La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un fenómeno de gestión empresarial que se está imponiendo en las organizaciones durante los últimos años. La importancia de este fenómeno va más allá de las meras consideraciones de rentabilidad de la empresa y en su desarrollo subyace la idea de que las empresas deben tener un comportamiento ciudadano con el entorno, entendido en sentido amplio, que las rodean. En este sentido, este trabajo desarrolla un modelo y una herramienta para diagnosticar la situación de la RSC en el sector turístico y poder ofrecer propuestas de mejora e innovación en las actividades llevadas a cabo por los puertos deportivos y clubes náuticos andaluces. Palabras clave: Responsabilidad Social Corporativa, sector turístico, escalas de medición, desarrollo sostenible.
The Corporate Social Responsibility (RSC) is a phenomenon of management that is prevailing in the organizations during the past few years. The importance of this phenomenon goes beyond the simply consideration of performance of the company. Its development is based on the idea that the companies must have a citizen behavior with the stakeholders. In this sense, this work develops a model and a tool to diagnose the situation of the RSC in the tourist sector and to be able to offer proposals for improvement and innovation in the activities by the sport ports and Andalusian nautical clubs.
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