García-Marín, David

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Homo Comunicans (2018) que ha recibido 1 cita.

Universidad Rey Juan Carlos COMUNICACIÓN

Periodismo

Número de publicaciones: 62 (53,2% citado)
Número de citas: 386 (16,3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 222
Índice h: 11
Índice h5: 8
Promedio de citas últimos 10 años: 5,8
Promedio de citas últimos 5 años: 4,8
Edad académica: 6 años
Índice m: 1,83

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 31
2023 129
2022 106
2021 42
2020 51
2019 14
2018 13
2017 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 7
2022 7 54
2021 10 36
2020 7 100
2019 11 55
2018 11 129
2017 12 5
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
32 Artículo de revista 343
29 Capítulo de libro 15
1 Libro 27

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 28

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Prosumidores y emirecs
Artículo ARTICULO 67
2020 Infodemia global. Desórdenes informativos, narrativas fake y fact-checking en la crisis de la Covid-19
Artículo ARTICULO 52
2018 Nueva comunicación sonora. Cartografía, gramática y narrativa transmedia del podcasting
Artículo ARTICULO 32
2018 Comunicar y educar en el mundo que viene
Libro 27
2019 La radio en pijama. Origen, evolución y ecosistema del podcasting español
Artículo ARTICULO 27
2019 Noticias falsas, bulos y trending topics. Anatomía y estrategias de la desinformación en el conflicto catalán
Artículo ARTICULO 26
2022 Viralizar la verdad. Factores predictivos del engagement en el contenido verificado en TikTok
Artículo ARTICULO 22
2021 Las "fake news" y los periodistas de la generación z. Soluciones "post-millennial" contra la desinformación
Artículo ARTICULO 15
2020 Voces domesticadas y falsa participación
Artículo ARTICULO 14
2022 Tendencias en la producción científica sobre desinformación en España. Revisión sistematizada de la literatura (2016-2021)
Artículo ARTICULO 13
2021 Investigación sobre desinformación en España
Artículo ARTICULO 12
2022 Desinformación anticientífica sobre la COVID-19 difundida en Twitter en Hispanoamérica
Artículo 8
2020 Transpodcast universe. Narrative models and independent community”
Artículo ARTICULO 8
2020 Mapping the factors that determine engagement in podcasting
Artículo ARTICULO 8
2020 Hacia una lingüística de la interacción mediática. Aproximación al diseño de la participación significativa medio-usuario desde el podcasting independiente
Artículo ARTICULO 7
2020 La podcastfera española como comunidad de aprendizaje no formal
Artículo ARTICULO 6
2020 Del zine al podcast. Repensar la cultura de la participación desde un análisis comparativo de los medios alternativos
Artículo ARTICULO 5
2021 Agenda temática, metodologías e impacto de la investigación sobre desinformación.
Artículo ARTICULO 5
2017 La nueva comunicación sonora. Del podcast al transcasting
Capítulo 5
2022 Modelos algorítmicos y fact-checking automatizado.
Artículo 4
2023 Desinformación y guerra. Verificación de las imágenes falsas sobre el conflicto ruso-ucraniano
Artículo ARTICULO 4
2021 El whatsapp de Odiseo. Potencial desinformativo y estrategias retóricas del audio fake
Capítulo 3
2022 Anatomía del transpodcaster
Artículo ARTICULO 3
2023 La radio de papel. Precedentes de la narrativa transmedia en el binomio Unión Radio-revista Ondas (1925-1935)
Artículo ARTICULO 2
2022 Big Data and disinformation
Capítulo 2
2018 Espectáculo y mercado pedagógico en el capitalismo informacional
Capítulo 2
2022 Videojuegos independientes en la enseñanza de teoría literaria. Percepciones docentes y potencial educativo
Artículo ARTICULO 1
2019 Vampiros en la Red. El robo de la cultura juvenil
Artículo ARTICULO 1
2019 Historia de la mentira
Capítulo 1
2022 Entre la radio y YouTube. Fenómenos de remediación en la identidad del podcast
Capítulo 1
2023 Prohibir los bulos en las emergencias sanitarias. Predictores de la opinión sobre el control de la información en España
Artículo 1
2021 Audios fake y Covid-19. Narrativas y estrategias retóricas en el contexto hispanoamericano
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-jul.-2024