Alba Pagán, Ester

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis La pintura y los pintores valencianos durante la guerra de la independencia y el reinado de Fernando VII (1808-1833) (2004) que ha recibido 14 citas.

Universitat de València HISTORIA ARTE HISTORIA DEL ARTE

Historia del Arte P87

Número de publicaciones: 159 (27.0% citado)
Número de citas: 99 (11.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
HISTORIA P80 67
Índice h: 4
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 0.1
Promedio de citas últimos 5 años: 0.1
Edad académica: 21 años
Índice m: 0.19

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 9
2023 9
2022 3
2021 7
2020 21
2019 4
2018 6
2017 16
2016 9
2015 0
2014 6
2013 6
2012 1
2011 0
2010 0
2009 1
2008 1
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 2
2021 0 1
2020 0 4
2018 1 2
2017 4 3
2016 2 6
2015 2 1
2014 2 9
2013 4 4
2011 3 2
2009 2 9
2008 9 4
2007 5 3
2006 9 3
2005 1 3
2004 3 19
2003 0 2
2002 1 2
2001 3 9
2000 10 4
1999 3 4
1996 12 3
1997 5 0
1998 7 0
2010 22 0
2012 17 0
2019 13 0
2023 9 0
2024 9 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
36 Artículo de revista 30
116 Capítulo de libro 47
7 Libro 8

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2001 La pintura y los pintores valencianos en las "casitas" del Real Sitio de San Lorenzo del Escorial
Capítulo 6
2009 El ropaje de la reina
Capítulo 6
2013 Roma 1819
Artículo ARTICULO 4
2004 La pintura y los pintores valencianos durante la Guerra de la Independencia y el reinado de Fernando VII (1808-1833)
Libro 4
2014 La actitud política de los pintores españoles durante la guerra de la Independencia (1808-1814)
Capítulo 4
2016 Representaciones de la reina en la retórica visual del absolutismo fernandino
Artículo ARTICULO 4
1999 El arte efímero y los artistas valencianos en la primera mitad del siglo XIX
Artículo 4
2005 La imagen vistoriosa de Fernando VII. Las entradas triunfales del pintor Miguel Parra (1780-1846)
Capítulo 3
2006 Papel de la Iglesia en la historia y construcción de una institución asistencial valenciana
Capítulo 3
2001 El arte efímero y los artistas valencianos en la primera mitad del siglo XIX
Artículo 3
2014 Fundamentos para la gestión del patrimonio cultural
Capítulo 3
1996 De amor y de muerte
Artículo 3
2011 Vicio y virtud en la alegoría de exaltación monárquica: del fin del Antiguo Régimen al liberalismo
Capítulo 2
2022 Las imágenes de la Guerra de la Independencia
Capítulo 2
2009 La imagen de isabel II
Capítulo 2
2000 El proyecto del aeropuerto en la Dehesa del Saler
Artículo OTRO 2
2008 La "Entrada triunfal de Fernando VII en Zaragoza", un lienzo conmemorativo de Miguel Parra (1780-1846)
Artículo ARTICULO 2
2014 Catálogo e inventario como instrumentos para la gestión del patrimonio cultural
Capítulo 2
2020 La recreación histórica como historia pública: reflexiones en torno a su inclusión en el debate académico
Artículo ARTICULO 2
2016 La historia cultural desde la perspectiva de las artes visuales y la perspectiva de género
Capítulo 2
2000 La Iglesia de la Asunción de Andilla
Libro 1
2007 Pintura y crítica de Arte en Valencia (1790-1868)
Libro 1
2009 El aeropuerto de Manises, de sus inicios a la actualidad
Libro 1
2018 Espejos en el arte
Capítulo 1
2007 La génesis del Museo de Bellas Artes de Valencia y la polémica en torno a los bienes desamortizados a través de la prensa valenciana
Capítulo 1
2007 Pintura y critica de arte en Valencia (1790-1868)
Libro 1
2018 Pintores y ornatos para los Tejidos de seda en la Ilustración y la Academia valenciana de Bellas Artes
Artículo ARTICULO 1
2015 Didos y Medeas. La imagen de la reina en el ocaso monárquico
Capítulo 1
2017 La identitat valenciana
Capítulo 1
2020 Estrategias persuasivas del arte al servicio del rey
Capítulo 1
2002 El gusto decorativo en la corte de Carlos IV y Fernando VII
Artículo 1
2003 Antonio Cavana y Pastor (Valencia, 1815-1840), una promesa frustrada
Artículo 1
2000 La teoría de las artes
Artículo 1
2002 La tipología aeroportuaria en el patrimonio industrial
Artículo 1
2017 Espacios femeninos de la memoria
Capítulo 1
2004 Algunas consideraciones sobre el artista alicantino Carlos Espinosa Moya, aspirante a pintor de cámara de Fernando VII
Artículo 1
2003 La fuentes históricas de Xàtiva
Capítulo 1
2008 Modelos y pervivencias en la pintura valencia en la primera mitad del siglo XIX
Capítulo 1
2017 "Una operación de prestigio a favor de la realeza": persuasiones y transformaciones en la representación simbólica de la monarquía española
Capítulo 1
2021 L'espessor de la representació
Capítulo 1
2008 Imagen y poder. La pintura valenciana en la época de Fernando VII (1814-1833)
Capítulo 1
2020 ¿A dónde van las almas?
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025