Marcela Cristina Falsetti, Mabel Alicia Rodríguez
De acuerdo con el esquema de gestión de la diversidad cognitiva introducido en Falsetti y Rodríguez (2001), se llevó a cabo la implementación, durante un año, de una propuesta didáctica en un curso preuniversitario de matemática, dirigido a todos los estudiantes admitidos en la Universidad Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires, Argentina). Bajo este modelo realizamos una exploración sobre el desempeño de los estudiantes y su percepción del aprendizaje en Matemática con relación a las interacciones que surgen en el aula. Presentamos y fundamentamos en este artículo la elección de variables e indicadores empleados, y realizamos el análisis cuantitativo y cualitativo de una encuesta y de entrevistas.
According to the management plan of the cognitive diversity introduced in Falsetti and Rodriguez (2001), the implementation was carried out, during a year, of a didactic proposal in a precollege Mathematics course, directed to all the students, of admission to the Universidad Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires, Argentina). Under this model we carry out an exploration on the performance of the students and its perception of learning in Mathematics relating to interactions that arise in the classroom. We present and we support in this article the election of variables employed and we carry out the qualitative and quantitative analysis of a survey and interviews.
D' après le schéma de gestion de la diversité cognitive introduit par Falsetti et Rodríguez (2001), on a implémenté, pendant une année, une proposition didactique dans un cours pre- universitaire de Mathématique dirigé aux tous les élèves qui participeront au concours d' admission à l' Université National du Général de Sarmiento (Buenos Aires, Argentine). Sous ce model, on a réalisé une exploration sur accomplissement des élèves et leur perception de l' apprentissage en Mathématiques en relation aux interactions qui surgissent dans la salle de classe. On présente dans cet article l' élection de variables et indicateurs employés et on a réalisé l' analyse quantitatif et qualitatif dans une enquête et des interviews.
De acordo com o esquema de gestão da diversidade cognitiva introduzida em (Falsetti e Rodríguez, 2001) se realizou a implementação, durante um ano, de uma proposta didática em um curso pré-universitário de Matemática, dirigido a todos os estudantes, de admissão a Universidade Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires, Argentina). Com base neste modelo realizamos uma exploração sobre o desempenho dos estudantes e suas percepções de aprendizagem em Matemática em relação às interações que surgem na sala de aula. Apresentamos e fundamentamos neste artigo a eleição de variáveis e indicadores utilizados e realizamos uma análise quantitativa e qualitativa dos dados de uma pesquisa e de entrevistas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados