Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La relación entre la impulsividad cognitiva (R-I) y el maltrato entre iguales o "bullying" en educación primaria

José Luis Arco Tirado, María del Carmen Pichardo Martínez, Francisco D. Fernández Martín

  • El propósito del estudio fue conocer la relación existente entre el fenómeno "bullying" y la impulsividad cognitiva. El alumnado participante pertenecía a un Colegio Público de Educación Primaria de la provincia de Granada, concretamente de sexto curso. Para llevar a cabo el estudio, se utilizó el Cuestionario sobre abusos entre compañeros de Fernández y Ortega (1998), Técnicas de Observación, a través de un Sistema Verbal de Codificación (Registros Diarios de Heterobservación), y el MFF2O de Cairns y Cammock (1978). Los resultados manifestaron que el alumnado que desempeña el rol de "agresor" en el fenómeno "bullying" suele ser impulsivo a nivel cognitivo en relación al alumnado que desempeña un rol diferente ya que presenta mayor media en errores y menor media en latencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus