Mujeres migrantes, vulnerabilidad y Derechos Humanos
Artículo 5
2014 Migraciones y género en el contexto mexicano
Artículo ARTICULO 3
2018 Aportes para el desarrollo de prácticas interculturales con perspectiva coeducativa en centros escolares
Artículo ARTICULO 2
2016 Comunidades de Aprendizaje: propuesta de desarrollo y sostenibilidad desde la educación social en instituciones educativa.
Artículo ARTICULO 2
2013 Atención a la diversidad cultural desde la Educación para el Desarrollo. La importancia de la educación intercultural en los centros escolares
Artículo ARTICULO 1
2022 Competencias interculturales para gestionar los discursos de odio
Capítulo 1
2021 Educación y género
Capítulo 1
2023 Pensamiento crítico como competencia para gestionar discursos de odio ante la inmigración y otras minorías étnicas en educación social
Capítulo 1
2021 Diagnosis intercultural con perspectiva de género en escuelas. Estudio de caso múltiple
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-Feb-2025