1981 |
Contrareforma y Barroco
|
Libro
|
43 |
1994 |
Mensaje simbólico del arte medieval
|
Libro
|
35 |
1981 |
Contrarreforma y barroco
|
Libro
|
34 |
1992 |
Iconografía e iconología del arte novohispano
|
Libro
|
29 |
1995 |
Emblemática e historia del arte
|
Libro
|
28 |
1985 |
Emblemas
|
Libro
|
25 |
1988 |
Iconografía medieval
|
Libro
|
21 |
1973 |
Arquitectura mallorquina moderna y contemporánea
|
Libro
|
16 |
1992 |
Iconografía del indio americano, siglos XVI-XVII
|
Libro
|
10 |
2007 |
El barroco iberoamericano
|
Libro
|
9 |
1981 |
Arte y humanismo
|
Libro
|
9 |
2009 |
Mensaje simbólico del arte medieval
|
Libro
|
7 |
1999 |
Arte iberoamericano desde la colonización a la independencia
|
Libro
|
7 |
1983 |
Theatro Moral de la Vida Humana, de Otto Vaenius
|
Artículo
|
6 |
1985 |
Lectura crítica de la Amorum Emblemata de Otto Vaenius
|
Artículo
|
5 |
1991 |
Los emblemas del Camino Real de la Cruz de Van Haeften
|
Artículo
|
5 |
1976 |
El tema de la virgen de Guadalupe en Juan Correa
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1991 |
Arte funerario y astrología
|
Artículo
|
4 |
1982 |
Iconografía de la vida mística teresiana (Homenaje en el Cuarto Centenario)
|
Artículo
|
4 |
1973 |
Simbolismo de los programas humanísticos de la Universidad de Salamanca
|
Libro
|
4 |
1989 |
Las empresas vivas de fray Andrés Ferrer de Valdecebro
|
Libro
|
3 |
1977 |
El mensaje iconológico de la portada de la Universidad de Salamanca. Revisión
|
Artículo
|
3 |
1985 |
La visión emblemática del amor divino según Vaenius
|
Libro
|
3 |
1989 |
La fuga de Atalanta
|
Libro
|
3 |
1991 |
Fiestas de la S. Iglesia metropolitana, y patriarcal de Sevilla, al nuevo culto del señor rey S. Fernando el tercero de Castilla y de León
|
Libro
|
3 |
1962 |
La escalera dorada de la catedral de Burgos
|
Artículo
|
3 |
1979 |
Interpretación iconológica de las pinturas negras de Goya
|
Artículo
|
2 |
1972 |
Un programa astrológico en la españa del siglo XV
|
Artículo
|
2 |
1994 |
Influencias e interferencias en los orígenes de la Emblemática española
|
Capítulo
|
2 |
1981 |
El tema del "Triunfo de César" en la decoración del Renacimiento español
|
Artículo
|
2 |
1985 |
Arte iberoamericano desde la colonización a la independencia
|
Libro
|
2 |
1966 |
Fauna y flora en la decoración Arquitectónica de la Nueva Granada
|
Artículo
|
2 |
1983 |
Las sibilas
|
Capítulo
|
2 |
1984 |
Popularización de la doctrina contrarreformista
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1962 |
El arquitecto francés Quinto Pierres Vedel
|
Artículo
|
2 |
1971 |
Arquitectura del Protorrenacimiento en Palma
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1971 |
La exaltación de Carlos V en la arquitectura mallorquina del siglo XVI
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1969 |
Los grutescos del Palacio de La Calahorra
|
Artículo
|
2 |
1981 |
La clave del Guernica
|
Artículo
|
2 |
1986 |
El coro de la Catedral de Orihuela
|
Libro
|
2 |
1993 |
La emblemática moral de Vaenius en Iberoamérica
|
Artículo
|
2 |
1979 |
La imprenta valenciana como difusora del espíritu del rococó
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1984 |
El "Guernica" y otras obras de Picasso
|
Libro
|
2 |
1974 |
La figura del hombre astral en la España del Siglo XV
|
Artículo
|
1 |
1981 |
Pervivencias hispanomusulmanas en Hispanoamérica
|
Capítulo
|
1 |
1986 |
Giovio y Palmireno
|
Artículo
|
1 |
1975 |
Zurbarán se inspiró en los grabados del aragonés Jusepe Martínez
|
Artículo
|
1 |
1997 |
Pintura y escultura barrocas en Colombia y Venezuela
|
Capítulo
|
1 |
1984 |
La Lonja y su entorno socio-cultural
|
Libro
|
1 |
1982 |
La pintura emblemática de la Casa del Fundador de Tunja, Colombia
|
Artículo
|
1 |
1988 |
El Sagrario de la Asunción
|
Libro
|
1 |
1989 |
Nueva lectura iconográfico-iconológica de la portada del palacio del Marqués de Dos Aguas
|
Artículo
|
1 |
1981 |
El complejo problema del artesonado y su entorno cultural
|
Capítulo
|
1 |
1992 |
La emblematización del retrato de Carlos II por Carreño de Miranda
|
Artículo
|
1 |
1985 |
El Patio de la Infanta
|
Libro
|
1 |
1987 |
El Escorial como palacio emblemático
|
Capítulo
|
1 |
1969 |
El programa simbólico de la Catedral de Palma
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1981 |
El "Pia Desideria" de Hugo Hermann y el Santuario de la Virgen de la Victoria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1968 |
La iconografía de Ramón Llull en los siglos XIV y XV
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1975 |
Iconografía guadalupana en Palma de Mallorca
|
Artículo
OTRO
|
1 |
1966 |
Las fuentes inspiradoras de los grutescos del plateresco
|
Artículo
|
1 |
1991 |
Entorno al primer Renacimiento
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
1986 |
La fuente del Rey de Priego de Córdoba
|
Libro
|
1 |
1987 |
La Catedral de Albarracín
|
Capítulo
|
1 |
1989 |
Historia y mensaje del templo de los Santos Juanes
|
Libro
|
1 |
1977 |
Espacio y símbolo
|
Libro
|
1 |
1990 |
El indio desde la iconografía
|
Capítulo
|
1 |
1983 |
Lectura iconografico-iconológica de «la Fragua de Vulcano»
|
Artículo
|
1 |
1998 |
La lonja y su entorno sociocultural
|
Libro
|
1 |
1982 |
El artesonado de la catedral de Teruel como Imago mundi
|
Capítulo
|
1 |
1990 |
El barroco iberoamericano
|
Libro
|
1 |
1985 |
Origen y difusión de la emblemática en España e Hispanoamérica
|
Artículo
|
1 |
1976 |
Interpretación Iconológica del Palacio del Conde de Morata en Zaragoza
|
Artículo
|
1 |