1999 |
La escultura conmemorativa en España
|
Libro
|
51 |
2010 |
Alegoría, nación y libertad
|
Libro
|
44 |
2015 |
Monarquía y romanticismo
|
Libro
|
32 |
1987 |
Imagen histórica de España (1850-1900)
|
Libro
|
31 |
1989 |
La pintura de historia en España
|
Libro
|
21 |
1996 |
Apariencia e identidad masculina
|
Libro
|
17 |
1995 |
Pintura y escultura en España 1800-1910
|
Libro
|
15 |
1993 |
París y la crisis de la pintura española, 1799-1889
|
Libro
|
12 |
2009 |
El reconocimiento de la nación en la historia
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2003 |
Monumentalizar la capital
|
Capítulo
|
10 |
2005 |
Pintura y escultura en España, 1800-1910
|
Libro
|
9 |
2008 |
Observadores
|
Libro
|
9 |
2004 |
Pasivos, exóticos, vencidos, víctimas
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
1980 |
Gregorio Martínez Sierra y su Teatro de Arte
|
Libro
|
7 |
1998 |
Roma: mito, modernidad y vanguardia
|
Libro
|
6 |
1991 |
Soy de España
|
Artículo
|
6 |
2017 |
Barcelona es todas las mujeres
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
Fortuny o el arte como distinción de clase
|
Libro
|
5 |
2003 |
¡Salvemos el cadaver!
|
Capítulo
|
5 |
2005 |
La belleza imperfecta
|
Libro
|
5 |
2009 |
Desvestidas
|
Libro
|
4 |
2005 |
La ambigüedad de Clío.
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2002 |
Escultura, museo y Estado en la España del siglo XIX
|
Libro
|
4 |
2017 |
Absolutismo frente a liberalismo doceañista. El contraataque visual
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1991 |
Pintores españoles del siglo XIX en la Escuela de Bellas Artes de París
|
Artículo
|
3 |
2016 |
La fortuna visual de Cervantes
|
Capítulo
|
3 |
2004 |
La escultura del eclecticismo en España
|
Libro
|
3 |
2014 |
Ideología e imagen del artista español del siglo XIX entre París y Roma
|
Capítulo
|
3 |
1989 |
Iconografías representativas, verosímiles y verdaderas
|
Artículo
|
3 |
2016 |
"No hay todo sin partes"
|
Capítulo
|
3 |
2014 |
Introducción al arte occidental del siglo XIX
|
Libro
|
3 |
2003 |
Memoria, intertextualidad y una escalera hacia el vacío. La pintura nueva en la Academia y los años veinte en Italia
|
Capítulo
|
3 |
2020 |
IV. "¿No sería mejor que en vez de pintar platos los fregase?"
|
Capítulo
|
2 |
2000 |
La escultura y la erudición histórica de los críticos españoles de la segunda mitad del siglo XIX
|
Artículo
|
2 |
2008 |
Guerrilleros, bandoleros y facciosos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
Propaganda, parodia, imagen de marca. La metamorfosis gráfica del monumento a Colón de Barcelona entre dos exposiciones
|
Capítulo
|
2 |
2001 |
Los orígenes de la escultura moderna y los críticos de las exposiciones nacionales
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
El valor del precio
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1993 |
Ignacio de León Escosura y la nostalgia de los grandes pintores
|
Artículo
|
2 |
2011 |
Una señora de muy buen ver
|
Capítulo
|
2 |
2000 |
Géneros y modernidad en la escultura española de fines del siglo XIX
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
La Fuente del Genio Catalán, Barcelona
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2007 |
Amor, sexo y lujuria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
El poder es una mierda, la mierda es un poder
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
Benlliure monumental
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
El arte parodiado
|
Libro
|
2 |
2017 |
Kiss my ass o el poderoso en ridículo. El ataque visual a los símbolos del poder durante el régimen de 1837 en España
|
Capítulo
|
2 |
1984 |
El grabado decimonónico de temática histórica
|
Artículo
|
2 |
2008 |
Visiones de la nación en lucha. Escenarios y acciones del pueblo y los héroes de 1808
|
Capítulo
|
2 |
1994 |
El retrato europeo en tiempos de Federico de Madrazo
|
Capítulo
|
2 |
2010 |
Las publicaciones
|
Capítulo
|
2 |
2002 |
Coqueterías de moribunda
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1993 |
Las pinturas de Isidoro Lozano y Germán Hernández Amores en el Colegio Eclesiástico Español de Roma
|
Artículo
|
2 |
2013 |
Sevilla y las políticas de propaganda visual durante la regencia de Espartero
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Pintar a Isabel II
|
Capítulo
|
2 |
1998 |
¿Falleras "art déco" o "drag queens"?
|
Capítulo
|
1 |
1987 |
El arte desacralizado
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Monumentos españoles en caricatura, 1860-1920
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
De la forma ideal al cuerpo sexuado
|
Capítulo
|
1 |
1984 |
Noticias biográficas y artísticas del pintor caudetano Cosme Algarra, último director del Museo Nacional de la Trinidad
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Luces que alumbran desde Europa
|
Capítulo
|
1 |
1990 |
La disyuntiva Roma-París en el siglo XIX
|
Artículo
|
1 |
2013 |
Líneas de investigación sobre la pintura del siglo XIX en España
|
Capítulo
|
1 |
1986 |
Las pinturas del gran anfiteatro del colegio de San Carlos en Madrid
|
Artículo
|
1 |
2023 |
Sorolla o la pintura como felicidad
|
Libro
|
1 |
2015 |
Tan humilde y tan sobria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
Mirar Italia con ojos franceses
|
Capítulo
|
1 |
1991 |
Tesoros de las colecciones particulares madrileñas
|
Libro
|
1 |
1986 |
Castelar y la pintura de historia
|
Artículo
|
1 |
2003 |
El triunfo de la escultura española en la Exposición Universal de París de 1900
|
Artículo
|
1 |
2002 |
La historia pasada como historia presente
|
Capítulo
|
1 |
1989 |
Pinturas de entradas triunfales en el Madrid del siglo XIX
|
Artículo
|
1 |
2014 |
La imagen del frente marítimo de Alicante como lugar representativo y espacio de representación
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
Gusto y libertad
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Escultura decimonónica y gusto moderno
|
Artículo
|
1 |
2015 |
La decadencia de la monarquía hispana en el imaginario del siglo XIX
|
Capítulo
|
1 |
1999 |
La pintura preciosista española de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza
|
Libro
|
1 |
2023 |
"No es posible gobierno alguno que nos dé gusto"
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Taxació i compravenda de pintures a mitjan segle XIX
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Extremadura y la pintura del siglo XIX
|
Capítulo
|
1 |
1993 |
El mundo clásico y la pintura en la Academia Española de Roma, 1900-1936
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Acogidos en conciencia
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Arte y compromiso
|
Capítulo
|
1 |
1993 |
París y la pintura para ‘connaiseurs’. Vanidad y nostalgia en la obra de Ignacio León y Escosura
|
Capítulo
|
1 |
1984 |
Arte funerario novecentista en el cementerio de Logroño
|
Artículo
|
1 |
2001 |
Paragone entre pintura y escultura en el siglo XIX español
|
Artículo
|
1 |
2013 |
Más allá de Francia
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Cuando el rey Francisco de Asís perdió el aura regia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1992 |
El arte del siglo XIX
|
Libro
|
1 |
2020 |
Un rey obligado a parecer un caballero. Francisco de Asís en el imaginario francés (1846-1868)
|
Capítulo
|
1 |
1994 |
La crisis de la formación académica entre los pintores españoles pensionados en Roma (1915-1927)
|
Artículo
|
1 |
1992 |
Roma y el ideal académico
|
Libro
|
1 |
2012 |
Patria, una mujer tan femenina, un amor tan masculino
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
La alegoría de Barcelona
|
Libro
|
1 |
2011 |
Del sueño colonial a la catarsis nacional
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Refugio del individuo en tiempos de crisis
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2003 |
La participación de los escultores españoles en las exposiciones universales de París en 1855 a 1889
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Zurbarán y la crítica de los pintores españoles del Romanticismo al Fin de Siglo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1994 |
La recepción de la Vanguardia en los pintores españoles pensionados en Roma o como iniciarse en el desorden a través de la vuelta al orden
|
Artículo
|
1 |
2014 |
Nacionalismo y otredad
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
España repiensa América. La conmemoración de la hispanidad en torno al Centenario
|
Capítulo
|
1 |