Francisco Javier Tejedor Tejedor, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
El artículo analiza las competencias de los profesores para la integración de las TIC en la práctica escolar. Se estudian sus conocimientos y actitudes como variables que determinan el uso que hacen los profesores de los medios tecnológicos. También se comprueba si existen diferencias en función del género, el nivel educativo y los años de experiencia. Por último, se establecen las relaciones entre las variables conocimientos y actitudes con otras variables como: uso personal de las TIC, uso en el aula de las TIC, integración de las TIC en el desarrollo curricular y obstáculos para el uso de las TIC en el centro
The article analyzes teacher´s competences to integrate ICT in the school practice. Their knowledge and attitudes are studied like variables that determine the use of the technological resources. We also study the differences that could be exist in function of the gender, the educational level and the years of experience. Lastly, we establish the relationships between knowledge and attitudes with other variables as: personal use of the ICT, use in the classroom of the ICT, integration in the curricular development and obstacles for the use of the ICT in the school.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados