Bernabe Villodre, Maria Del Mar

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis La educación musical como nexo de unión entre culturas (2011) que ha recibido 3 citas.

Universidad Católica San Antonio de Murcia

Número de publicaciones: 160 (42.5% citado)
Número de citas: 260 (16.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 146
Índice h: 7
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 14 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 31
2023 40
2022 46
2021 46
2020 22
2019 17
2018 15
2017 9
2016 9
2015 10
2014 7
2013 4
2012 2
2011 0
2010 1
2009 0
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2021 0 11
2020 0 16
2019 0 33
2018 15 7
2017 16 15
2016 18 25
2015 10 19
2014 11 17
2013 7 28
2012 16 83
2011 18 3
2008 14 2
2009 14 0
2010 14 0
2023 1 0
2024 3 0
2025 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
80 Artículo de revista 246
80 Capítulo de libro 11
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 32

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Pluriculturalidad, multiculturalidad e interculturalidad, conocimientos necesarios para la labor docente
Artículo ARTICULO 49
2012 Importancia de la música como medio de comunicación intercultural en el proceso educativo
Artículo ARTICULO 13
2020 La formación del profesorado de Música para potenciar la creatividad desde la utilización de las TIC
Artículo ARTICULO 11
2019 Experiencia universitaria innovadora sobre didáctica de la motricidad infantil
Artículo 10
2019 Formación y preparación musical en el Grado de Educación Infantil
Artículo ARTICULO 9
2016 Impacto de la educación musical para la competencia social en educación Infantil
Artículo 9
2017 Sociedad del conocimiento, capital intelectual y educación musical en el siglo XXI
Artículo ARTICULO 8
2016 Formación para la ciudadanía intercultural en educación infantil. ¿qué sucede en las universidades valencianas?
Artículo ARTICULO 7
2012 Análisis de las necesidades de la formación docente para contextos pluriculturales
Artículo ARTICULO 7
2014 Diversidad, música y competencia social y ciudadana
Artículo ARTICULO 7
2013 La intervención educativa musical en contextos pluriculturales
Artículo ARTICULO 7
2012 Cómo organizar el proceso de enseñanza musical de forma intercultural: propuestas para trabajar interculturalmente en el área de Primaria
Artículo ARTICULO 6
2019 ¿Componer y educar interculturalmente es posible?Experiencias desde el sistema educativo español
Artículo ARTICULO 6
2016 Evolución de la terminología relacionada con la atención a la diversidad a través de las diferentes reformas legislativas en España
Artículo ARTICULO 6
2013 Legislación educativa española e interculturalidad: cambios necesarios
Artículo ARTICULO 5
2017 ¿Qué formación didáctica recibe el futuro profesorado de clarinete en el grado superior? Reflexiones y propuesta curricular
Artículo ARTICULO 5
2015 La optimización de la atención a través de la música cinematográfica
Artículo ARTICULO 5
2014 Improvisación musical y educación intercultural
Artículo ARTICULO 4
2012 La comunicación intercultural a través de la música
Artículo ARTICULO 4
2019 Rúbricas para evaluar la influencia de las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje
Artículo ARTICULO 4
2015 La pizarra digital en la clase de lenguaje musical
Artículo 4
2018 ¿Qué canciones infantiles se trabajan en el aula universitaria? Guías docentes y realidades educativas desde una visión comparada
Artículo ARTICULO 3
2015 El lenguaje musical y las nuevas tecnologías en las enseñanzas profesionales de Música
Artículo 3
2015 Organización intercultural en el aula de Música de Secundaria
Artículo ARTICULO 3
2021 El movimiento musical expresivo en el aula de Psicomotricidad de Infantil: consideraciones del alumnado universitario
Artículo ARTICULO 3
2021 University experience of a tutorial action programme during the COVID-19 lockdown in teacher training at a Valencian University (Spain)
Artículo 3
2020 Formación para la equidad de género
Artículo ARTICULO 2
2021 Pervivencia de estereotipos de género en las imágenes de los libros de texto de música españoles
Artículo 2
2020 La formación del futuro docente a través de la interdisciplinariedad y la educación integral
Artículo ARTICULO 2
2013 Formación didáctica en enseñanzas elementales de clarinete
Artículo 2
2015 Formación para la ciudadanía intercultural
Artículo ARTICULO 2
2012 Contextos pluriculturales, educación musical y Educación Intercultural
Artículo 2
2021 Desenvolvimento de competências por meio das TIC e formação de professores de Música
Artículo 2
2018 La prueba de acceso al grado superior de clarinete
Artículo ARTICULO 2
2013 Prácticas musicales para personas mayores
Artículo ARTICULO 2
2014 Propuestas didácticas musicales para trabajar interculturalmente en ESO
Artículo ARTICULO 2
2013 Interculturalidad y nuevas tecnologías en la clase de música de educación secundaria
Artículo ARTICULO 2
2019 Musicogramas para la interculturalidad
Artículo ARTICULO 2
2013 Legislación educativa española y educación en valores
Artículo ARTICULO 2
2013 Enseñanzas de Régimen Especial y nuevas tecnologías. Una experiencia en el Conservatorio Profesional de Música de Torrente
Artículo ARTICULO 2
2008 Aproximación a los conceptos presentes en la diversidad cultural
Capítulo 2
2015 Evolución de las medidas de atención a la diversidad en la asignatura de Música desde su inclusión en Educación Secundaria.
Artículo ARTICULO 1
2014 Educación musical y educación en valores para la prevención de la violencia en contextos marginales de El Salvador
Artículo ARTICULO 1
2016 Musicogramas interculturales en primaria
Artículo ARTICULO 1
2014 Introducción a la composición musical
Capítulo 1
2014 Los inicios del Programa de Artes del Instituto Técnico Obrero Empresarial del Polígono Industrial Don Bosco TITLE
Artículo ARTICULO 1
2013 La Música como herramienta de educación ciudadana
Artículo ARTICULO 1
2013 La educación intercultural en el aula de música
Artículo ARTICULO 1
2018 Libros de texto musicales y diversidad cultural
Capítulo 1
2016 El instrumental de pequeña percusión como herramienta de mejora de la motricidad fina de alumnado con discapacidad intelectual. Una experiencia en el programa UCAMPACITAS
Capítulo 1
2020 La didáctica de la Historia del Arte en el siglo XVIII
Artículo ARTICULO 1
2014 El trabajo de la identidad cultural a través del temario de historia del arte de 2º de bachillerato
Capítulo 1
2015 El proceso educativo intercultural en el aula de Música
Artículo ARTICULO 1
2017 Características de la formación musical en el Grado de Fisioterapia
Capítulo 1
2018 Contextos marginales salvadoreños
Capítulo 1
2013 Propuestas creativas, educativas y terapéuticas Cómo trabajar con alumnado con problemas sociales
Artículo 1
2019 Análisis Comparativo del Proceso de Evaluación en el 2º Ciclo de Educación Infantil en España
Artículo ARTICULO 1
2017 Canciones para una educación en valores interculturales
Artículo OTRO 1
2013 Propuesta formativa intercultural para el docente musical
Artículo ARTICULO 1
2013 Globalización, contextos pluriculturales y contextos educativos musicales
Artículo ARTICULO 1
2012 Interculturalidad y trabajo cooperativo en el Aula de Música de Primaria
Capítulo 1
2021 Desarrollar la conciencia cultural en Educación Infantil mediante las canciones infantiles
Artículo ARTICULO 1
2019 Beneficios de la utilización de la música en el aula de primaria: consideraciones del alumnado universitario
Capítulo 1
2013 Actividades musicales en el proceso de atención
Artículo ARTICULO 1
2022 Percepciones del profesorado de Educación Infantil sobre su formación musical
Artículo ARTICULO 1
2016 Interdisciplinariedad y educación integral. Una propuesta de formación desde la educación artística en infantil
Capítulo 1
2012 Importancia del aula de música para el proceso educativo intercultural
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 01-Mar-2025