Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El profesorado novel de secundaria y su práctica. Estudio de un caso en las áreas de ciencias

  • Autores: María del Pilar Azcaráte Goded, Josefa Cuesta Fernández
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 3, 2005, págs. 393-402
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este articulo presentamos algunos resultados parciales de una investigación más amplia desarrollada en el ámbito de la formación del profesorado novel de secundaria. En concreto, describimos y analizamos las características de la práctica docente de un grupo de profesores noveles de las especialidades de física y química, biología y geología y matemáticas al inicio de un periodo de formación. La información obtenida nos informa del papel que otorgan a los alumnos, al contexto, a los contenidos y a las actividades en su práctica docente, mostrando una estructura tradicional dominada por la lección magistral y los ejercicios de aplicación. A partir de su análisis se defiende la importancia de considerar las ideas y la práctica del profesorado como referente para el diseño y el desarrollo de actividades formativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno