Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psicología Piagetiana y educación matemática

  • Autores: Rosa Martínez Artero, Andrés Nortes Checa
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna), págs. 59-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo comienza con una introducción acerca de la epistemología genética, las teorías del conocimiento, los diagramas reflejos y las operaciones, terminando en el análisis de la asimilación y la acomodación. Finalmente, se estudian los estadios evolutivos básicos tomando como referencia el constructo de las estructuras. También se analizan las implicaciones de la teoría de Piaget en la educación matemática a partir de algunos investigadores y se concluye que en los estadios piagetianos son interesantes los límites, pero no su orden.

    • English

      We do an introduction about genetic epistemology, knowledge's theory, the reflex diagrams and the operations, to stop then on the assimilation and accomodation. At the end, the building of structures takes us to the basic stages of concrete and abstract operations. We approach Piaget's theory in Mathematical Education with some researchers, concluding that what really can be asked to Piaget's stages are the border lines of each stage, but not their order, and that not every people is able to arrive the last one.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno