Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del mapa de incidentes críticos y la narración para reflexionar sobre el aprendizaje musical

  • Autores: Pamela Burnard
  • Localización: Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 2, 2005
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Lo que los estudiantes dicen sobre el aprendizaje musical hace referencia a los problemas que tienen para comprometerse con el aprendizaje. Este artículo analiza aspectos de lo que importa musicalmente a niños que están en primaria o acaban de pasar al instituto, y a docentes en formación o experimentados que se convierten en profesores de música. Se informa acerca del uso del mapa de incidentes críticos con datos provenientes de entrevistas a jóvenes entre 12 y 16 años y a profesores en formación y en actividad. El artículo concluye con algunas propuestas para que los educadores musicales puedan hacer su práctica en los centros escolares más reflexiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno