2019 |
Entre corsarios y cautivos
|
Libro
|
16 |
2014 |
Nuevos datos acerca de los repertorios teatrales en el primer catálogo de «El peregrino en su patria»
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2016 |
La influencia de las novelas de Girolamo Parabosco (pasando por Sansovino) en la literatura española del Siglo de Oro
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2016 |
La difusión y recepción de las novelas de Agnolo Firenzuola en el Siglo de Oro
|
Capítulo
|
7 |
2018 |
¿Boccaccio, Giraldi y Firenzuola en una sola comedia? Lope de Vega y la reescritura de "Novelle"
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2018 |
Las cosicosas de doña María
|
Artículo
|
6 |
2016 |
¿Escribió Lope guiones métricos? Métrica y segmentación dramática en Viuda, casada y doncella
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
Las técnicas y artificios de la novela griega y las comedias bizantinas de Lope
|
Capítulo
|
5 |
2021 |
Edición crítica, problemas textuales y de autoría
|
Capítulo
|
5 |
2013 |
La «Comedia de Miseno», fuente de «La pobreza estimada»: de don Juan Manuel y Loyola a Lope de Vega
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
Sobre la autoría de tres obras “de Cepeda”, famoso dramaturgo en los albores de la Comedia Nueva
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
"No hay libro, por malo que sea, que no tenga alguna cosa buena"
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Esencia y tradición poética en el teatro de Lope de Vega (reivindicación de David M. Gitlitz)
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
El número de personajes y las unidades de tiempo y lugar en el sistema de géneros teatrales de Lope de Vega
|
Artículo
|
3 |
2015 |
Moros, cautivos, raptos y naufragios
|
Capítulo
|
3 |
2016 |
Lope de Vega, el género bizantino y Los esclavos libres
|
Artículo
|
3 |
2017 |
Las comedias bizantinas de Lope en su contexto teatral español e italiano
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Edición crítica y estudio de la Comedia de Miseno
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Una fuente olvidada del Guzmán de Alfarache
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Compañías teatrales, manipulación textual y autoría literaria (a propósito de la lengua de Lope)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
Tradición y reescritura
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
¿Defecto métrico o efecto cómico? Las rimas consonantes en los romances teatrales de Lope
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
Lope de Vega se reescribe
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
"Lope de Vega la vistió, pero muchos la desnudaron"
|
Artículo
|
2 |
2019 |
Lope y la publicación de ocho (o diez) comedias «en otra parte»... ¿un primer proyecto editorial para su teatro?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
Duques, princesas y arzobispos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
El juego de hacer versos
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Revisión de una obra atribuida a Lope de Vega
|
Artículo
|
1 |
2018 |
Consideraciones sobre la difusión de las Cento novelle scelte y la novela italiana en el Siglo de Oro
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Benedetta Belloni, "La figura del morisco nella drammaturgia spagnola dei secoli XVI e XVII
|
Artículo
|
1 |
2017 |
La influencia de las comedias bizantinas en el teatro de Cervantes
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
"La viuda, casada y doncella", de Lope, fuente de "La desdicha en la constancia", novela corta bizantina de Miguel Moreno (con unas notas sobre "La Circe")
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
"El dómine Lucas" y "El maestro de danzar": un caso de auto-reescritura en Lope de Vega
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Una nueva obra para Cepeda desde la filología digital y analógica
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |