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Resumen de Tendencias de la formación en las organizaciones

Antonio Navío Gámez, Maria Dolors Millan i Guasch, Guillem Viladot Voegeli, Mercé Romans Siqués, María José Rubio Hurtado, F. Cabrera

  • español

    Este artículo presenta los resultados de un estudio descriptivo sobre los cambios que se presentan en los planteamientos actuales de la Formación en las Organizaciones. El análisis de los trabajos nacionales y extranjeros significativos en el campo permitieron identificar las áreas de interés sobre las que se centra el estudio. Se ha utilizado como estrategia de recogida de información la entrevista a informantes claves. Para ello se seleccionó a una muestra representativa de empresas de Cataluña que tuvieran experiencia en Formación dentro de su política de RRHH. Se tomó en consideración para la muestra las variables del tamaño de la empresa y sector productivo. Los resultados de la investigación han puesto de manifiesto el presente y los cambios que parecen vislumbrarse en las dimensiones que se han considerado relevantes para el análisis. Se señalan aquellos cambios que parecen apuntarse en un futuro inmediato en aspectos tales como la planificación de la formación, sus objetivos, modalidades, recursos, evaluación y, como resultado en cierta medida de todo ello, las competencias deseables y perfil profesional vinculado a las funciones y responsabilidades del director o gestor de la formación en las organizaciones.

  • English

    This article shows the results of a descriptive study about the changes appearing in the present approach al the Organizations Training. The analysis of national and foreign significative studies in the field allowed identifing the interesting areas focused on our study. The strategy of data collection has been the interview to key informants. For that we selected a representative sample of companies in Catalonia experienced in the training in the area of Human Resources policies. For the sample were considered the size of the company and the productive sector.The results of this research had shown the current situation and the changes that seem to appear in the dimensions tha have been considered important for the analysis. We mark these changes in the immediate future in training planification, its objectives, forms, resources, evaluation and, as result of that, the desirable competences and professional profile, linked to the functions and responsabilities of the training director or manager at the organizations.


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